PIZPIRETIA, PAPELERÍA CREATIVA Y DE CALIDAD DISEÑADA EN TALAVERA

Maquetación 1

PIZPIRETIA, PAPELERÍA CREATIVA Y DE CALIDAD DISEÑADA EN TALAVERA

¿Hola! Soy Rocío Martín García, aunque soy más conocida en redes sociales como “Pizpiretia”. Soy ilustradora, Graduada en Administración y Dirección de Empresas por la UCLM y tengo mi propia marca de productos de papelería. Son productos hechos a fuego lento y con dosis extras de mimo, cariño y dedicación, pensados para alegrar tu día a día y ayudarte a organizarte mejor y más bonito. En Pizpiretia puedes encontrar cuadernos, libretas, planificadores, bolígrafos, agendas y otros tantos productos que seguro te encantarán.
Ante todo, y esto quizá sea común para todos los que nos decidimos a emprender, soy soñadora. A esta soñadora siempre le había gustado dibujar, y tenía la manía de dibujar ovejitas en sus apuntes universitarios, y aunque Administración y Dirección de Empresas no terminaba de ser para mí, con orgullo puedo decir que soy Graduada en esta titulación, algo que ahora me viene genial para llevar las riendas absolutas de mi propio negocio.
Después de la carrera, y entre trabajo y trabajo, me formé en diseño gráfico y diseño web, y en 2015 empecé a tantear el terreno en esto de emprender y ver si era posible vivir de mi creatividad, de mis ilustraciones, de dar rienda suelta a todo lo que tenía dentro de la cabecita, en definitiva, a vivir mi sueño. Vi que mis ilustraciones gustaban y tenían buena acogida en redes sociales, así que me decidí a unir mis dos pasiones, la ilustración y el amor por el papel.
Y ahí nació Pizpiretia. Este nombre surge de la idea de crear un lugar que estuviera lleno de cosas y gente pizpireta. Y creo que no hay mejor palabra que defina a mi papelería, son productos pizpiretos hechos para gente pizpireta. Todos estos productos cuentan con diseños propios, trabajo desde Talavera con amor para toda España; así que puedo decir con orgullo que es “diseño made in Talavera de la Reina”.
Pero no solo es papelería creativa, si no también es papelería de calidad, intento que todos mis proveedores sean nacionales, y además elijo con mimo las mejores características para mis cuadernos y libretas. Por ejemplo, tengo cuadernos con tapas duras y plastificado antiarañazos, sus hojas interiores son de 100 gramos, son cuadernos de batalla, para poderlos llevar a todas partes y que aguanten todo lo que los echen. Al igual que mis libretas, que son especiales para “bullet journal” (si no sabes qué es bullet journal te invito a que lo googlees, porque estoy segura de que te va a encantar), con encuadernación cosida y en este caso el gramaje de las hojas interiores es aún superior, de 120 gramos. Es una auténtica gozada saber que, aunque uses rotuladores y subrayadores, estos no van a traspasar gracias al grosor de las hojas.
La verdad es que cuando diseño estos productos siempre tengo en mente qué es lo que me hubiera gustado tener cuando estudiaba, las cosas que me hubieran animado a estudiar más y a organizarme mejor; porque soy una ferviente partidaria de la idea de que las cosas bonitas te hacen un poquito más feliz, se podría decir que producen cierta satisfacción, por lo que te ayudan a lidiar mejor con las rutinas del día a día.
Mi mesa de trabajo, como no podría ser de otra manera, está llena de mis productos, en ellos tomo todas las anotaciones, apunto nuevas ideas y dibujo nuevos bocetos, me organizo la semana, incluso la lista de la compra… Y me pasa mucho que cuando me detengo un momento a mirar a mi alrededor y veo todas las cosas que he ido creando estos años, me parece increíble. Como algo que solo estaba en mi cabeza se puede materializar así, y no solo es que me guste a mí, es que personas de toda España cada día me hacen pedidos porque también quieren usar estos productos en su día a día. Y sinceramente esto me produce una sensación genial, me anima a seguir adelante y a seguir avanzando en mi proyecto.
Algo que caracteriza a mis envíos, es que personalizo cada pedido con el nombre de la persona a la que va dirigido, este nombre se puede indicar durante el proceso de compra, así si es para regalar a otra persona puedes indicar su nombre, si no se indica ninguno, uso el nombre de la dirección de envío. Dibujo el nombre en cada caja y en el interior incorporo una tarjeta de agradecimiento personalizada y un carnet de Pizpiretia también personalizado.
Además de vender mis productos en mi tienda online, también he colaborado con grandes marcas como Clinique y grandes superficies como Primor. He realizado trabajos para el Ayuntamiento de Talavera y la Diputación de Toledo.
No lo dudes, si buscas productos que aúnen diseño y calidad, échale un vistazo a mi tienda online, www.pizpiretia.com. Puedes comprar cómodamente desde el sofá de tu casa y recibirlo en unos días en tu domicilio. Fácil y cómodo.
Y si quieres estar al día de mis novedades y conocer mis últimas ilustraciones, puedes encontrarme en Instagram, Facebook, Tik Tok, Pinterest y Twitter como Pizpiretia. También te dejo mi correo electrónico por si tuvieras cualquier duda o consulta: hola@pizpiretia.com
¡Muchas gracias por leerme y espero que tengas un pizpireto día!