Llevar 10 años colaborando con Fundación Futurart supone haber ayudado a conseguir muchas de las metas que durante esta última década se han marcado los Proyectos Empresariales Solidarios por los que hemos trabajado desde la Fundación. Por eso, esta es la ocasión perfecta para rendir un pequeño homenaje a todas esas empresas que llevan diez años comprometidas con nuestra causa. Porque cada día cuenta y diez años de solidaridad dan para mucho.
¡POR UNA NUEVA DÉCADA JUNTOS!
1.- ¿Qué proyectos/objetivos/retos tiene la empresa para el nuevo año?
El año 2023 ha sido un año marcado por continuos vaivenes del mercado propiciados por condicionantes externos ajenos a la propia empresa. Hemos seguido batallando contra la pandemia del Covid19, sufrido la falta de materiales y el continuo incremento de precios. Pero nuestro desempeño y esfuerzo unidos a la capacidad de adaptarnos a las diferentes situaciones han propiciado que hayamos conseguido cerrar un buen año.
Por ello, el próximo año reforzaremos el esfuerzo constante de innovar y adecuar el tratamiento que necesita cada paciente, manteniendo todas las herramientas implantadas y profundizando una política de gestión de las personas. Apostamos por la conciliación y la innovación tecnológica siempre manteniendo el trato personal y familiar que caracteriza a nuestro Centro.
2.- A nivel empresarial, ¿nos puede compartir lo que considera su mayor logro?
En CENTRO DENTAL OCAMPO conseguimos transformar cada visita de nuestros pacientes en una experiencia. Tenemos como objetivo recuperar sonrisas y hacerlo con la calidad y rigor que su profesionalidad requiere. De ahí que valoremos por igual tanto la cualificación de nuestro equipo de especialistas como el trato personalizado y la atención que ofrecemos a cada paciente.
Contamos con la tecnología más innovadora:
• Escáner Intraoral, ideal para tomar registros de Ortodoncia, Ortodoncia Invisible y Prótesis. Evitando las incómodas pastas que se introducen en la boca del paciente para tomar medidas en distintos tratamientos.
• Escáner 3D, que permite realizar radiografía del cráneo y tomar un escáner de la mandíbula y maxilar. La tecnología hace que la radiación sea mínima.
Además estamos especializados en cirugía oral, implantes, implantoprótesis, ortodoncia, (tanto convencional como invisible –muy en auge en la actualidad), endodocia, estética dental, periodoncia y odontopediatría. Contamos con especialistas en cada materia, lo que nos permite dar la mejor atención a nuestros pacientes.
3.- ¿Qué supone a nivel empresarial el poder formar parte de un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, como los llevados a cabo con Fundación Futurart?
En CENTRO DENTAL OCAMPO llevamos más de 30 año comprometidos por la salud de Talavera y su comarca. Constamos con una dilatada experiencia que ha ido unida a unos pilares fundamentales, nuestros valores (calidad, innovación, compromiso, pasión y solidaridad) hace que seamos un dentista de familia para la familia.
Y es que para CENTRO DENTAL OCAMPO ser socialmente responsable supone reconocer e integrar las preocupaciones sociales y laborales en su gestión. Demostramos estar muy implicados con nuestro entorno, y sabemos de la importancia de devolver a la sociedad lo que recibimos de ella. Por ese motivo, tenemos definida una política de Responsabilidad Social Corporativa que se materializa actualmente en la colaboración con diferentes organizaciones y asociaciones.
El Plan RSC que ponemos en marcha no se queda en estos actos, ya que desde CENTRO DENTAL OCAMPO se han generado políticas, estrategias y procedimientos con la intención de satisfacer las preocupaciones de nuestro entorno, configurando las relaciones con nuestros grupos de interés como son los pacientes, empleados, proveedores y sociedad.
Somos conscientes de que en la actualidad, la Responsabilidad Social Corporativa constituye una opción útil para responder a las necesidades empresariales y sociales consolidándose como una estrategia de gestión que aporta a la organización beneficios como refuerzo de la comunicación y la credibilidad, aumento de la cultura de conciencia social, aumento de la fidelidad a la marca y aumento de la motivación de los empleados.
Integramos la ética en todas las decisiones y actuaciones empresariales como nuestro objetivo inmediato.
Todas estas cooperaciones con instituciones son una parte importante para mejorar el futuro y es nuestra pequeña colaboración para lograr un mundo mejor.
- 1.- ¿Qué proyectos/objetivos/retos tiene la empresa para el nuevo año?
El reto principal es mantener e incluso superar el grado de satisfacción de los clientes, pues es la base fundamental para el crecimiento de nuestra empresa.
- 2.- A nivel empresarial, ¿nos puede compartir lo que considera su mayor logro?
Nuestro mayor logro, es haber conseguido un grado de satisfacción del 9,55 sobre 10 de nuestros clientes.
- 3.- ¿Qué supone a nivel empresarial el poder formar parte de un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, como los llevados a cabo con Fundación Futurart?
Un orgullo el poder ser participe de la gran labor, y poder poner un granito en ayudar a gente que necesita de nuestra solidaridad.
1.- ¿Qué proyectos/objetivos/retos tiene la empresa para el nuevo año?
El nuevo año nos trae modificaciones importantes a nivel fiscal ya que se prevé que a lo largo del año entren en vigor las leyes de fraude fiscal y la ley crea y crece. Estas leyes modificarán para siempre el panorama de gestión de facturas empresariales. Si no se modifica, la fecha de entrada en vigor de la ley de fraude fiscal es el próximo 1 de julio de 2024. Personalmente pienso que la mayoría de las empresas no están preparadas para lo que se avecina.
2.- A nivel empresarial, ¿nos puede compartir lo que considera su mayor logro?
Nuestro mayor logro, es nuestro programa para gestión de facturación para empresas MAIS. Un programa que es potente y estable. No tenemos nada que envidiar a los grandes programas. Vienen empresas de toda España interesadas en nuestro software. Tenemos clientes de gran volumen que utilizan y confían en nuestro programa, algunos de ellos, procesan al año más de 100 millones de registros con nuestro programa. A día de hoy, no he visto en ningún otro programa de gestión la velocidad y capacidad para la realización de consultas que tiene nuestro producto.
3.- ¿Qué supone a nivel empresarial el poder formar parte de un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, como los llevados a cabo con Fundación Futurart?
Fundación Futurart consigue unir un pequeño esfuerzo de muchos en algo de valor para gente que lo necesita. Debemos mentalizarnos que una pequeña parte de nuestra solidaridad se convierte de una forma o de otra en bolsitas de ayuda, en momentos alegres, en suspiros de alivio y en definitiva en sonrisas de personas que lo necesitan en estos momentos más que nosotros y Fundación Futurart lo hace más fácil.
- 1.- ¿Qué proyectos/objetivos/retos tiene la empresa para el nuevo año?
Lo más importante es cumplir nuestras metas y seguir disfrutando de lo que hacemos. Debemos parar a pensar y analizar cuando acabe el ejercicio, dado que acabamos de inaugurar nuestra sala de despiece mecanizada y una instalación fotovoltaica, por lo que en tema de inversiones, habra que ir parando un poco. 😊.
Como empresa, seguiremos siempre colaborando con todo lo que “nos llene el cubo”. Tenemos el proyecto de Tanzania recién sacado del horno y creo que el cuerpo nos pide volver por alli, hacer seguimiento de lo que empezamos y seguir ayudando a esta gente.
- 2.- A nivel empresarial, ¿nos puede compartir lo que considera su mayor logro?
El mayor logro de Dibe es mantener su espíritu de empresa familiar de hace más de 30 años. Creo que el mayor logro de la familia Sánchez de Castro es mantener esa “familia” de 180 trabajadores, que se sientan como en su casa y que crezcan con su empresa. Que sientan Dibe como suyo. Siempre les digo que DIBE no es de Dioniso y Bea, de Miguel Ángel o Raul. Dibe es de todos y cada uno de los que trabajamos y damos lo que somos por hacer lo que nos hace felices..
- 3.- ¿Qué supone a nivel empresarial el poder formar parte de un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, como los llevados a cabo con Fundación Futurart?
Dibe, es una empresa solidaria. “Nos llena el cubo” a todos los que formamos parte de Dibe. Lo digo muy orgulloso y encantados de ello.
A nivel familiar, procedemos de familias muy humildes, de campo, solidarias y trabajadoras, que empezaron de cero en dos pueblos como Puente del Arzobispo y Valdeverdeja. Va en nuestro ADN colaborar con Futurart y estamos muy orgullosos de ello.
- 1.- ¿Qué proyectos/objetivos/retos tiene la empresa para el nuevo año?
Pues como reto para este año es crecer como empresa para poder realizar obras para las administraciones públicas.
- 2.- A nivel empresarial, ¿nos puede compartir lo que considera su mayor logro?
A nivel empresarial el mayor logro fue superar la mayor crisis de la construcción en este país en el 2018 y tras superarla crecer exponencialmente año tras año.
- 3.- ¿Qué supone a nivel empresarial el poder formar parte de un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, como los llevados a cabo con Fundación Futurart?
formar parte de este proyecto solidario para nosotros es un orgullo poder ayudar a personas que lo necesitan a través de la fundación
- 1.- ¿Qué proyectos/objetivos/retos tiene la empresa para el nuevo año?
-Nuestro objetivo principal en este año que entra es el mismo que en años anteriores: Crecer en la misma línea que otros años, ser las clínicas de referencia para nuestros más de 34.000 pacientes y todas sus familias, seguir trabajando por y para nuestros pacientes y seguir manteniendo un buen nombre en nuestra ciudad, que todos sabemos que el boca a boca es lo que mejor funciona.
-Como reto nos ponemos seguir creciendo en pacientes, trabajadores y buenas reseñas, en unos tiempos en los que las empresas estamos sometidas a un escarnio público anónimo que hace que el trabajo a veces sea un tanto ingrato.
- 2.- A nivel empresarial, ¿nos puede compartir lo que considera su mayor logro?
-Nuestro mayor logro es que, siendo ajenos al sector, y rodeándonos de un buen equipo, hayamos conseguido funcionar como una gran empresa, dando un servicio de salud diferente y creando un modelo de clínica dental moderno, accesible a todos los públicos y cercano, priorizando siempre el bienestar del paciente.
Desde el año 2008 en la que abrimos la clínica de Avda. Talavera de Perú 1, y 2011 en Avda. del Príncipe Felipe 21 , es todo un orgullo para nosotros seguir viendo a través de los años a los mismos pacientes, y que nos confíen la salud dental de sus hijos.
-Hemos conseguido ser referente en nuestro sector pues intentamos mejorar todas las carencias que siempre ha habido en el sector para que la visita al dentista sea, cuando menos, agradable.
- 3.- ¿Qué supone a nivel empresarial el poder formar parte de un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, como los llevados a cabo con Fundación Futurart?
-A nivel empresarial es prácticamente obligatorio pertenecer y apoyar a todas las causas sociales que hacen un bien a esta ciudad, y la Fundación Futurart lo es; y si lo llevamos al nivel personal, esta empresa talaverana compuesta por talaveranos siempre apuesta por el sentimiento de pertenencia que nos une a esta ciudad y que luchamos porque algún día sea más grande de lo que es, saliendo de una vez de ese pesimismo que se apodera de la gente de Talavera.