Fundación Futurart

20 Años de Solidaridad – ¡Toda una vida juntos!

LOGO 20_1

20 Años de Solidaridad – ¡Toda una vida juntos!

Hace dos décadas que Fundación Futurart vio la luz y lo hizo acompañada de empresas solidarias que poco a poco iban enamorándose del proyecto, impulsadas por la fuerza de la solidaridad y la unión de los empresarios de Talavera.

Algunas de esas empresas siguen hoy formando parte del presente de la Fundación y ya siempre serán parte de nuestra historia. En esta edición tan especial de nuestra revista no podíamos dejar pasar la oportunidad de agradecer a las Empresas Más Veteranas su apoyo, solidaridad y fidelidad durante estos veinte años. ¡Gracias por estos 20 años!

¿Qué te motivo a formar parte de Fundación Futurart?

Me motivó que el proyecto solidario que cada año realizaba José Luis tuviera un respaldo social entre todos los empresarios de la comarca que acudíamos al evento. Por eso le motivé a constituir la Fundación, y formé parte como patrono de la misma durante sus primeros cuatro años. Su proyecto solidario, y poder colaborar con personas en la comarca de Talavera de la Reina que necesitan de una ayuda a la que yo puedo coadyuvar con otros empresarios de la comarca es lo que motiva mi unión a esta causa.

¿Cómo ha evolucionado tu empresa en estos años en los que llevas ejerciendo tu Responsabilidad Social Corporativa junto a Fundacion Futurart? (tanto a nivel empresarial como si has colaborado con alguna otra causa solidaria desde entonces.

Cada año colaboramos en eventos vecinales, y de asociaciones benéficas además de la Fundación Futurart. Además, en nuestro despacho todos los años tramitamos algunos casos de especial transcendencia social o personal pro-bono, es decir sin cobrar nada a cambio de los servicios prestados.

¿Qué hace renovar cada año tu Compromiso Social a través de los Proyectos Empresariales Solidarios de Fundación Futurart?

Son muchas las causas, la ilusión de los participantes cuando su organización recibe el premio solidario, la amplía y variada participación del tejido empresarial talaverano, haciendo de la gala un lugar de encuentro, la motivación de todos los miembros y trabajadores de la fundación en la preparación de la gala, y sobre todo que el dinero recaudado se traduce directamente en paliar una necesidad material, o de personal que tienen las asociaciones y Ongs. Es decir que puedes comprobar de primera mano cómo el dinero ha sido destinado a lo que efectivamente se decidió.

¿Recuerdas algún momento especial (ya sea personalmente o como empresa) relacionado con los Proyectos Solidarios llevados a cabo por la Fundación?

Pues en el 2017 cuando fui nombrado embajador solidario, y tuve la oportunidad de visitar y ver el proyecto solidario de ese año de ACOMETA que es la Asociación de Patología de Columna y Médula del centro de día para la promoción de la Autonomía Personal y Rehabilitación física de personas con discapacidad en Talavera de la Reina y comarca.

Poder vivir in situ la dedicación vocacional que personalmente desarrollan todos los miembros de Acometa ofreciendo un necesario servicio de rehabilitación especializada en columna vertebral a todas las personas que padecen este tipo de patologías, promoviendo un estilo de vida saludable que consigue la mejora de su autonomía personal y de sus capacidades físicas, fue una experiencia motivadora e impactante.

¿Un deseo para el próximo año? 

Que el mundo sea un lugar mejor para todos, y que la felicidad se extienda a todas las personas, y sobre todo buena salud para todos.

¿Alguna cosa más que quieras puntualizar?

Que seguiré siendo miembro de Fundación Futurart y que les animo a que sigan trabajando para aportar nuestro granito de arena y conseguir hacer de este mundo un lugar mejor.

¿Qué te motivo a formar parte de Fundación Futurart?

Nos pareció una gran iniciativa en Talavera de la Reina y por eso decidimos formar parte de este proyecto

¿Cómo ha evolucionado tu empresa en estos años en los que llevas ejerciendo tu Responsabilidad Social Corporativa junto a Fundacion Futurart?  (tanto a nivel empresarial como si has colaborado con alguna otra causa solidaria desde entonces.

Pues no hemos parado de hacer colaboraciones, voluntariado y ayuda en varios ámbitos.

Caritas Interparroquial

Albergue de Acogida

Guerra de Ucrania

DANA de Valencia

Y donde podamos estar y colaborar en nuestra capacidad y posibilidades, allí estaremos.

¿Qué hace renovar cada año tu Compromiso Social a través de los Proyectos Empresariales Solidarios de Fundación Futurart?

El seguir haciendo el bien por buenas causas

No hay nada mas bonito en la Vida que ayudar a los demás.

¿Recuerdas algún momento especial (ya sea personalmente o como empresa) relacionado con los Proyectos Solidarios llevados a cabo por la Fundacion?

Creo que la variedad en los distintos proyectos llevados acabo siempre ha sido un momento muy especial.

¿Un deseo para el próximo año? 

SALUD

Casty: la solidaridad más dulce

Casty es, sin duda, una de las marcas talaveranas más reconocidas a nivel nacional. Esta empresa familiar ha ido evolucionando con el tiempo, adaptándose a las nuevas tendencias tanto del mercado como de los consumidores, y no ha parado de crecer. Un camino empresarial exitoso en el que también ha habido tiempo para la solidaridad.

Hemos hablado con Pablo Fernández, director financiero de Casty, para hacer un pequeño recorrido por la historia de la empresa y, cómo no, poner en valor su relación con Fundación Futurart.

Desde sus inicios hasta ahora, la empresa ha vivido una evolución significativa, no solo en su capacidad de producción, sino también en su ámbito de distribución. Pablo recuerda el momento en que decidieron cambiar su ubicación dentro de la ciudad por una mucho más grande en el Polígono Industrial Talavera la Nueva II. Aunque esta mudanza era necesaria, también supuso una gran apuesta a nivel logístico y financiero. Una apuesta que, gracias al buen hacer del equipo de Casty, lograron ganar, duplicando su capacidad de producción y pudiendo así dar servicio a muchos más clientes.

La pandemia supuso un nuevo reto para la empresa. Al comenzar la crisis del COVID-19, decidieron parar la producción; sin embargo, cuando llegó el verano, las ventas fueron sorprendentes, por lo que tuvieron que acelerar el ritmo de producción. Sin duda, un ejemplo más de la versatilidad de esta empresa cargada de experiencia.

Solidarios desde los inicios

Pablo Fernández afirma que, al conocer la existencia de Fundación Futurart y su misión, pensó que era una gran idea. Por eso, no dudaron ni un segundo en convertirse en una empresa solidaria. Un título que llevan con orgullo y en el que se reafirman cada año, durante las Galas Benéficas de Fundación Futurart, al ver la alegría de la entidad que recibe la aportación solidaria y la ilusión de aquellos que han sido elegidos como Proyecto Empresarial Solidario para el año siguiente.

Un futuro brillante

Mirar hacia atrás y hacer balance siempre nos ayuda a recordar momentos y aprender de lo que hicimos o dejamos de hacer, también a nivel profesional. Al recordar sus inicios, Pablo sonríe al imaginarse, con apenas 20 años, al frente de la empresa junto a su hermano. Esto le lleva a animar a otros empresarios a ser el espejo en el que puedan mirarse los jóvenes para seguir emprendiendo y creando proyectos únicos.

De cara al próximo año, Casty está trabajando en una nueva línea de producción para seguir creciendo y llegando a todos aquellos lugares en los que disfrutar de un helado siempre sea una buena idea. En Fundación Futurart, seguiremos acompañándoles en sus planes de futuro, como ellos han hecho desde Casty durante nuestros veinte años de solidaridad compartida.

Datacontrol compromiso con Futurart y acompañamiento a las empresas

Desde sus inicios en 1981, Datacontrol ha estado comprometida con la eficiencia y el desarrollo del sector empresarial en Talavera. Sin duda, Datacontrol se ha convertido en un gran apoyo para las empresas de nuestra zona, y no solo para las empresas, sino también para los Proyectos Empresariales Solidarios a los que Fundación Futurart ayuda cada año desde hace 20, justo el tiempo que esta empresa cumple como asociada de la Fundación. ¡Gracias por seguir apoyándonos!

¿Por qué os asociasteis como Empresa Solidaria?

Desde que conocimos la visión y la misión de Fundación Futurart tuvimos claro que queríamos ser parte de ella. Y es que nos pareció muy interesante, por aquel entonces, ni ahora, existían fundaciones solidarias empresariales en nuestra zona y menos enfocadas en el modo en el que lo está Futurart. Además, la idea de unir al sector empresarial de la zona en un proyecto con este propósito nos pareció muy necesaria.

¿Cómo ha evolucionado la empresa en estos años?

Pertenecemos a un sector que nos obliga a estar en constante cambio y evolución y, obviamente, todo ha cambiado mucho en estos últimos veinte años. Hemos adaptado nuestros servicios y nuestra estructura para poder atender mejor las necesidades del mercado. Desde la incorporación de tecnologías, cambios en la dirección, y la especialización en ciertos servicios, siempre hemos buscado evolucionar para seguir siendo útiles en el contexto de Talavera y de las empresas que atendemos.

Hay que tener en cuenta que para poder ofrecer a nuestros clientes la seguridad y tranquilidad que buscan cuando se ponen en nuestras manos; debemos mantenernos al día de todas las normativas y legislaciones que afectan a las empresas para garantizar que todo vaya bien. Así que podríamos decir que evolucionamos cada día y seguimos formándonos en todo momento al mismo tiempo que cambian en entorno empresarial y las obligaciones del mismo.

¿Qué hace que cada año sigáis renovando como empresa asociada a Fundación Futurart?

Además de poder ayudar a cada Proyecto Empresarial Solidario, el hecho de que la Fundación de voz a los empresarios de la zona. Y es que el tejido empresarial de Talavera siempre ha sido luchador. Aquí nadie nos ha regalado nada; todo ha sido fruto de constancia y trabajo duro. Precisamente por eso, en esta zona valoramos más el trabajo con un propósito solidario, algo que la Fundación ha sabido alentar y potenciar. Ha logrado unirnos a todos para colaborar y dar visibilidad a aquellas entidades que, de otra manera, quizás pasarían desapercibidas. Fundación Futurart ha sido clave para motivar a las empresas a colaborar y participar en este tipo de proyectos.

¿Recordáis algún momento especial con Futurart?

Cada año es especial porque elegimos una entidad para ser la beneficiaria. Estos momentos siempre son emotivos, especialmente cuando se trata de ayudar a niños con necesidades especiales, personas vulnerables… Ver cómo la Fundación se vuelca en causas tan importantes, y cómo estas personas lo agradecen, siempre es muy emocionante.

¿Qué planes tenéis para el próximo año?

Aunque llevemos más de veinte años trabajando, el deseo cada nuevo año es seguir haciendo Datacontrol cada vez más sólida. Y es que los cambios de los que hablábamos antes y la constante variación en las normativas sobre cómo tienen que actuar las empresas nos hace estar siempre alerta. Estamos muy pendientes de la inteligencia artificial y de cómo puede esta potente herramienta ayudar (o afectar) a ciertos sectores. De cara al nuevo año estamos estudiando la forma de cómo introducir a las empresas con las que trabajamos en el sistema de factura electrónica que se prevé que entrará en el vigor muy pronto. En definitiva, tenemos un año lleno de retos por delante que esperamos ir alcanzando junto a nuestros clientes.

Además, esperamos que 2025 traiga buenas oportunidades para Talavera. Hay una especie de renacimiento, con sectores como el primario y las nuevas empresas tecnológicas que están ayudando mucho. Se está empezando a ver a las segundas y terceras generaciones tomando el relevo en muchas empresas locales, lo que nos da una visión optimista. Ver cómo los jóvenes deciden quedarse en Talavera y trabajar aquí es un indicador de que estamos yendo en la dirección correcta.

En cuanto a la Fundación; es importante ser consciente de que como empresas solidarias, somos una pequeña parte de esto, pero la Fundación es la que verdaderamente impulsa todos estos proyectos y les da visibilidad. Es un trabajo en equipo, y nosotros estamos muy contentos de ser parte de este proyecto.

¿Qué te motivó a formar parte de Fundación Futurart?

Creemos que es una muy buena fórmula de ayudar a los que tenemos cerca y  más lo necesitan.

¿Cómo ha evolucionado tu empresa en estos años en los que llevas ejerciendo tu Responsabilidad Social Corporativa junto a Fundación Futurart?  (tanto a nivel empresarial como si has colaborado con alguna otra causa solidaria desde entonces)

En este tiempo la evolución de Durán Ferretería ha sido positiva, como empresa hemos crecido y decrecido pero nos hemos mantenido siempre intentando favorecer a las asociaciones que están apoyando a los más débiles.

En la empresa somos conscientes de lo mucho que nos ha dado Talavera y por ello ponemos en marcha acciones para tratar de devolverles lo que nos dan. Por s puesto que colaboramos con más asociaciones, colectivos e iniciativas.

¿Qué hace renovar cada año tu Compromiso Social a través de los Proyectos Empresariales Solidarios de Fundación Futurart?

Pensamos que es una buena forma de devolver a la sociedad que más lo necesita parte de lo que nos da.

¿Recuerdas algún momento especial (ya sea personalmente o como empresa) relacionado con los Proyectos Solidarios llevados a cabo por la Fundación?

Cuando vemos que están apoyando a las asociaciones que están trabajando por los demás nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a un proyecto como el de la Fundación Futurart.

¿Un deseo para el próximo año? 

 Que todo el mundo tenga salud y disponga de un trabajo que les dé para vivir de manera digna.

¿Alguna cosa más que quieras puntualizar?

Que Futurart siga apoyando como lo está haciendo a la sociedad que más lo necesita.

Desde Durán Ferretería esperamos poder participar de este proyecto muchos años más.

¿Qué te motivo a formar parte de Fundación Futurart?

Lo que nos motivó a formar parte de la Fundación Futurart fue la oportunidad de contribuir al desarrollo social y económico de nuestra comunidad. En Fersomatic, creemos firmemente en la importancia de la responsabilidad social corporativa y en la capacidad de las empresas para generar un impacto positivo más allá de sus operaciones comerciales.

Al formar parte de la Fundación Futurart, podemos acceder a una red de conocimientos y recursos que nos ayudan a innovar y mejorar continuamente nuestros servicios. Esta colaboración es una gran oportunidad para aprender, crecer y contribuir de manera significativa a un futuro más próspero y equitativo para todos.

¿Cómo ha evolucionado tu empresa en estos años en los que llevas ejerciendo tu Responsabilidad Social Corporativa junto a Fundacion Futurart?  (tanto a nivel empresarial como si has colaborado con alguna otra causa solidaria desde entonces.

Reputación Mejorada: Nuestra colaboración con la Fundación Futurart ha mejorado notablemente nuestra imagen y reputación en la comunidad y entre nuestros clientes. El compromiso con causas sociales ha generado una percepción positiva y de confianza en nuestra marca.

Innovación y Mejora Continua: A través de iniciativas de RSC, hemos adoptado prácticas más sostenibles e innovadoras, lo cual no solo nos ha hecho más eficientes, sino que también ha reducido nuestro impacto ambiental.

Crecimiento Sostenido: La implementación de prácticas de RSC ha contribuido al crecimiento sostenido de la empresa, atrayendo a clientes y empleados que valoran nuestra ética y compromiso social.

¿Qué hace renovar cada año tu Compromiso Social a través de los Proyectos Empresariales Solidarios de Fundación Futurart?

Impacto Positivo: Ver los efectos tangibles de nuestros esfuerzos en la comunidad y en el medio ambiente es increíblemente gratificante

Crecimiento y Aprendizaje: Cada año, a través de nuestra colaboración con la Fundación Futurart, aprendemos nuevas formas de integrar la responsabilidad social en nuestras operaciones diarias.

Fortalecimiento de la Comunidad: Renovar nuestro compromiso nos conecta de manera más profunda con nuestros empleados, clientes y la comunidad en general. Nos ayuda a construir relaciones basadas en confianza y apoyo mutuo, lo cual es esencial para el éxito a largo plazo.

En definitiva, nuestro compromiso con los Proyectos Empresariales Solidarios de Fundación Futurart es una parte fundamental de nuestra identidad como empresa. Nos impulsa a ser mejores y a contribuir activamente a un futuro más próspero para todos.

¿Qué te motivó a formar parte de Fundación Futurart?

Decidimos formar parte de Fundación Futurart porque creemos firmemente en devolver a la comunidad local un poco de lo que nos ha dado. Para nosotros, la solidaridad es un valor fundamental, y formar parte de la Fundación es una forma de contribuir a causas que mejoren nuestra sociedad.

¿Cómo ha evolucionado tu empresa en estos años en los que llevas ejerciendo tu Responsabilidad Social Corporativa junto a Fundación Futurart?

Desde que estamos con Fundación Futurart, hemos sentido que la conexión entre los comercios locales se ha fortalecido muchísimo. Hay como una red de apoyo mutuo. Además, también participamos en otras iniciativas locales colaboramos en proyectos que benefician a la comunidad.

¿Qué hace renovar cada año tu Compromiso Social a través de los Proyectos Empresariales Solidarios de Fundación Futurart?

Cada año renovamos nuestro compromiso porque vemos el impacto positivo que estos proyectos tienen. Saber que nuestro esfuerzo ayuda y promueven el bienestar local nos motiva a continuar y querer formar parte.

¿Recuerdas algún momento especial (ya sea personalmente o como empresa) relacionado con los Proyectos Solidarios llevados a cabo por la Fundación?

El año en que celebramos nuestros 50 años, Fundación Futurart nos dedicó una entrevista en su revista sobre nuestras claves empresariales y solidarias, y fue un reconocimiento muy bonito. El detalle nos hizo especial ilusión, ya que sentimos que nuestro trabajo y compromiso eran valorados por la fundación.

¿Un deseo para el próximo año?

Nuestro deseo es seguir creciendo junto a Fundación Futurart, ampliando nuestra colaboración en nuevos proyectos solidarios y logrando que nuestra comunidad esté cada vez más unida.

¿Alguna cosa más que quieras puntualizar?

Simplemente agradecer a Fundación Futurart por brindarnos la oportunidad de ser parte de una red de empresas solidarias. Para nosotros, es un honor y una gran responsabilidad. También queremos animar a otras empresas a unirse y a trabajar juntos por un futuro mejor para todos.

¿Qué te motivo a formar parte de Fundación Futurart?

Colaborar con asociaciones con fines sociales.

¿Cómo ha evolucionado tu empresa en estos años en los que llevas ejerciendo tu Responsabilidad Social Corporativa junto a Fundacion Futurart? 

Muy positivamente, desde Voldis/Mahou San Miguel nos caracteriza estar siempre muy cerca de los pequeños empresarios y ciudadanos, la Covid 19, la reciente Dana de Valencia etc…

¿Qué hace renovar cada año tu Compromiso Social a través de los Proyectos Empresariales Solidarios de Fundación Futurart?

Seguir colaborando y ayudando a los diferentes proyectos empresariales.

¿Recuerdas algún momento especial (ya sea personalmente o como empresa) relacionado con los Proyectos Solidarios llevados a cabo por la Fundacion?

Llevamos muy poquito tiempo como Voldis y todavía no hemos tenido la oportunidad personal de vivir la experiencia de algún proyecto solidario.

¿Un deseo para el próximo año? 

12 meses de prosperidad y 52 semanas de alegrías.

¿Alguna cosa más que quieras puntualizar?

Nada mas

¿Qué te motivó a formar parte de Fundación Futurart?

El primer motivo para decidirnos a colaborar fue el que se tratara de un proyecto con vocación solidaria, que lo que se generara iba dirigido a una acción concreta hacia colectivos de nuestro entorno que lo necesitaban; el ver esa solidaridad nos llevó a ser partícipes de Futurart.

Por otro lado, vimos también que se trataba de un punto de encuentro para las empresas de la zona, una manera de estar en contacto y darnos a conocer. Ese sentido empresarial también fue una buena razón para decidirnos a formar parte de la Fundación Futurart.

¿Cómo ha evolucionado tu empresa en estos años en los que llevas ejerciendo tu Responsabilidad Social Corporativa junto a Fundacion Futurart? 

En polarstock somos una empresa comprometida con nuestro entorno. Así, colaboramos en diferentes iniciativas que van desde lo empresarial a lo solidario, pasando por lo deportivo y lo social.

En lo que a evolución empresarial se refiere, lo que comenzó siendo Materiales de Calefacción Ebora se fue desarrollando como modelo de negocio, en primera instancia, como Ebora Group – con la apertura de otras dos delegaciones en Navalcarnero y Villalba y en Talavera con un autoservicio atendido especializado en pisicinas y baño, Pisciebora -. Desde hace cuatro años, ya como polarstock, el crecimiento empresarial es de ámbito nacional con delegaciones en Talavera, Navalcarnero, Villalba, Palencia, Zamora, Valladolid y Bilbao, disponiendo además de un almacén central logístico en Valladolid.

¿Qué hace renovar cada año tu Compromiso Social a través de los Proyectos Empresariales Solidarios de Fundación Futurart?

Una de las razones es el destino de la colaboración solidaria; siempre va dirigido hacia una asociación o colectivo de nuestro entorno, con unas necesidades concretas.

Por otro lado, renovamos nuestro compromiso por mantener vivo ese vínculo con el resto del tejido empresarial a través de un medio como Futurart, que te permite visibilidad empresarial y estar en contacto con otras empresas.

¿Recuerdas algún momento especial (ya sea personalmente o como empresa) relacionado con los Proyectos Solidarios llevados a cabo por la Fundación?

Eran especiales y sacábamos mucho provecho cuando nos reuníamos los empresarios y las empresas con la excusa de alguna formación, actividad lúdica, acción de networking…

Y muy especiales los momentos de las galas solidarias, a las que siempre hemos acudido, con las que siempre hemos colaborado, y en las que hemos tenido el honor incluso de ser merecedores de un par de reconocimientos en forma de vuestros Futuritos de Honor.

¿Un deseo para el próximo año? 

Como vivimos en la época de la globalización, nuestro deseo es que el mundo, los mercados, la sociedad se estabilicen y volvamos a un entorno tranquilo que nos permita un desarrollo creciente y sostenible. Que quienes rigen nuestros destinos tomen decisiones que favorezcan un futuro de confianza para seguir con nuestros trabajos, inversiones, etc… Un futuro en el que las generaciones que nos suceden puedan crecer en un entorno de tranquilidad como el que crecimos nosotros. Que no vuelvan desastres como el que estamos viviendo ahora con la dana y los efectos del clima, que muestran y demuestran desconexiones y descoordinaciones

Y, en lo que al proyecto solidario se refiere, que Futurart siga siendo nexo de unión entre las empresas y nuestro entorno más cercano con su proyecto solidario.

¿Alguna cosa más que quieras puntualizar?

Nada, animaros a seguir con vuestros proyectos y que, por lo menos, vengan por delante otros 20 años más.

Centro Residencial San Diego: compromiso y cuidado permanente

El Centro Residencial San Diego es un ejemplo de solidaridad y compromiso en Talavera. Esta institución, gestionada por María Amor Pérez Rodríguez y siendo el director de la misma Jesús Javier Pérez Rodríguez se ha dedicado durante más de 26 años al cuidado de personas mayores. Desde el primer momento, la residencia decidió unirse como Empresa Solidaria a Fundación Futurart con el fin de apoyar los diferentes Proyectos Solidarios que gran parte del tejido empresarial de Talavera ha ido haciendo posibles a lo largo de los años.

La razón de llevar 20 años colaborando con Futurart es clara para María Amor: la misión de la residencia está alineada con la de la Fundación. Y es que, al igual que Fundación Futurart, el Centro Residencial San Diego busca mejorar la calidad de vida de personas vulnerables, en este caso nuestros mayores.

Transformación y adaptación en el sector

Durante estos veinte años el Centro Residencial San Diego ha evolucionado para adaptarse a las crecientes exigencias de los residentes y sus familias, quienes hoy en día ven en estos centros, y en especial en San Diego, un espacio seguro y necesario para el bienestar de sus seres queridos.

Ubicado estratégicamente cerca del hospital de Talavera, el Centro Residencial San Diego, cuenta con una capacidad de 200 plazas y un equipo profesional multidisciplinar. Aun así María Amor nos cuenta cómo en algunas ocasiones, la ausencia de personal con formación específica dificulta la contratación. Por eso, bajo su punto de vista, la creación de una titulación específica en geriatría sería un avance importante para el sector y una garantía de mejor atención a los mayores.

Pese a estos desafíos que pueden surgir en el día a día, la ilusión siempre gana y cada día el Centro Residencial San Diego sigue reafirmando su compromiso por continuar promoviendo la dignificación de los centros de mayores.

Renovando el compromiso solidario año tras año

Cada año, y desde hace exactamente 20, la residencia renueva su compromiso con Fundación Futurart. Y es que según las palabras de María Amor “Mientras podamos, vamos a seguir colaborando con la Fundación”. Ya que la dirección de San Diego está convencida de que siempre habrá necesidades por cubrir en el ámbito social, por lo que este tipo de iniciativas y su participación en ellas siempre serán necesarias.

El entusiasmo de Centro Residencial San Diego por aportar su granito de arena a los Proyectos Solidarios de Fundación Futurart refleja el compromiso de esta Empresa Solidaria y su determinación de contribuir al bienestar de los habitantes más necesitados de Talavera y su comarca.

Con la mirada puesta en el futuro, el Centro Residencial San Diego aspira a fortalecer su modelo de atención y continuar siendo un referente en el cuidado de mayores en la comarca. Desde Fundación Futurart seguiremos apoyando y reconociendo su esfuerzo por cuidar a nuestros mayores y hacer de esta etapa de la vida una lo más confortable, agradable y feliz posible.

¿Qué te motivo a formar parte de Fundación Futurart?

Cuando me presentó Pepe el proyecto, hace 20 años, no dudé en ser partícipe del mismo. Me motivó el compromiso y la pasión que transmitía con el objetivo de crear una fundación para generar un impacto positivo en la vida de quienes más lo necesitan. Saber que nuestras acciones pueden marcar una diferencia me llenó de ilusión.

¿Cómo ha evolucionado tu empresa en estos años en los que llevas ejerciendo tu Responsabilidad Social Corporativa junto a Fundacion Futurart? 

La empresa ha ido evolucionando con sus altos y bajos, sobre todo con la crisis de 2008, que fue un año nefasto, y recientemente con la crisis de COVID. A pesar de las dificultades, nuestra colaboración con la fundación y el apoyo a la comunidad local han sido prioritarios. Este compromiso ha sido fundamental para construir un futuro más resiliente y solidario, tanto para nosotros como para quienes apoyamos. No hemos dejado de colaborar, realizando actos como la donación de productos de limpieza y desinfección a residencias, hospitales y ayuntamientos e instituciones con el propósito de hacer llegar productos de primera necesidad e higiene en los años de la pandemia, también hemos seguido aportando nuestro granito de arena con otros proyectos locales que se nos presentan y buscan financiación o aportación de productos para una buena causa.

¿Qué hace renovar cada año tu Compromiso Social a través de los Proyectos Empresariales Solidarios de Fundación Futurart?

La motivación que tenemos para renovar nuestro compromiso cada año es debido a las diferentes causas y aportaciones que realiza la fundación durante todo el año. Nos inspira el compromiso y dedicación de la fundación en cada proyecto. Sentimos que juntos podemos construir un entorno más justo y solidario, donde cada aporte cuenta y deja huella. Queremos seguir colaborando para conseguir una sociedad mejor.

¿Recuerdas algún momento especial (ya sea personalmente o como empresa) relacionado con los Proyectos Solidarios llevados a cabo por la Fundacion?

Un recuerdo cercano relacionado con los proyectos de la fundación, fue justamente el año pasado en la gala benéfica a la que asistí junto a mi hijo, ver las caras desbordadas de ilusión, sorpresa y entusiasmo con las que recibieron la noticia de que el proyecto solidario de la fundación Futurart 2024 iba destinado para la Asociación TEA TALAVERA, que trabajan para la integración de las personas con autismo. En este contexto me gustaría recordar también el video presentado en la gala con la que pudimos ver la pasión y el compromiso con el  que la fundación  ATAEM, nos mostró el trabajo que realizaron con el fin de mejorar la calidad de vida y autonomía personal de los pacientes de esclerosis múltiple galardonados con el proyecto solidario en 2023.

Ver la ilusión y el entusiasmo en los rostros de aquellos que reciben el apoyo es indescriptible. Es un recordatorio de lo importante que es cada pequeño esfuerzo y de cómo nuestra colaboración puede iluminar sueños y esperanzas. Las caras de felicidad y las ganas de llevar a cabo los proyectos que tenían pensados fueron realmente emocionantes.

¿Un deseo para el próximo año? 

Mi mayor deseo sería que todo el mundo pudiera conseguir un trabajo digno y un hogar donde puedan desarrollar su vida cotidiana con esperanza y tranquilidad. También anhelo que, a nivel general, la situación política no genere separación y crispación, sino que encontremos formas de unirnos como sociedad, donde el respeto y la paz sean el centro de nuestras relaciones.

¿Alguna cosa más que quieras puntualizar?

Quiero expresar mi más sincero apoyo y solidaridad con todas las personas que se han visto afectadas por la reciente DANA en Valencia y Castilla La Mancha. En momentos de adversidad como este, es cuando más se nota la fortaleza de nuestra comunidad. Entre todos, estamos contribuyendo para sacar adelante esta situación, apoyando a quienes más lo necesitan y ofreciendo nuestra ayuda para su recuperación.

Mi deseo es que cada familia y cada individuo pueda encontrar la fuerza para superar esta situación y que, entre todos, podamos contribuir a su recuperación. No están solos; cuentan con nuestro apoyo y compromiso para reconstruir juntos.

Comparte el artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Fundación Futurart

Directorio de Empresas

0
    0
    Tu Carrito
    Carrito vacio