Olvídate de vender ¡Y venderás!

Una de las razones por las que muchas personas no venden como quisieran es precisamente por eso, porque venden. Están tan ensimismados en sus productos o servicios que intentan inyectarles todas sus bondades a los consumidores, las 24 horas de todo el año.

Colores, formas, tamaños, promociones, precios, bondades y un largo etcétera hace que en lugar de atraer, los consumidores huyan despavoridos al siguiente proveedor comercial. Esto obedece a que los emprendedores o los creativos de las empresas mantienen las versiones de ventas que años anteriores, durante el apogeo de la radio y la televisión, resultados eficaces. Pero ahora la historia es distinta.

Son muchas las opciones que se ofrecen en todos los niveles. Ya los consumidores, en su mayoría, han aprendido a investigar un poco más acerca de lo que quieren adquirir y si bien aún hay los impulsivos que se muestran atentos a lo primero que ven o la promoción que encuentran, una buena cantidad de potenciales clientes esperan algo más.

Lo que nuestros consumidores esperan, pero no lo saben

Ser sorprendidos, por ejemplo. Divertirse, puede ser. Pero en especial esperan “solución”. Hoy día todos queremos solucionar nuestros problemas de salud, emociones, dinero, relaciones, emprendimiento y miles de aspectos que por razones de tiempo y ocupación nos impide resolver.

Entonces, qué mejor que olvidarse de invadir a nuestros consumidores de elementos que muchas veces ya conocen.

Y no sólo presentar una solución, también demostrar que es viable y de paso, con el ingrediente sorpresa o un toque de gracia en la demostración, podremos acercarnos más a esos potenciales clientes que pueden tener algo de reservas por no conocer nuestro producto o servicio.

Olvídate de vender

Enfócate en encontrar la manera de difundir la solución que ofrece tu producto o servicio a tus clientes. Los recursos online son infinitos y, lo mejor, están al alcance de tu mano para potencializar esa “solución”.

Todos queremos ser reconocidos por todas las bondades que nos caracterizan pero es mucho más efectivo cuando te recuerdan porque eres la solución a una situación determinada y aparte eres efectivo.