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El “Sabor Salvaje” de Cárnicas Dibe

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El “Sabor Salvaje” de Cárnicas Dibe

Dibe es una empresa que no necesita presentación, su experiencia, la calidad de sus productos y la trayectoria que ha recorrido hasta el momento tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, hace que Dibe sea una de esas marcas con nombre propio cuya filosofía se reconoce en cada bocado que degustamos de sus productos y en todos los matices y propiedades que descubrimos en ellos.

Textos: Equipo Fundación Futurart

En esta ocasión hablamos con Raúl Sánchez, Director General de Cárnicas Dibe, para conocer más sobre la carne de caza, los proyectos que la marca tiene previstos poner en marcha este año y, cómo no, sobre esa food truck con “Sabor Salvaje” que conquista paladares a cada kilómetro que recorre.

Probarlo es la clave para valorarlo
Nadie mejor que los profesionales de Dibe conoce las virtudes de la carne de caza. La cantidad de años de experiencia que llevan en el sector les han convertido en uno de los mayores expertos del país en este producto y, como buenos especialistas, también saben que la carne de caza no es un producto que a priori, pueda convencer a todos los consumidores.
Por este motivo, en el año 2019 comenzaron a darle forma a una estrategia que permitiera que la gente conociera su producto y lo probase. En Dibe tienen muy claro que la mayoría de las personas que no suelen optar por carne de caza tienen como único motivo los falsos mitos que se han creado alrededor de este producto: sabores demasiado intensos, carnes muy duras… En definitiva, características que no representan la realidad de las características de este producto.
Y así es como surgió la idea de la food truck “Sabor Salvaje”, una cocina sobre ruedas con la que Dibe pretendía acudir a diferentes puntos de las localidades con el fin de dar a conocer sus productos en pequeños actos de degustación. Pero el inicio de la pandemia frenó el recorrido de la food truck y una vez que la “nueva normalidad” llegó a nuestras vidas volvió a ponerse en marcha. En esta ocasión lo hizo para fines solidarios y actos benéficos. Una labor que siempre ha caracterizado a la empresa que lleva a cabo diferentes proyectos de Responsabilidad Corporativa.

Mucho por recorrer
Desde 2020 “Sabor Salvaje” no ha parado de hacer kilómetros. Cada vez son más las localidades que demandan su presencia en ferias y eventos e incluso los particulares que se ponen en contacto con Dibe para que las elaboraciones de su food truck sean las protagonistas de cumpleaños, fiestas, comuniones…
Parece que el objetivo de acercar la carne de caza a todos los públicos con el que nació este proyecto, no solo se ha sido conseguido, sino que se ha superado con creces.

Un producto para todos
En los últimos años parece que el consumo de carne roja y de carne de caza es el centro de muchos debates. Sus propiedades y cómo afectan a la salud son algunas de las cosas que se ponen en tela de juicio más de una vez. Pues bien, Raúl Sánchez nos ofrece algunos datos que pueden romper falsos mitos y acabar con las creencias impostadas que muchos pueden tener hacia el consumo de este producto.
Sánchez nos explica que, por ejemplo, la carne de jabalí tiene la mitad de grasa que la carne de cerdo, o cómo los niveles de grasa que encontramos en la carne de ternera son muy superiores a la que encontramos en la de ciervo o gamo.
El sabor y la dureza de la carne de caza es otro de los motivos por los que la carne de caza puede estar algo denostada. Este “problema” tiene la sencilla solución de cocinarlo debidamente, al igual que no preparamos de la misma forma un filete de ternera, que uno de cerdo o una pieza de cordero. Cada producto cinegético tiene unas propiedades y debemos conocerlas y respetarlas para disfrutar al máximo de cada bocado.

Fundamental en la dieta de muchos
Las proteínas son fundamentales en cualquier dieta, pero en las de los deportistas aún más. Por este motivo, según nos cuenta Raúl, cada vez son más las personas que deciden cuidarse y optan por la carne de caza como fuente de proteínas en su alimentación.
Por otro lado, los diferentes productos elaborados que preparan desde Dibe como croquetas, cachopos y hamburguesas han conseguido introducirse en la dieta de los más pequeños. Quienes poco a poco van apreciando las propiedades, el sabor y la calidad de los productos de caza.

Un año lleno de proyectos
La food truck “Sabor Salvaje” parece estar recuperando los kilómetros que no pudo recorrer durante los meses de confinamiento y ahora tiene la agenda repleta de actos y ferias a los que acudir. Puedes seguirle la pista a través de las rede sociales de Dibe y descubrir así una de las formas más sabrosas y divertidas de comer carne de caza.
Y no solo eso, en Dibe saben que en la versatilidad está el éxito y por este motivo también ofrecen en la food truck algunas elaboraciones preparadas a partir de productos no procedentes de la caza, para conseguir así que todos aquellos que se acerquen a ella puedan disfrutar del momento de degustar sus productos sin preocupaciones y con sus productos favoritos.

Una food truck con mucha historia
La food truck que en la actualidad recorre las calles y carretera de Talavera y su comarca y alimenta plazas y ferias con deliciosas elaboraciones de carne de caza, no es otra que la que el reconocido chef Carlos Maldonado utilizó para llevar su “Cocina Gamberra” a casi todos los puntos de la geografía española.
Raúl Sánchez adquirió la food truck del chef con la intención de darle una segunda vida ya que el cocinero, ahora más centrado en sus locales a pie de calle que podemos visitar en Talavera de la Reina y en otros proyectos, hacía un tiempo que no la estaba dando demasiado uso.
Sin lugar a dudas la historia de esta food truck y su reconversión aporta un valor mucho más especial a esta cocina sobre ruedas que podemos encontrarnos cada vez en más lugares.

Un producto al alcance de todos
En Dibe trabajan cada día por hacer llegar sus productos a todo tipo de público, tenga la edad que tenga y se encuentre en el lugar que se encuentre. Por este motivo, además de sus tiendas físicas en Puente del Arzobispo, El Gordo, Calera y Chozas y Oropesa, podemos encontrar sus productos en diferentes puntos de venta de alimentación y grandes superficies e, incluso hacer un pedido a través de su tienda online.
De esta manera Dibe puede ofrecer su carne de caza a aquellos a los que les gusta tomarse su tiempo comparando, mirando productos y haciendo la compra, tanto a aquellos que tienen claro lo que les gusta o lo que quieren probar y prefieren hacer su pedido online y recibirlo en casa.
Pero Dibe llega mucho más allá de nuestras fronteras y exporta sus productos a países como Francia y Bélgica entre otros, donde también conocen bien los gustos y preferencias gastronómicas de los consumidores. Lo que les ayuda a seleccionar carnes específicas para ellos con las que disfruten y amplíen su interés hacia la producción española de carne de caza.
Dibe es una de esas empresas que, al igual que su Director General, nunca deja de reinventarse y de crear nuevas estrategias para conseguir poner en nuestra mesa productos de carne de caza de la mayor calidad para que sepamos apreciarla, disfrutarla y la pongamos por fin en el sitio que se merece.
La food truck es sin lugar a dudas una bonita y divertida manera de hacerlo que seguramente ofrecerá a Cárnicas Dibe muchas alegrías y le abrirá nuevos nichos de mercado. Esos que, de momento, se muestran algo reticentes a la hora de consumirlos pero que en el momento en el que la prueben elaborada como cada pieza se merece, caerán rendidos a su sabor y la introducirán en su dieta habitual sin dudarlo. Seguiremos de cerca la food truck “Sabor salvaje” para conocer todas las novedades que Dibe tiene que ofrecernos. ¡Ya se nos está haciendo la boca agua!

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