Acometa hace posible su proyecto a través de Fundación Futurart

ACOMETA

Acometa hace posible su proyecto a través de Fundación Futurart

Desde ACOMETA, Asociación de Patología de Columna y Médula de Talavera de la Reina y Comarca, queremos agradecer de nuevo, la confianza depositada en nuestra asociación por haber sido elegida como Proyecto Empresarial Solidario 2017.

Dejamos el testigo para este año a otra asociación, pero desde Futurart nos han brindado la oportunidad de poder mostrar en qué se ha invertido el dinero recaudado, que fueron  8.100€.

En colaboración con nuestra asociación “hermana”: COCEMFE Talavera hemos adquirido una camilla de flexión – distracción; dicho así … ¿qué queremos decir? ¿en qué hemos invertido el dinero?. Bien, una camilla de flexión – distracción es una camilla eléctrica que posee un sistema de drops diferenciados, y una bomba para realizar bombeos intramedulares; dicho de manera coloquial.

Después esta imagen, nos podemos preguntar, vale SÍ es una camilla que sirve para … , vamos a explicar un poco en qué consiste:

La técnica osteopática de flexión-distracción lumbar fue desarrollada por osteópatas y quiroprácticos estadounidenses a mediados del siglo pasado.

Técnica que SÓLO pueden realizar fisioterapeutas osteópatas especializados.

Consiste en un sistema mecánico realizado por la propia camilla que nos permite regular la presión intradiscal en los discos intervertebrales en una posición de absoluto reposo de los tejidos lumbares del paciente.

Con ello permite tratar una de las principales causas de discapacidad provocada por una patología discal: la hernia discal.

El objetivo de esta técnica, consiste en realizar un bombeo discal, facilitando la reducción de la hernia y luchando contra el edema discal y la isquemia de la raíz nerviosa, favoreciendo la reabsorción del material discal por la fuerza de la gravedad.

Ofrece excelentes resultados en patologías lumbares como:

• Artrosis facetaria lumbar.
  • Espondilolistesis.
  • Estenosis de canal medular.
  • Parestesias u hormigueos en las piernas.
  • Etc.

Con la adquisición de esta camilla, pionera en la localidad y comarca, y en colaboración con COCEMFE – Talavera comenzaremos un nuevo servicio en 2019: SERVICIO DE MEDICINA OSTEOPÁTICA realizado por una fisioterapeuta con formación y titulación en Medicina Osteopática. Donde se podrán tratar, además de lo añadido: hernias de hiato, alteraciones en la columna vertebral, whiplash, problemas viscerales, …

Desde estas líneas os animamos a que vengáis a partir de Enero de 2019.

De nuevo MUCHAS GRACIAS.