Proyectos Solidarios

Fundación Futurart busca Proyecto Solidario para 2023

Fundación Futurart sigue apostando por un mundo mejor, abrimos el plazo de inscripción para el Proyecto Empresarial Solidario 2023

En nuestro empeño de fomentar y acompañar en la Responsabilidad Social Corporativa a las empresas, desde FUNDACIÓN FUTURART, retomamos nuestro PROYECTO EMPRESARIAL SOLIDARIO, ahora para el 2023.

Si perteneces a una asociación sin ánimo de lucro del ámbito social o entidad del Tercer Sector en Talavera de la Reina o la provincia de Toledo, estáis convocados a participar y optar a ser nuestro proyecto solidario 2023.

Desde del 10  al 31 de octubre está abierto el plazo de presentación.

Los proyectos presentados deberán cumplir las bases adjuntas, y el ganador será elegido mediante votación por los asociados de nuestra Fundación. El premiado se dará a conocer en nuestra gala anual el próximo mes de noviembre en Talavera.

¡Se valoran los proyectos que contribuyen a un mundo mejor y esta ocasión puede ser el tuyo!

down talavera
Down Talavera
2020

La asociación Down Talavera nace mediante la agrupación de padres de personas con síndrome de Down y con otras discapacidades Intelectuales, profesionales implicados, con el fin dar respuesta a las necesidades de este colectivo, incrementando su bienestar social y calidad de vida, así como el de sus familias.

AFATA
2019

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Talavera de la Reina (AFATA) se constituyó en 1997 ante la ausencia de recursos específicos, con el objetivo de intentar mejorar la vida de los enfermos, sus familiares y cuidadores.

ATAEM
2018

La Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM) atiende a personas con enfermedades neurológicas con necesidad de un tratamiento rehabilitador integral y tratamiento especializado para los diferentes síntomas físicos, cognitivos, emocionales, así como el abordaje de sus necesidades sociales.

ACOMETA
2017

La Asociación de Patología de Columna y Médula de Talavera de la Reina y comarca (ACOMETA) tiene como objetivo ofrecer un Servicio de Rehabilitación Especializado a las personas que padecen este tipo de patologías, promoviendo un estilo de vida saludable que consiga una mejora de su autonomía personal y capacidades físicas.

MADRE DE LA ESPERANZA
Fundación Madre de la Esperanza
2016

Fundación Madre de la Esperanza tiene como objetivo contribuir desde una visión católica, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo junto con su familia, avance en su proyecto de vida con los apoyos necesarios, favoreciendo su inclusión como ciudadano de pleno derecho.

CRUZ ROJA
Cruz Roja
2015

Cruz Roja Española fue fundada en el año 1.864 y, en sus más de 150 años de historia, ha estado siempre al lado de la población vulnerable, salvaguardando la vida y aliviando el sufrimiento humano, en función de las necesidades y demandas de cada momento, ya sea dentro o fuera de nuestras fronteras.

ASPRODETA
2014

Asociación Pro-Derechos de las personas con discapacidad intelectual de Talavera (ASPRODETA) tiene como misión defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y  sus familias, desde la integración social y la normalización como ciudadanos de pleno derecho.

COCEMFE
2013

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) tiene como objetivo conseguir la plena inclusión y participación activa de las personas con discapacidad física y orgánica en todos los ámbitos de la sociedad.

MADRE DE LA ESPERANZA
Fundación Madre de la Esperanza
2012

Fundación Madre de la Esperanza tiene como objetivo contribuir, desde una visión católica, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo junto con su familia, avance en su proyecto de vida con los apoyos necesarios, favoreciendo su inclusión como ciudadano de pleno derecho.

ASEM
ASEM CASTILLA-LA MANCHA
2011

La Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Castilla-La Mancha (ASEM CLM) forma parte de la Federación Española de Enfermos Neuromusculares, su objetivo es proporcionar todo tipo de acciones, actividades, divulgación, sensibilización e información destinada a mejorar la calidad de vida, la integración y el desarrollo de las personas afectadas por enfermedades neuromusculares, congénitas, degenerativas y crónicas, y del sistema nervioso periférico, así como la intervención con sus familias.

AFIBROTAR
2010

La asociación de Fibromialgia de Talavera de la Reina tiene como objetivos principales ayudar a todos los enfermos de fibromialgia para que puedan obtener un tratamiento de su enfermedad eficaz, así como el reconocimiento social y de cualquier otro ámbito, y conseguir que la asociación constituya un punto de encuentro para todas aquellas personas y familiares que lo sufren.

ATAEM
2009

La Asociación Talaverana de Esclerosis Múltiple (ATAEM) atiende a personas con enfermedades neurológicas, con necesidad de un tratamiento rehabilitador integral y tratamiento especializado para los diferentes síntomas físicos, cognitivos, emocionales, así como el abordaje de las necesidades sociales.

ASOC. CONTRA EL CÁNCER
AECC
2008

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Talavera de la Reina tiene como objetivos básicos la información y concienciación sobre cómo pre​venir el cáncer y su detección precoz, así como mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias, y promover la participación y formación para luchar contra esta enfermedad.

COCEMFE
2007

AFATA
2006

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Talavera de la Reina (AFATA) se constituyó en 1997 a instancia de un grupo de profesionales y familiares por la ausencia de recursos específicos, con el objetivo de intentar mejorar la vida de los enfermos, sus familiares y cuidadores.

ASPRODETA
2005

Asociación Pro-Derechos de las personas con discapacidad intelectual de Talavera (ASPRODETA) tiene como misión defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, desde la integración social y la normalización como ciudadanos de pleno derecho.

MANOS UNIDAS
Manos Unidas
2004

Manos Unidas,  es una ONG de desarrollo de la Iglesia Católica y de voluntarios, que trabajamos para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo enla lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen