TALAVERA SE VUELCA CON SUS HÉROES OLÍMPICOS

TALAVERA SE VUELCA CON SUS HÉROES OLÍMPICOS

La ciudad de Talavera tenía ganas de devolver a Sandra Sánchez, Paco Cubelos y Fernando Alarza, parte de las muchas emociones vividas en los Juegos Olímpicos Japoneses.
La karateka Sandra Sanchez, que se alzó con el oro olímpico en la modalidad de kata ante la japonesa Shimizu, además fue abanderada española en la ceremonia de clausura en el Estadio Olímpico de Tokio.
Por su parte, el piragüista, Paco Cubelos, terminó sexto en el K2- 1.000 metros, consiguiendo diploma olímpico y finalmente el triatleta, Fernando Alarza, se clasificó duodécimo en la prueba individual y fue décimo en la prueba mixta.
Los olímpicos han recorrido cerca de nueve kilómetros por las calles de la Ciudad de la Cerámica en tres vehículos descapotables, han iniciado el desfile en el parque comercial El Golf para finalizar en la plaza del Pan, donde han sido recibos en la puerta noble del Ayuntamiento de Talavera por la alcaldesa de la ciudad, Tita García Elez, acompañada por diferentes miembros de la corporación municipal.
Durante el acto han desfilado por la puerta noble del ayuntamiento de la Ciudad de la Cerámica diferentes escuelas deportivas, las de sus deportes karate, piragüismo y triatlón, además de otros como fútbol, ciclismo, bádminton, tenis, gimnasia rítmica, tiro con arco o patinaje artístico, un desfile que ha sacado múltiples de sonrisas a nuestros olímpicos.
Posteriormente y en la misma plaza del Pan ha sido el lugar elegido para llevar a cabo el acto ceremonial, donde han acudido más de 500 talaveranos, debido al aforo permitido por la pandemia del Covid-19, un evento en el que se han cumplido también con las distancias de seguridad y el resto de medidas sanitarias vigentes en nuestra comunidad.
En referencia al logro obtenido “Medalla de Oro” en dicha competición olímpica, la karateca talaverana ha asegurado que “fue un momento increíble, lleno de emociones, y algo que no podré olvidar nunca”.
Sandra Sánchez, ha querido dedicar este reconocimiento a las personas que han fallecido durante la pandemia, y ha animado a todos los jóvenes a practicar deporte, “luchar siempre por lo que queréis”. “La suma de todos los momentos es lo que te hace llegar a ganar una medalla como esta” .
Por su parte, Paco Cubelos se ha dirigido a los jóvenes deportistas presentes en el acto, señalando que” cada uno haga lo que le guste, hay que buscar lo que realmente a uno le gusta, apasiona y motiva, y hacerlo y disfrutarlo, así es como uno saca lo mejor de uno mismo”.
Con Pasión, dedicación y esfuerzo diario he llegado a estar donde estoy, y seguiremos ya que queda mucho camino aún por recorrer y mis mejores años están todavía por venir”, ha enfatizado el palista talaverano.
Durante su intervención, el triatleta Fernando Alarza ha puesto en valor este éxito colectivo del deporte talaverano y ha reconocido que “he vivido en muchos lugares del mundo, pero lo que siento por Talavera es brutal, es amor cariño y lo que estamos recibiendo hoy es una auténtica pasada”.“Durante unos días, minutos, y horas hicimos que la ciudad se uniera y pudiera disfrutar del deporte talaverano”, ha concluido Alarza, bronce mundial en 2016 y plata europea dos años después.
Finalmente, desde el equipo de Gobierno talaverano han puesto en valor “el hito que ha supuesto la participación de tres deportistas olímpicos talaveranos en Tokio, dejando huella en la historia deportiva de la ciudad”. Tita García Elez alcaldesa de la Ciudad, ha insistido en que “para una ciudad como la nuestra tener tres atletas en los Juegos Olímpicos es algo prodigioso”. “Alarza, Cubelos, y Sandra son los referentes de una generación que destaca por su entrega, valor y dedicación”, ha comentado la alcaldesa de la ciudad.