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Centro Dental Creta: 16 años de evolución y compromiso con la salud bucodental de los talaveranos

Centro Dental Creta: 16 años de evolución y compromiso con la salud bucodental de los talaveranos

Se trata de una de las marcas más reconocidas en nuestra ciudad, y es que, desde que el primer Centro Dental Creta abriera sus puertas allá por 2008, la profesionalidad, la calidad de sus servicios y la dedicación de los expertos que forman parte del equipo de Creta han ido conquistando, poco a poco, la sonrisa de los talaveranos. Este trabajo constante ha permitido un crecimiento exponencial, que, a día de hoy, ha posicionado a Centro Dental Creta como un referente en el cuidado de la salud bucodental en la zona.

Con motivo de la apertura de su nueva clínica en la calle Alfares, hemos querido conocer un poco mejor a los profesionales de Creta y saber qué podemos hacer para mostrar siempre la mejor de nuestras sonrisas.

Hace muy pocos días que habéis inaugurado la nueva clínica de Creta. ¿Dónde podemos encontrarla exactamente y por qué habéis elegido esta ubicación y no cualquier otra?

¡La verdad es que estamos muy emocionados! El pasado 12 de septiembre abrimos las puertas de nuestra nueva clínica, situada en el número 34 de la calle Alfares, en la esquina con la calle Matadero. ¡Estamos en pleno centro de la ciudad!

Ya contábamos con dos clínicas ubicadas en los extremos de Talavera, y este nuevo emplazamiento en el centro era un objetivo desde el inicio de nuestra andadura. De esta manera, podemos ofrecer una mayor cobertura a toda la población de Talavera, asegurando que todos los vecinos tengan una clínica Creta cerca de su hogar y puedan acceder a ella de una forma mucho más sencilla. ¡Ya no hay excusas para no hacerse una revisión dental!

Centro Dental Creta cuenta con 16 años de experiencia. ¿Cómo ha sido vuestra evolución en todo este tiempo?

Abrimos nuestra primera clínica en mayo de 2008, con un equipo reducido, pero lleno de ilusión y ganas de ofrecer lo mejor para la salud bucodental de Talavera. Desde el principio, la acogida fue increíble. Gracias al boca a boca de nuestros primeros pacientes, muy pronto superamos nuestras expectativas iniciales.

Tan solo tres años después, en 2011, la demanda había crecido tanto que decidimos abrir una segunda clínica en otra zona de la ciudad. La confianza de los pacientes fue clave en este proceso, porque entendimos que más personas querían acceder a nuestros servicios. De esta manera, crecimos en tamaño, equipo y especialidades, lo que nos permitió no solo ampliar nuestra oferta de tratamientos, sino también garantizar que cada paciente recibiera una atención especializada y de calidad.

Hoy en día, con más de 34.900 pacientes, nuestra tercera clínica, recién inaugurada en el centro de Talavera, es un reflejo de todo el esfuerzo y compromiso que hemos mantenido desde el inicio. Cada paso ha sido cuidadosamente planificado, y todo este crecimiento no hubiera sido posible sin la fidelidad y la confianza de nuestros pacientes. A lo largo de los años, hemos invertido en formación continua, tecnología de vanguardia y, sobre todo, en mantener una cercanía humana y profesional con cada persona que cruza nuestra puerta.

Sin duda, en un sector como el de la salud, la confianza es el mejor valor que puede ofrecer una clínica. ¿Cuál creéis que ha sido la clave del éxito para conseguirla?

La clave ha sido el esfuerzo diario para que cada paciente se sienta satisfecho con su tratamiento y nos recomiende. Esto ha creado una cadena de fidelización que abarca a familias enteras y es algo que nos llena de alegría.

Dieciséis años dan para mucho. Si hacemos un pequeño balance de toda vuestra trayectoria, ¿qué sería aquello de lo que os sentís más orgullosos?

Sin ninguna duda, de la confianza que los pacientes depositan en nosotros. No solo al poner en nuestras manos el cuidado de su salud bucodental, sino también siendo ellos mismos quienes nos recomiendan a familiares, amigos y conocidos. Para nuestro crecimiento, el boca a boca ha sido fundamental. Saber que nuestros esfuerzos y profesionalidad son recompensados con la satisfacción de los pacientes es lo que nos impulsa a mejorar cada día. Nos enorgullece haber construido una relación de cercanía y empatía con las personas que nos visitan y, por supuesto, ver cómo acuden y siguen confiando en nosotros de generación en generación.

La realidad es que en Talavera, además de Creta, existen otras clínicas dentales. ¿Cómo gestionáis esta competencia y la relación con ellas?

Es cierto que en la ciudad existe una alta densidad de clínicas dentales, pero creemos que hay demanda suficiente para todos.

Existen muchos perfiles de pacientes, y cada uno de ellos busca un enfoque diferente, ya sea en los tratamientos, en el trato personal… Las distintas clínicas que hay en Talavera dan respuesta a las preferencias de cada uno de ellos. Sin duda, esta variedad es positiva.

Hay un gran respeto entre colegas, y no vemos a la competencia como una amenaza, sino como parte de un entorno saludable y respetuoso, donde el bienestar del paciente es el principal objetivo para todos.

De entre toda esa oferta de clínicas dentales en Talavera, ¿qué es lo que hace que Centro Dental Creta destaque y que los pacientes os elijan por encima del resto?

Trabajamos por la salud bucodental de nuestros pacientes y lo hacemos ofreciendo un servicio integral y personalizado. Ponemos a disposición de los pacientes una amplia variedad de servicios, desde odontología general hasta especialidades como ortodoncia invisible, endodoncias, implantes y odontopediatría.

Contamos con profesionales especializados para cada tipo de tratamiento, lo que nos ayuda, por supuesto, a ofrecer tratamientos personalizados y a medida. Además, disponemos de la última tecnología, lo que nos permite ofrecer tratamientos innovadores y precisos. El hecho de que el paciente sea atendido siempre por el profesional más cualificado y con la tecnología más avanzada nos hace destacar y ser una de las opciones a la hora de acudir a consulta.

Hablemos un poco de ese equipo de profesionales. ¿Cuántos forman la plantilla de Creta? ¿Cuáles son sus especialidades?

Contamos con un equipo de 38 personas, que incluye odontólogos de distintas especialidades, además de higienistas, auxiliares, recepcionistas, asesores comerciales… Sin olvidarnos del personal administrativo y de coordinación. En definitiva, una amplia variedad de profesionales al servicio de nuestros pacientes.

Desde luego sois un gran equipo. ¿Cómo de importante es el buen ambiente entre todos los que componen Creta?

Es fundamental, por eso nos gusta vernos como una gran familia que trabaja unida con el mismo objetivo: brindar el mejor servicio posible a nuestros pacientes. Esto se refleja en nuestro día a día y en la satisfacción de quienes nos visitan.

Vuestra experiencia y antigüedad en el sector os coloca en una posición excepcional para evaluar la forma en que ha cambiado la percepción de acudir al dentista en los últimos años. ¿Qué podéis contarnos al respecto?

Hace 17 años, muchas personas solo acudían al dentista cuando experimentaban dolor. Afortunadamente, para la salud bucodental de la población, hoy en día la mentalidad ha cambiado considerablemente y todos estamos mucho más concienciados sobre la importancia de la prevención. De hecho, la mayoría de nuestros pacientes acuden a revisiones periódicas para mantener su boca sana, lo que no solo evita problemas mayores, sino que también permite tratar cualquier afección de forma temprana y menos costosa.

Uno de los estigmas que siempre acompaña a los tratamientos dentales es su precio. ¿Cómo afrontáis esto en Creta?

Entendemos perfectamente que el precio de los tratamientos dentales puede ser una preocupación para muchas personas, y es algo que siempre hemos tenido presente. La salud bucodental es fundamental, pero a veces los costos pueden convertirse en una barrera para acceder a los cuidados necesarios. Por eso, desde Creta hemos trabajado intensamente para hacer que nuestros servicios sean accesibles para el mayor número de personas posible, sin sacrificar la calidad.

Una de nuestras principales iniciativas ha sido cerrar acuerdos con las principales aseguradoras del país, como Santalucía, Asisa y Sanitas, lo que nos permite ofrecer tarifas más asequibles y, en algunos casos, tratamientos gratuitos para los asegurados. Esto supone un alivio importante para muchos pacientes que, de otra manera, podrían postergar su visita al dentista por motivos económicos.

Además, en nuestras clínicas, las visitas de diagnóstico, revisiones periódicas, limpiezas bucales y radiografías son gratuitas. Esta política no solo ayuda a que los pacientes mantengan un control regular de su salud bucodental, sino que también previene problemas mayores y más costosos en el futuro. Creemos que la prevención es clave, y ofrecer estos servicios sin coste es una manera de facilitar que nadie descuide su salud dental por motivos económicos.

Por otro lado, también ofrecemos facilidades de pago y financiación para que los pacientes puedan acceder a tratamientos más complejos sin que el coste sea un obstáculo insalvable. Sabemos que la salud bucodental es una inversión a largo plazo, y nos esforzamos por hacer que esa inversión sea asequible para todos.

Antes hablábamos de cómo la tecnología aplicada a los tratamientos es algo que os hace destacar como clínica. ¿En qué ayuda la tecnología a profesionales y pacientes? ¿Está ya la Inteligencia Artificial en el día a día de la odontología, como en otros sectores?

La tecnología ha supuesto un salto cualitativo enorme en el campo de la odontología, y en Centro Dental Creta hemos apostado desde el primer momento por estar a la vanguardia. Gracias a la tecnología, podemos ofrecer tratamientos más precisos, menos invasivos y con un menor tiempo de recuperación. Por ejemplo, los escáneres intraorales nos permiten obtener imágenes en 3D de la boca del paciente, lo que nos da una visión detallada de su estructura bucodental sin la necesidad de recurrir a moldes tradicionales, que a veces resultaban incómodos. Esto no solo agiliza el proceso, sino que también mejora la precisión del diagnóstico y el tratamiento.

En cuanto a la Inteligencia Artificial (IA), aunque aún no está plenamente integrada en nuestro día a día, creemos que en un futuro próximo tendrá un papel clave. La IA podrá ayudarnos a analizar datos con mayor rapidez y a diagnosticar posibles problemas de salud bucodental con más precisión. Por ejemplo, podría identificar patrones en radiografías o en el historial del paciente que quizás pasarían desapercibidos para el ojo humano. Estamos seguros de que, cuando la IA llegue a nuestro sector de manera más sólida, será una herramienta que mejorará aún más nuestra capacidad de ofrecer tratamientos personalizados y efectivos.

Mientras tanto, ya utilizamos otras tecnologías avanzadas, como sistemas de anestesia controlados por Bluetooth, que permiten una administración más precisa y cómoda, o las radiografías digitales, que reducen el tiempo de exposición a radiación y nos permiten visualizar los resultados al instante. El objetivo siempre es mejorar la experiencia del paciente y garantizar que reciba el mejor tratamiento posible con las mejores herramientas disponibles.

Este tipo de iniciativas suponemos que también contribuirán a luchar contra ese “miedo al dentista” que padecen algunas personas. ¿A qué creéis que se debe y cómo lo gestionáis con los pacientes que lo sufren?

Por lo general, eso que conocemos como “miedo al dentista” suele estar ligado a malas experiencias pasadas. Afortunadamente, las nuevas generaciones suelen visitar al dentista desde edades tempranas, por lo que no suelen desarrollar ese miedo.

En Centro Dental Creta trabajamos para hacer la experiencia lo más positiva posible. Para ello, evitamos olores y sonidos desagradables, somos muy puntuales para que los pacientes no tengan que esperar, y usamos anestesia prácticamente indolora.

De esta forma, conseguimos que cada visita al dentista sea una experiencia positiva y, poco a poco, ayudamos a los pacientes a superar ese miedo, transformándolo en seguridad y confianza.

¿Qué esperáis en Centro Dental Creta del futuro? ¿Cuáles son esos objetivos en los que estáis trabajando?

Nuestro objetivo principal es seguir creciendo y consolidar la nueva clínica que acabamos de abrir. Queremos continuar trabajando por y para nuestros pacientes, y seguir invirtiendo en nuestra ciudad, Talavera, a la que estamos profundamente arraigados. Estamos orgullosos de nuestra ciudad, y nuestro compromiso es seguir aportando lo mejor para la salud bucodental de sus ciudadanos.

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