Qué es el Neuromarketing

Que-es-el-Neuromarketing-1024x1024

Qué es el Neuromarketing

Utilizar la percepción visual, táctil y olfativa, para desarrollar estrategias que evoquen sensaciones, es una tarea ardua pero interesante. Si le incluyes la costumbre de vida y compra de cada lugar donde se aplican las estrategias de marketing, la meta resulta mucho más atractiva. Descubre que es el Neuromarketing. Se trata de aplicar al mercado un conjunto de técnicas que permitan a los clientes la acción de compra, casi sin darse cuenta.
Hoy vamos a ver que es el Neuromarketing. Según uno de sus impulsadores actuales, Jurgen Klaric, el Neuromarketing es el resultado de muchos años de errores y aciertos al investigar cómo se comporta el cerebro ante los mensajes que recibe. Esto quiere decir que confluyen diversas especialidades profesionales y científicas, a la par de tecnologías especialmente creadas para estudiar las reacciones cerebrales, para llegar a ciertos acuerdos que permitan el éxito de las marcas en el mercado.
Y no se trata de ilusionismo o magia, según Klaric, se trata de ciencia y ha servido para comprender por qué algunas marcas resultan tan exitosas y otras no. De alguna manera considera que el Neuromarketing es un área que humaniza el contenido, acercándolo a las experiencias que ha tenido el cliente para acercar su estímulo de compra a la justificación que pueda tener la adquisición de un producto o servicio.
Vale resaltar del artículo que es el Neuromarketing, que ha ido difundiéndose en toda Latinoamérica como un concepto de cambio de mentalidad respecto a la manera tradicional de vender, intentando reivindicar el título de vendedor como una persona que soluciona y cubre necesidades con mejor asertividad.
Ya se ha ido introduciendo, quizás tímidamente, el concepto de Neuromarketing como integrante idóneo en las campañas publicitarias, pero bien vale echarle un vistazo a los conceptos que promueve para sacar el mejor provecho posible a esta técnica de estudio en el cerebro.
Una vez visto que es el Neuromarketing, ¿sabías que tenemos un cerebro dividido en 3? No, no somos tripolares, simplemente según las teorías que se mencionan en el Neuromarketing, los seres humanos actuamos en dependencia de cuál de los 3 sectores predominantes del cerebro es más influenciado a la hora de generar la acción de compra. Estamos hablando del concepto de cerebro triuno (reptil, límbico y neocortex), que permite a los expertos explicar un poco más los elementos que arrojen luces a la hora de crear los mensajes publicitarios en función de la audiencia que estará expuesta. La historia nos indica que valorar las herramientas de evaluación es espectacular para mejorar nuestra relación con la creatividad.
Ten en cuenta que si no eres publicista y tampoco se te da mucho la creación de publicidad, puedes contratar los servicios de personal experto. Pero no olvides las claves que acabo de darte de como promocionar tu empresa, puedes ayudar a tu equipo creativo sin tener conocimientos profundos de publicidad. Una buena sugerencia a tiempo es muy valiosa.

Abraham Amor
Consultor de Marketing Digital en Digital Factoría