García Industrias del Vidrio – Profesionalidad e innovación en cada proyecto

Con más de tres décadas de trayectoria y un equipo de una veintena de profesionales, esta empresa con ADN talaverano ha sabido combinar su vasta experiencia empresarial con la constante innovación en el mercado.

El equipo que forma García Industrias del Vidrio, en su día a día, aprende de sus clientes y se mantiene en constante formación, situándose a la vanguardia del sector y en el uso de materiales de construcción.

Hablamos con su equipo directivo sobre su historia, su presente y su futuro y acerca de cómo recientemente, han redoblado esfuerzos para estrechar lazos con clientes, proveedores y la sociedad en general, adoptando una política de comunicación que promueve cercanía, soluciones efectivas y un firme compromiso con su entorno y la comunidad.

Además, aprovechamos su experiencia para resolver algunas dudas que como usuarios pueden surgirnos a la hora de elegir unos materiales u otros a la hora de diseñar nuestros proyectos. ¡Y es que no hay nada como confiar en profesionales!

Sois una empresa con más de 30 años de experiencia ¿Cuál ha sido la evolución de la empresa y qué hitos destacaríais en todo este proceso?

La evolución de García Industrias del Vidrio siempre ha estado fundamentada en la innovación del sector, tratando de incorporar las tendencias del mercado y estar a la vanguardia de los diferentes productos. Desde el principio, nuestra alianza con Saint Gobain para ser distribuidores oficiales Climalit nos ha reportado un posicionamiento en el mercado, y nos ha permitido ofrecer a nuestros clientes un producto diferencial, de calidad, adaptado a la normativa y siempre con las mejores prestaciones.

¿Cuál es exactamente vuestra actividad y quiénes son vuestros clientes directos?

Nos dedicamos a la fabricación y distribución de doble acristalamiento: también a los montajes de todo tipo de escaparates, viviendas en construcción, reformas… Pero también instalamos. En definitiva, trabajamos todo lo relacionado con el sector del vidrio. Nos enfocamos sobre todo al profesional: cerrajeros, cristaleros, arquitectos, constructores… Pero también damos servicio y asesoramiento al particular que entre en nuestras instalaciones, acompañándole durante todo el proceso de ejecución de la obra o de la reforma.

¿Cómo definiríais la filosofía de la empresa y qué os diferencia de otras que puedan desarrollar una actividad similar?

En nuestra filosofía, al ser licenciatarios de la marca Climalit, trabajamos con un referente a nivel nacional e internacional como es Saint Gobain, y eso nos diferencia. Abarcan una amplia gama en soluciones de construcción. A ello hay que sumarle nuestro taller de producción y un departamento técnico que asesora a nuestros clientes a la hora de recomendarles un producto determinado con las características que mejor se adecúan a sus necesidades.

En un sector tan ligado a la construcción, que suele ser el indicador de la situación que se vive, habréis aprendido a tomar el pulso a lo que pasa en cada momento ¿Cuál creéis que es ahora la situación de Talavera y su Comarca en este sentido? ¿Hay nuevos proyectos?

En el sector de construcción de nueva vivienda sí se está edificando, pues hay más demanda que oferta. Lo que estamos apreciando en el resto del sector, por ejemplo, en el de la reforma, es que se está ralentizando debido a la subida de los tipos de interés y la subida de precios en los materiales. La gente ahora prioriza otra serie de necesidades antes de adentrarse en una reforma o instalación.

El ahorro de energía es algo que todos buscamos, ¿qué materiales debemos elegir para ahorrar no solo energía sino también dinero cuando vayamos a instalar nuevas ventanas en casa?

Nosotros recomendamos cristales de baja emisividad y control solar acompañado de una buena carpintería de aluminio y pvc. En este sentido, en García Industrias del Vidrio ofrecemos a nuestros clientes la gama en vidrio Climalit Orae, la gama de dobles y triples acristalamientos más sostenible para el sector residencial de Saint Gobain Glass. Está fabricado con un 64% de vidrio reciclado. Con ello reducimos su impacto sobre el planeta y mejoramos el nivel de confort en el edificio.

Está el cliente final concienciado con el ahorro energético y la sostenibilidad. ¿Compensa invertir en este aspecto a la hora de elegir una instalación u otra?

En realidad, el cliente sí que está concienciado en todo lo relacionado con el ahorro energético; es verdad que, a corto plazo, la inversión puede resultar algo elevada, pero este tipo de instalaciones con estos materiales deben mirarse a medio y largo plazo, pues redundan a la larga en una reducción de la factura de la luz y el gas.

¿Cuál es vuestro ámbito de actuación? ¿En qué zonas trabajáis?

Damos servicio, sobre todo, a Talavera y su amplia comarca; pero, además, nos movemos hacia la provincia de Ávila, Madrid y en Extremadura. Nuestra cobertura principal se cifra alrededor de unos 100- 150 km a la redonda; pero en momentos puntuales también tenemos capacidad para dar servicio en todo el territorio nacional.

¿Hasta qué punto es importante invertir en automatización, innovación en vuestro sector? ¿Cómo gestionáis esta parte?

Lo gestionamos de la única manera que lo entendemos: estando siempre a la vanguardia de las últimas tecnologías del sector. En García Industrias del Vidrio, además, apostamos por la formación continua y el reciclaje de nuestro equipo de profesionales para que puedan estar a la última del mercado y ofrecer las soluciones más innovadoras a nuestros clientes. Nuestro departamento de calidad se ocupa de estar al tanto de las novedades del sector, aplicando los máximos estándares de calidad.

¿De qué os sentís más orgullosos a nivel profesional y al frente de vuestra empresa?

Sin duda alguna de nuestro capital humano, que es el principal activo de la empresa. Su grado de compromiso e implicación con la empresa es algo que valoramos en muy alta medida.

¿Cómo veis en futuro del sector?

El sector necesita una renovación en lo que al parque inmobiliario que existe. La evolución del sector se dirige hacia materiales y productos más ecológicos, de baja emisión en huella de carbono, mucho más sostenibles.

¿Y el de vuestra empresa? ¿Hay algunos objetivos que os hayáis marcado y por los que estéis luchando especialmente este año?

Nuestro objetivo es mantener un crecimiento sostenido tanto a nivel de facturación como de volumen de trabajo. En nuestra filosofía de empresa está el continuar innovando, incorporando nuevas soluciones en vidrio que contribuyan a seguir diferenciándonos y a aportar a nuestros clientes cristales que marquen la diferencia.