Visita Guiada Gratis por Talavera de la Reina

9 abril 2022

Free tour Talavera de la Reina – Visita guiada gratis por Talavera de la Reina

Visita guiada: Primer recinto amurallado. Historia y Patrimonio.

• Día: Sábado 9 de abril de 2022
  • Hora: 18:00 horas (1 hora de duración)
  • Punto de encuentro: Puerta de Sevilla (Calle Carnicerías)
  • Precio: 0 € – La voluntad – Gracias por colaborar en nuestras campañas de Fundraising.
  • Guía Oficial de Turismo: Montse Aguado

Conoce el patrimonio cultural de Talavera de la Reina.

Talavera de la Reina cuenta con un excelso patrimonio cultural forjado durante siglos de historia. Este patrimonio cuenta con 16 monumentos declarados Bien de Interés Cultural (BIC), lo que convierte a Talavera en una de las ciudades con más monumentos de Castilla la Mancha. Entre estos bienes se encuentra la Iglesia de Santa María La Mayor o Colegiata de Santa María, la Basílica de Nuestro Señora del Prado, el Primer Recinto amurallado, la cerámica o el conjunto histórico. A estos monumentos debemos añadir la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO de los procesos cerámicos de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo desde 2019, convirtiendo a nuestra seña de identidad en un referente cultural a nivel internacional.

Partiendo de esta premisa y de la importancia de conocer y cuidar nuestro patrimonio, desde Fundación Futurart, hemos organizado una serie de visitas guiadas para mostrar algunos de estos lugares de interés cultural, aunando nuestro compromiso social con la promoción turística y cultural de la ciudad.

El coste de estas visitas guiadas será el que el visitante consideré, agradecemos y valoramos enormemente la voluntad, ya que es una de las actividades que llevamos a cabo para recaudar fondos para llevar a cabo nuestros Proyectos Solidarios.

Deseamos ir aportando diferentes rutas y visitas culturales en los próximos meses, por lo que esperamos vuestra participación para poder seguir mostrando este rico patrimonio.

Este mes de abril conoceremos el Primer recinto amurallado. A partir de esta ruta podremos adentrarnos en la historia de Talavera de la Reina a través de sus construcciones defensivas, así como las edificaciones, sus usos y evolución a lo largo de los siglos, hasta conformar un conjunto histórico tal y como hoy lo conocemos. Lo haremos a través de construcciones emblemáticas como son nuestras murallas, edificios como la antigua Iglesia de San Agustín el Viejo (actual Museo de cerámica Ruiz de Luna), el Convento de las Madres Bernardas o nuestra emblemática Plaza del Pan, todo ello disfrutando de un paseo por las calles del Casco Histórico.

¿Quién es Montse Aguado?

Es Guía Oficial de Turismo, además de docente.

Licenciada en Historia y Postgrado en Gestión e Interpretación del Patrimonio Cultural.

Ha trabajado como guía-intérprete de sala en la exposición de “Atempora 6.000 años de cerámica en Castilla la Mancha” así como de guía turística para la ciudad de Talavera.

Dentro del Proyecto “Cultural Arte. Arte, Cultura y Patrimonio” ha colaborado a través de proyectos culturales, talleres y visitas para promover y salvaguardar el Patrimonio Cultural de la ciudad.

Y por último y no menos importante, una persona comprometida con la sociedad y con la cultura para transmitirnos todo su conocimiento y experiencia de manera altruista desde Fundación Futurart.

APÚNTATE AHORA
Comparte el evento