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La necesidad de crear un buyer journey omnicanal

La necesidad de crear un buyer journey omnicanal

La necesidad de crear un buyer journey omnicanal

Tu cliente, nuestro cliente, está en Internet. Solo tienes que ver los datos de la infografía para comprender que un 53% de la población hace uso de la Red.

Si tu cliente potencial está en Internet, tú debes estar también. Pero siempre sabiendo cuál es el rol que has decidido interpretar en cada uno de los canales.

El 48% de los consumidores de nuestro país hace uso de las redes sociales para buscar opiniones y referencias antes de hacer sus compras (off y on). Con un panorama como este, lo que está claro es que si queremos tener una larga vida comercial tendremos que hacer un adecuado uso de los espacios físicos y virtuales para conectar y establecer relaciones con nuestros clientes.

¿Qué es el buyer journey?

El buyer journey es un concepto del Marketing que se refiere al recorrido que realiza un desconocido hasta que se convierte en un prescriptor de nuestra marca. Pasa por las diferentes fases del embudo de conversión y desemboca no ya en la propia compra, si no en la fidelización del cliente y en su capacidad de prescripción.

El buyer journey se ha puesto de moda ahora con el Inbound Marketing, que se ha mostrado como la forma más eficaz de hacer Marketing para pymes y grandes empresas. Sin embargo, el buyer journey es un concepto muy trabajado en el Marketing tradicional.

Nuestra Estrategia de Marketing debe contemplar la utilización de los diferentes canales de Comunicación, los mensajes y el tono con el que debemos hablar a nuestros clientes potenciales en cada una de las fases del buyer journey.

¿Qué es Marketing omnicanal?

Y aquí es donde entra la omnicanalidad.

Si tenemos a nuestro cliente potencial en diferentes canales (en una tienda física, consultando en su teléfono a través de Google precios y buscando en Instagram referencias sobre el producto) lo que no podemos hacer es ofrecerle lo mismo, porque considerará que el mensaje es redundante y que no aporta nada a su experiencia de compra. Y como hemos visto al principio cuando comentaba el informe, los consumidores quieren algo más que un producto, quieren una experiencia.

Por tanto, la omnicanalidad es la mejor opción para ofrecerles esa experiencia de compra. Gracias a la omnicanalidad nuestro negocio puede ofrecer al cliente la experiencia sensorial, digital y social. Para ello debemos construir contenidos, mensajes y estímulos (llamadas a la acción) que le permitan ir fluyendo por ese buyer journey sin perder la experiencia.

¿Cómo puede ayudar el Inbound Marketing a crear un buyer journey omnicanal?

Para crear un buyer journey omnicanal es necesario por tanto contar con una Estrategia, pero también con las herramientas de automatización necesarias para que ese proceso pueda llevarse a cabo de forma rápida, transparente y constante. El Inbound Marketing permite identificar, monitorizar y evaluar al cliente para optimizar la labor Comercial.

En la actualidad, gracias al trabajo de especialistas en Inbound Marketing como Futurart, una empresa de cualquier tamaño, de cualquier sector y que se dirige a prácticamente cualquier tipo de clientes puede realizar una estrategia que permita incrementar el número de oportunidades, la eficacia en el proceso de maduración del prospecto y aumentar el éxito en las ventas.

¿Aun no has probado el Inbound Marketing?

 Puedes leer éste artículo completo en la web del autor.

Autor: Ignacio Jaén. Consultor de Branding, Marketing 2.0 y Formador

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