Yurena Espada gerente y fundadora de el baúl de Yu

Baúl de Yu

Yurena Espada gerente y fundadora de el baúl de Yu

Mi nombre es Yurena y soy Gerente y fundadora de El baúl de Yu, una tienda de moda infantil y puericultura un tanto diferente.

El baúl de Yu nace por varios motivos, uno de ellos el de una mamá que tras muchos años en paro afectada por la crisis decide emprender y apostar por esta ciudad.

Todo comienza con las redes sociales, canastillas personalizadas hechas con pañales y así sumando día tras día decido junto a mi pareja abrir una tienda física, pero no una tienda cualquiera, decidimos que debería tener mucho más que productos para la venta.

Lo primero que pensamos es que necesitábamos un local donde nos dejase un espacio amplio para que los niños y niñas que nos visitasen pudiesen jugar mientras atendíamos a sus mamás y papás, pensamos que nosotros mismos nos hemos ido muchas veces de sitios nerviosos por aquellas rabietas o aburrimientos de los más peques, por lo que pensamos que si era una tienda infantil debería tener un rincón para ellos y de ahí que también naciese la idea de realizar alguna que otra actividad para ellos como son los guiñoles, cuentacuentos, etc.

Otro pensamiento importante para nosotros era las mamás lactantes, ya fuese un biberón o lactancia materna, queremos que una vez entren a nuestro local ellas puedan sentirse como en casa y si su bebe necesita comer disponen de un sillón-mecedora para sentarse y relajadas puedan alimentar a su bebe sin ninguna prisa.

Ya fue aquí cuando comenzamos a pensar en las marcas a las que abriríamos nuestras puertas, queríamos una moda casual, de sport, algo que puedas usar el día a día sea un lunes o un domingo, buscamos marcas como Tuc Tuc, Zippy y muchísimas más, siempre buscando calidad y atendiendo desde el nacimiento hasta los 14 años.

Otro factor fue la puericultura, teníamos claro que trabajaríamos con marcas como Jané, Interbaby y más, contamos con todo tipo de productos desde cunas convertibles hasta carros, vajillas, bolsos…

Pero nuestro apartado favorito es el de Porteo, disponemos de fulares y mochilas con los que realizar siempre un porteo correcto y ergonómico, asesoramos a todas las mamás y papás que nos piden consejo y por supuesto pueden venir a preguntarnos tantas veces como necesiten ya que para ello yo personalmente me título como Asesora en Porteo.

Queríamos ir más allá y de ahí abrimos nuestra tienda online www.elbauldeyu.com donde enviamos a toda la península, incluso muchas de nuestras clientas en la zona realizan sus pedidos en la web y pueden venir a recogerlo en tienda cuando deseen.

Podéis visitarnos siempre que queráis en C/ Joaquina Santander, 45 en Talavera y a su vez podéis encontrarnos en Facebook e Instagram o en nuestro correo contacto@elbauldeyu.com

Gracias por querer conocer mi proyecto al que intento mimar como un hijo.