Aequitas Legis Abogados, la tranquilidad de confiar

Jesús Lázaro Ruiz y Patricia García Durán son el alma máter de Aequitas Legis Abogados. Un despacho multidisciplinar con 25 años de trayectoria que cuenta con el aval de la confianza de sus clientes y con las múltiples sentencias favorables que, a lo largo de estos años, atesoran en su haber.

Un despacho referente en nuestra ciudad que trabaja cada día por hacer más sencillos los casos de sus clientes, resolver sus dudas y orientarles para obtener los mejores resultados, teniendo siempre en cuenta el rigor en cada proceso y la tranquilidad de quienes se ponen en sus manos.

Aunque ya son viejos conocidos de Fundación Futurart, hemos querido volver a visitar a Jesús y a Patricia en su despacho para conocer un poco más sobre su día a día y tener presente cuándo y para qué podemos contar con ellos.

El poder de resolver

Esta es una de las máximas de Aequitas Legis Abogados, y la hacen realidad desde el conocimiento profundo del Derecho en todos sus ámbitos. En el ámbito administrativo destaca su hacer en casos tanto por vía administrativa como contenciosa, y en materias tan dispares como contrataciones, urbanismo y licencias, impuestos, negligencias médicas, sanciones administrativas o responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas, entre otras.

Uno de los campos donde Jesús Lázaro y Patricia García atesoran mayor experiencia es en el Derecho Mercantil y Concursal. No en vano, ambos cuentan con el Máster en Administración Concursal, y muestran su vocación de servicio al entramado empresarial con su continua actualización en los temas y problemáticas a los que se pueda enfrentar cualquier empresa. Esta mano tendida al tejido empresarial, tanto pymes como grandes entidades, ha sido una constante en la historia del despacho y les ha granjeado grandes satisfacciones, experiencia y prestigio. Un asesoramiento personalizado en Mercantil y Concursal que se complementa con los conocimientos de Patricia como licenciada en Derecho-Economía.

Y también se completa con su equipo especializado en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, resolviendo cualquier duda o problemática en el ámbito de los contratos, despidos, clasificaciones profesionales, accidentes de trabajo, riesgos laborales, reclamación de incapacidades o responsabilidad civil del empresario.

Siempre al día

En los 25 años de existencia del despacho, fundado por Jesús en el año 2009, ha habido muchos ‘temas de moda’ a los que han hecho frente y defendido para sus clientes. Sin duda, uno de los más relevantes es el de las reclamaciones a la banca. Desde las cláusulas suelo, pasando por los swaps o las acciones de Bankia, hasta sentencias más recientes como las relacionadas con la nulidad de cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios. En este sentido, el despacho presta especial atención a las últimas sentencias favorables a los consumidores en las que, tanto el Tribunal Europeo como el Supremo español, deja constancia de que el periodo para reclamar los gastos de hipoteca comienza una vez haya sentencia firme que declare la abusividad de dicha cláusula.

En otro ámbito, pero también relacionado con las reclamaciones, Aequitas Legis Abogados se ha posicionado como despacho pionero en la reclamación del complemento de paternidad en las pensiones, contando con múltiples procesos favorables.

Y hay que destacar también su labor en las denuncias contra el cártel de camiones y el cártel de la leche. Es en este ámbito donde el despacho talaverano, que cuenta también con sede en Madrid, ha ganado una de las últimas sentencias que sientan jurisprudencia. Así, con la dirección letrada de Jesús y Patricia, se consiguió una sentencia pionera que da la razón a un transportista al que el fabricante de su camión IVECO, comprado por 56.000 euros en 2010, tiene que devolver más de 20.000 euros en concepto de daños derivados de la colusión en precios, más intereses devengados y costas.

El abanico de materias que aborda Aequitas Legis Abogados se completa con su especialización en Derecho Penal, donde destaca su labor en la defensa de sus clientes ante accidentes laborales, de tráfico o imprudencias médicas, así como otros delitos como hurtos, robos, estafas o delitos contra los derechos de los trabajadores.

Jesús Lázaro y Patricia García tratan con especial cuidado aquellos temas relativos al Derecho Civil, minimizando posibles problemáticas para sus clientes en asuntos de familia tales como divorcios, custodias, pensión de alimentos o herencias.

Una filosofía muy clara

El poder de resolver, la tranquilidad de confiar. Es el mensaje que, gracias a su dilatada experiencia, nos lanza Aequitas Legis Abogados. Resolver de la mano de la Justicia, con sus conocimientos y actualización continua; confiar en un equipo que trabaja por y para el bienestar de su cliente.

Arrimando el hombro

Uno de los elementos diferenciales de este despacho de abogados es su responsabilidad social corporativa, que pone de manifiesto desde nuestra Fundación, siendo uno de los socios fundadores y que a día de hoy sigue apoyando todos nuestros proyectos empresariales solidarios y las diferentes iniciativas que llevamos a cabo desde Futurart.

Pero no solo eso, también en el ámbito del deporte muestran su compromiso patrocinando a distintas entidades, como el Fútbol Sala Talavera, del que es patrocinador oficial, y apoyando distintas iniciativas que aúnan deporte y solidaridad.

Del mismo modo, Aequitas Legis Abogados hace ciudad uniendo su marca a distintas actividades lúdicas y sociales, siempre con un mismo objetivo: hacer de nuestra sociedad un lugar de convivencia, respeto e igualdad.

Y es que el compromiso, la empatía y la vocación de ayuda y servicio que presentan los profesionales de Aequitas Legis Abogados, es la mejor garantía de saber que estamos en manos de expertos en los que poder confiar.