Fundación Futurart

CÁRNICAS DIBE INVIERTE CERCA DE TRES MILLONES DE EUROS EN LA AMPLIACIÓN DE SUS INSTALACIONES

A PUNTO

CÁRNICAS DIBE INVIERTE CERCA DE TRES MILLONES DE EUROS EN LA AMPLIACIÓN DE SUS INSTALACIONES

Ya han pasado cerca de tres meses desde que Raúl Sánchez Castro anunciara en la entrevista realizada por el equipo de Fundación Futurart, que dentro de sus proyectos de futuro estaba la gran ampliación de su industria “Cárnicas Dibe”. Una idea gestada desde el año 2015 y que a día de hoy ya es una realidad.
Y es que Cárnicas Dibe, ha abierto recientemente sus nuevas instalaciones construidas junto al actual emplazamiento de la fábrica en la localidad cacereña de El Gordo, en las que ha invertido cerca de tres millones de euros.
La inauguración corrió a cargo del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, qué fue recibido por la alcaldesa de El Gordo, Silvia Sarro Villegas,de la diputada provincial de Cáceres, Elisabeth Martín, del director de gabinete de presidencia, Carlos Javier Jiménez, el director general de agricultura y ganadería, Antonio Cabezas García, y por la corporación municipal.
Asimismo, contó con el recibimiento de Dionisio Sánchez y Beatriz de Castro, fundadores en el año 1997 de esta empresa con raíces toledanas, Miguel Ángel Sánchez Castro, Director comercial de cárnicas Dibe, y de Raúl Sánchez de Castro, actualmente el más alto cargo de la empresa.
El acto comenzó con la bienvenida de los responsables de la marca y de la alcaldesa de la localidad dando paso a la intervención del presidente extremeño Fernández Vara.
“Cuando las personas tienen empleos decentes y viviendas dignas, optan por vivir en el medio rural, por lo que, hay que hacer todo lo posible por continuar en el proceso de industrialización de Extremadura “señaló el presidente
Además, destacó el porcentaje de exportación que tiene la empresa. El 95% de lo que fabrica, a distintos puntos del mundo, subrayando que es donde radica el éxito y es una manera de superar la crisis porque, “si tu vendes en muchos lugares, esa diversificación te permite poder hacer frente a esas situaciones de crisis”
El jefe del ejecutivo regional dijo durante su visita a estas instalaciones que “debemos confiar en nosotros mismos y en las enormes capacidades que tenemos en la región”, y añadió que tenemos “ganas de cambiar las cosas y que haya industrias radicadas en la región” además de depender del talento extremeño del que ha dicho que “aquí de eso hay mucho”
Al mismo tiempo, el presidente defendió la “prosperidad compartida”, porque si a los empresarios les va bien y tienen un sentido social de la propiedad y del capital, lo convierten en prosperidad compartida con mucha gente.
Fernández Vara, indicó además que a día de hoy en la Comunidad Autónoma extremeña hay muchas empresas como Cárnicas Dibe que “le están cambiando la cara a esta tierra y sabemos que llegará el día que miraremos al futuro con tranquilidad y esperanza”
Por su parte, Raúl Sánchez de Castro y Miguel Ángel Sánchez de Castro, destacaron en sus respectivos discursos el esfuerzo, dedicación y trabajo de todos sus empleados, y por supuesto a sus padres por los valores inculcados, recalcando el camino recorrido desde los comienzos hasta llegar donde están ahora.
Con esta nueva ampliación, Cárnicas Dibe pasa a contar con más de 8000 metros cuadrados en la que han realizado una inversión total de dos millones seiscientos mil euros, centralizando íntegramente la empresa, dotándola de instalaciones modernas, aumentando así la capacidad de almacenamiento en congelación a 1.400 toneladas, además de contar con un nuevo túnel de congelación con capacidad para 30 toneladas al día, aumentando también el almacén de refrigerado a 500 toneladas. Rematan la ampliación los nuevos almacenes polivalentes para una mejor distribución de sus productos, y una nueva zona social para los trabajadores incluyendo vestuarios y un comedor para un mayor bienestar de los equipos de trabajo, orientando sus vistas a la Sierra de Gredos.
En Cárnicas Dibe hay una firme apuesta por el futuro, sin perder de vista sus orígenes más artesanos y tradicionales. Por ello, se dedica un gran esfuerzo a la Investigación y al Desarrollo de nuevos productos y se analizan las actuales y futuras pautas del mercado, creando nuevos alimentos y desarrollando nuevas ideas encaminadas a conseguir una amplia gama de productos, muy naturales y sanos en su composición de los que obtener alimentos absolutamente saludables.
INMA GONZÁLEZ

Comparte el artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Fundación Futurart

Directorio de Empresas