ATAEM desde dentro

FOTO EQUIPO

ATAEM desde dentro

Esperamos que en este año, en el que nos habéis brindado la oportunidad de conocer nuestra labor profesional, hayáis podido acercaros a nuestra realidad, en la cual trabajamos cada día para devolver la ilusión, la esperanza y una nueva forma de vida a tantas personas que forman parte de la familia de ATAEM.

En este último artículo queremos trasmitiros la labor humana que desarrollamos, y a través de nuestras palabras definir lo que significa ATAEM para nosotros.

Creemos que no hay mejor manera de hacerlo, que recogiendo frases, emociones y vivencias de las personas que viven con la enfermedad, como son pacientes y cuidadores. Además de los profesionales que desde hace años, atienden y forman ATAEM.

“Para mi es vida…” Mamen, persona con Esclerosis múltiple. 1 año en ATAEM.

“Es mi primera familia” Prudencia, persona con ataxia. 18 años en ATAEM.

“Muy buenos ratos” Marino, conductor desde hace 6 años en ATAEM.

“ATAEM me aporta sentir el lado humano que se respira y el trabajo diario y la lucha que implica que la asociación siga adelante” Ana, persona con Esclerosis múltiple y miembro de la Junta directiva de ATAEM. En la asociación desde hace 5 años.

“Gracias a ATAEM y las personas con este tipo de enfermedades, soy consciente de la importancia de la salud y he aprendido a valorar las pequeñas cosas. Me siento agradecida por dedicarme a escuchar y acompañar a personas con estas dificultades, que se superan día a día. Con ellos, interiorizas una lección de vida que me brinda la asociación”. Laura, Psicóloga de ATAEM desde hace 11 años.

“La asociación es para mí, mi segunda familia, sobre todo por los profesionales que tenemos, que les quiero muchísimo, a parte que me han ayudado a conocerme a mí misma, y a hacer cosas que yo no creía que era capaz de hacer. Para mí ATAEM es muy importante”. Mª Jesús, persona con Esclerosis Múltiple y miembro de la Junta Directiva de ATAEM, 14 años en ATAEM.

“Es imposible no vincular con ellos y sus familias, gracias por compartir vuestras risas y lágrimas. Gracias por enseñarme lo verdaderamente importante y disfrutar cada instante, sois una lección de vida”. Tania, Trabajadora Social de ATAEM, hace 21 años.

“Para mí, ATAEM lo es todo”. Doro, cuidador de hija con Esclerosis Múltiple, hace 22 años en ATAEM.

“ATAEM para mí es como estar en casa, hace que me sienta siempre arropada, segura y feliz”. Anabel, Fisioterapeuta de ATAEM hace 6 años.

“Para mí ATAEM, me ha supuesto enriquecimiento personal y profesional”. Érica, 17 meses como logopeda en ATAEM.

“ATAEM es como una montaña rusa de emociones y sentimientos, tan intensos que han terminado formando parte de mi vida. En ATAEM he llorado, he reído, he disfrutado, he acompañado… y nunca he dejado de aprender de las personas que teniendo más dificultades para afrontar su día a día, me han enseñado a apreciar y valorar cada instante de la vida”. Silvia, Administrativa de ATAEM hace 20 años.

“Me gusta mucho ir, es un sitio donde vamos las personas a entretenernos y conocernos y estamos muy a gusto”. Concha, usuaria del programa SEPAP desde hace 16 meses.

“Grupo en el que dan apoyo según lo que tu necesitas para tu estar bien en tu día a día, es un punto de estabilidad”, Arturo, usuario del SEPAP desde hace 8 meses.

Ahora, dirigimos la fuerza de todas estas personas y sus palabras para agradecer iniciativas como las del Proyecto Solidario Futurart que ayuda a impulsar a Entidades como la nuestra.

Cada uno de vuestros gestos, acciones solidarias, y aportaciones de los suscriptores de vuestra Fundación, se traducen en entidades como ATAEM en apoyo, atención y mantenimiento de servicios necesarios para mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades neurodegenerativas y sus familiares.

GRACIAS A TODOS

La familia de ATAEM