La Comunicación es el espejo del alma

Una de las características que nos distingue del resto de animales, es la capacidad que tenemos de comunicarnos entre nosotros. Permanentemente nos encontramos comunicándonos con los demás, y esto es casi una necesidad básica. Los seres humanos, en general, necesitamos comunicarnos para sobrevivir.

Pues bien, esto mismo pasa con nuestras empresas, de poco servirá ofrecer el producto más innovador, revolucionario y productivo del mundo si nadie sabe que lo tenemos.

La comunicación en el mundo empresarial es clave en todos sus ámbitos, empezando por las personas que se encuentran trabajando de cara al público en nuestras empresas, y terminando por la publicidad y el mensaje que queremos transmitir a nuestros clientes potenciales, pasando por el servicio que ofrecemos o la imagen que como responsables de nuestro negocio damos a los demás allá donde vamos.

Es aconsejable que lo que queremos comunicar de nuestro negocio sea veraz y vaya en la misma línea, ya que nuestros clientes potenciales van a formarse una idea sobre nosotros según lo que hayamos transmitido en los diferentes mensajes que comunicamos. Por lo que es recomendable ser claros y concisos sobre lo que ofrecemos, para conseguir nuevos clientes atraídos por la idea que a través de nuestra comunicación tienen de nosotros. El acudir a una empresa que cumple con todos los aspectos que comunica, es algo que hará sentir al cliente valorado y satisfecho de haber confiado en nosotros.

Y es que lo que comunicamos, es lo que aquellos que no nos conocen tomarán como idea para formarse un esquema sobre nosotros, por lo que debemos cuidar este aspecto de manera muy estricta para no dar una imagen que no se corresponda en absoluto con lo que somos en realidad.

En definitiva, la comunicación es una pieza igual de importante en nuestras empresas que el servicio que ofrecemos o el control en nuestras cuentas. Ya que la comunicación es el espejo del alma y ese alma, somos nosotros mismos.