Fundación Futurart

CENTRO DENTAL OCAMPO / Servicios Integrales de Odontología

a fondo

CENTRO DENTAL OCAMPO / Servicios Integrales de Odontología

Estamos con Paola Zahonek Ocampo, Directora Médica del Centro y Odontóloga. Un Centro Dental con más de 30 años de experiencia y un referente en Talavera y comarca en cuanto a odontología se refiere.

Textos: Equipo Fundación Futurart
¿Para qué existe Centro Dental Ocampo?
Ofrecemos servicios integrales de odontología para toda la familia.
Somos dentistas con más de 30 años de experiencia y un centro dental en Talavera de la Reina con un ambiente confortable y dotado de las últimas tecnologías. Nuestros profesionales expertos en cada área le garantizan un tratamiento médico y odontológico de la máxima calidad.
Recuperar la salud bucodental y tu sonrisa será sencillo con los tratamientos odontológicos disponibles en nuestro centro dental de Talavera de la Reina. Centro Ocampo te ofrece la posibilidad de realizar tratamientos avanzados con los mejores profesionales.
En nuestro centro dental empleamos las últimas tecnologías en estética dental y nuestros dentistas utilizan las técnicas más innovadoras en odontología para obtener resultados de alta calidad.
¿Algún secreto para poder lucir una sonrisa perfecta junto con una calidad de vida óptima?
Para Centro Dental Ocampo lo principal es tener unos dientes sin caries ni problemas de encías.
Existe una gran variedad de tratamientos que se pueden realizar dentro del Centro. Para ello, contamos con un equipo de profesionales especialistas con la suficiente experiencia para llevar a cabo este tipo de intervenciones con garantías. Para la odontología general hay unos principios básicos: Recuperar dientes enfermos, Reponer dientes perdidos y Conservar los dientes naturales.
En Centro Dental Ocampo utilizamos la última tecnología disponible, usamos materiales de calidad y sobre todo damos una atención personalizada a cada uno de nuestros pacientes. Tenemos como objetivo solucionar los problemas de salud bucodental mejorando así tu sonrisa.
¿Cuál es la mejor solución para la pérdida de un diente?
Los implantes dentales son sin lugar a duda la mejor solución ante la pérdida de una o varias piezas dentales. En la Centro Dental Ocampo somos especialistas en implantes dentales de última generación que le garantizan el mejor resultado en su tratamiento dental. Nuestro especialista en Cirugía Oral, os guiará y acompañará durante todo el proceso del tratamiento, para juntos alcanzar el mejor resultado.

¿Cómo se colocan los implantes dentales?
Para comenzar, lo más importante es tener un correcto diagnostico en el que el especialista en implantología determine la posición, el tamaño y la inclinación del implante, así como la cantidad y calidad del hueso que tenemos disponible.
Después, se coloca el implante en el maxilar o en la mandíbula. Los implantes deben osteointegrarse en el hueso, una fase que consiste en la fusión entre el implante y el hueso. Esta parte es importante para una mayor sujeción y firmeza.
Por último, hay que fabricar y colocar en la boca la prótesis definitiva.
En algunos casos se puede hacer todo en 1 día gracias a los implantes de carga inmediata, mediante los cuales en 24 horas dispondremos del implante dental y la prótesis provisional.
Son muchas las personas que se preguntan ¿Cuándo hay que llevar a los más pequeños al dentista?
En Centro Dental Ocampo siempre decimos que la clave es la prevención, por eso lo mejor que se puede hacer es educar a nuestros hijos/as a cuidarse la boca desde que son pequeños creando un hábito positivo que nos agradecerán toda la vida. Además contamos con una especialista en niños y un sillón especial para los más pequeños de la casa.
Desde que salen los primeros dientes, aunque sean de leche, hay que estar atentos a que mantengan una buena higiene porque se pueden producir infecciones dañando los dientes permanentes o incluso provocar daños graves en la boca. Así que la salud bucal debe empezar desde los primeros meses de vida.
En Centro Dental Ocampo somos expertos en el cuidado, mantenimiento y prevención de la salud dental de los niños desde su infancia hasta su adolescencia, ya que cualquier alteración sin tratar en dientes temporales puede influir posteriormente.
¿Cuáles son los tratamientos más comunes entre los niños?
Los tratamientos preventivos no son molestos y en el caso de que hubiera que utilizar anestesia, en Centro Dental Ocampo tenemos especialistas que conocen las técnicas adecuadas para que sean indoloros.
– Higiene dental: Recomendamos unas pautas de limpieza y correcto cepillado
– Selladores de surcos y fisuras: Un tratamiento pensado para rellenar las fisuras que puedan aparecer en la superficie de los dientes
– Aplicación de flúor: Un tratamiento con fines preventivos para endurecer el esmalte
– Caries: si no se tratan las caries en los dientes de leche, pueden afectar al diente final
¿Cómo afecta y como aprovecha su centro la tecnología, la digitalización?
En Centro Dental Ocampo tenemos muy claro cuál es el camino para ser los mejores en lo que hacemos. Por un lado, invertimos en formación de manera constante realizando masters y cursos y por otro lado invertimos en los últimos adelantos tecnológicos como el escáner intraoral y el TAC Dental 3D
¿Qué es un escáner intraoral y cómo beneficia a sus pacientes?
El escáner intraoral de alta precisión nos permite hacer fotografías de la boca hasta obtener un modelo 3D. Con él logramos una verdadera impresión digital, en tiempo real, en tan solo unos minutos. Y con una imagen en colores naturales que llega incluso a permitirnos medir el tono de los dientes.
Este escáner intraoral nos permite estudiar cada caso de forma mucho más inmediata. Obtenemos una percepción detallada con una experiencia muy realista… ¡y más cómoda para los pacientes.
Las principales ventajas que ofrece este sistema son:
– Se evitan las impresiones con materiales convencionales. Esas masillas que a muchos pacientes les producen arcadas o angustia.
– Trabajamos con un flujo digital completo. De ese modo evitamos los moldes de escayola, que es un material más impreciso que el modelo tridimensional.
– Realizamos diseños digitales con la máxima precisión. Tanto de prótesis, como de férulas de descarga o alineadores de ortodoncia.
¿Qué es un TAC 3D y cuáles son sus beneficios?
Las Radiografías dentales son pruebas destinadas al diagnóstico por imagen. Clásicamente se han venido utilizando en la odontología en forma de imágenes intraorales o panorámicas en 2 dimensiones. Si bien hoy en día estas pruebas son digitales y se obtiene una gran resolución y por tanto una gran información para el diagnóstico, actualmente disponemos de aparatología de TAC dental en 3D, cuya precisión y fiabilidad son máximas, pues permiten obtener imágenes de alta precisión y en 3 dimensiones, además de ser a escala real, lo cual facilita localizar estructuras anatómicas y planificar técnicas y tratamientos avanzados de la mejor forma posible y así facilitar tanto el diagnóstico del odontólogo como las técnicas y los tratamientos a realizar. Además, la radiografía digital permite obtener mejores imágenes completas o parciales de los maxilares con la menor radiación posible, respecto a la radiografía convencional y por tanto minimiza y simplifica muchos tratamientos que anteriormente no hubieran sido posibles.
Gracias a estos precisos diagnósticos y técnicas por la imagen, podemos planificar tratamientos implantológicos simples o complejos previamente a su realización pues realizamos la simulación de los mismos sobre las imágenes del TAC 3D, podemos obtener unas férulas guiadas previas y, con el software específico, usar técnicas de cirugía guiada por TAC para que las intervenciones sobre el paciente sean mínimamente invasivas y eficientes y, en muchas ocasiones, se puedan aplicar técnicas de carga inmediata sobre los implantes recién colocados, ya que hacemos óptima la precisión y planificación para la colocación de los mismos. Con este fin, tenemos instalado en nuestra propia clínica este tipo de aparatología para la realización de todo tipo de imágenes dentales digitales, panorámicas, intraorales y en forma de TAC 3D, proporcionándonos la máxima calidad en el terreno de imagen dental para el beneficio de los tratamientos a nuestros pacientes. Además de su aplicación en el terreno de la implantología, las imágenes digitales por TAC 3D tienen un gran valor por ejemplo en el diagnóstico y tratamiento en casos de:
– Cirugías de dientes impactados
– Estudio de estructuras anatómicas maxilares como senos paranasales, nervios, anatomía dental y radicular, etc.
– Traumatología dental y sus consecuencias.
– Análisis cefalométrico para ortodoncia.
– Chequeo de tratamientos previos, especialmente para revisar estructuras sobre implantes.
– Detección de enfermedad periodontal y, en general, cualquier patología de los maxilares.
Otra gran ventaja de contar con un TAC 3D en nuestro Centro es la rapidez del diagnóstico en tan solo 3 minutos. Además supone un ahorro de tiempo para el paciente. Éste no tiene que desplazarse a otros centros para obtener los resultados. Por último, también es importante citar que la radiación es menor que un TAC convencional. La dosis de radiación llega a ser hasta un 80% inferior.
¿La ortodoncia se trata de una moda o de una necesidad? ¿Qué tipos de ortodoncia existen?
La ortodoncia ya no es sólo cosa de niños y adolescentes. Cada vez más personas encuentran solución a sus problemas dentales, mandibulares o faciales en la ortodoncia.
No es solo cuestión de alinear un par de dientes porque están torcidos y se ven feos. La ortodoncia va más allá y persigue corregir problemas en la mordida, la mandíbula o la cara. El problema es que la obsesión de los nuevos tiempos por estar perfectos parece haber desdibujado la línea entre la necesidad de someterse a una ortodoncia y la moda de hacerlo por razones estéticas.
¿Qué es el tratamiento de ortodoncia?
La Ortodoncia estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo. Con el fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara.
Según la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO) la ortodoncia persigue la normalidad en el paciente, pero no alcanzar lo ideal, es decir, la perfección. Esto significa que un tratamiento ortodóncico pretende hacer que los pacientes obtengan lo que se considera un crecimiento y desarrollo de sus dientes y maxilares dentro de su propia normalidad, buscando la armonía de todas las piezas.
Un tratamiento ortodóntico emplea diferentes dispositivas con la finalidad de corregir anomalías de los dientes y los huesos maxilares, obteniendo mejoras en mayor o menor grado, no solo en la función de los dientes, sino también en el aspecto estético de la cara y el estado de las encías.
En Centro Dental Ocampo contamos con diferentes opciones de aparatologías, según las necesidades del paciente:
– Aparatos funcionales: Este tipo de ortodoncia requiere una gran colaboración por parte del paciente, que deberá llevarlos todo el tiempo que se le indique. El éxito de estos aparatos depende mucho de la constancia de su uso.
– Aparatos removibles: Esta opción permite al mismo paciente quitárselos para su limpieza, pero que, cuando se usan, van firmemente sujetos a los dientes. No se deben considerar un alternativa a los tratamientos fijos con bandas o brackets; aunque, eso sí, tienen cabida en la aparatología del ortodoncista, que es quien mejor sabrá usarlos cuando y como proceda
– Aparatos fijos: Ese tratamiento de ortodoncia es de los únicos que, debidamente utilizados, pueden realizar todo tipo de movimientos, tales como los de enderezamiento y torsión, corporales o en masa, rotaciones. Requieren una meticulosa técnica, mediante la colocación de bandas y brackets para lograr los desplazamientos.
– Aparatos extraorales: Los aparatos extraorales crean fuerzas especiales que dirigen el crecimiento de la cara y de los maxilares. Son empleados también para mover los dientes hacia posiciones mejores o bien para impedir que se desplacen cuando no deben hacerlo.
– Ortodoncia invisible: Un tratamiento revolucionario que consiste en la colocación de alineadores transparentes. Este tratamiento requiere de colaboración del paciente, pues tiene que estar quitándoselas y poniéndoselas cuando se requiera.
Después de esta trayectoria y el alto nivel de servicios ¿cuál es es el objetivo de Centro Dental Ocampo en este momento?
La salud bucodental de Talavera es nuestro objetivo.
¿Algún mensaje para los lectores de nuestra publicación?
Las revisiones con el dentista son muy importantes. Debes visitar a tu dentista cada 6 meses para un cuidado perfecto de tu salud dental.
Muchas gracias por compartir con los lectores de Futurart sus experiencias y conocimientos.
Y en nombre de lo que representa Fundación Futurart y en el mío propio muchas gracias por llevar a cabo su RSC desde hace años.

Comparte el artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Fundación Futurart

Directorio de Empresas