1 AFATA PH

Proyecto Desarrollo del Servicio de Ayuda a domicilio

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer se convirtió en Proyecto Empresarial Solidario en 2006. La ayuda ​económica recibida por esta asociación se invirtió en el desarrollo y afianzamiento del Servicio de Ayuda a Domicilio en nuestra ciudad, un programa que, aunque ya estaba en marcha, necesitaba un apoyo extra para ofrecer esta ayuda a los enfermos y sus familiares.

Alicia Peñuela, presidenta de AFATA, nos cuenta que este programa está formado por trabajadora social, terapeuta ocupacional y psicológica que, en primera instancia, realizan una valoración del entorno y del domicilio del enfermo para poder ofrecer y asesorar en mejoras, adaptaciones y cambios del mismo.

Un equipo multidisciplinar que, según los requerimientos de cada paciente y sus familiares, realizan diversas tareas; desde el servicio de acompañamiento para que los cuidades puedan disfrutar de unas horas para ellos mismas, hasta servicios de higiene, alimentación, vestido y ejercicios pasivos para las personas que están encamadas, pasando por la realización de actividades de estimulación cognitiva para aquellos enfermos que no pueden asistir al Centro de Día.

Una labor de la que en la actualidad se benefician diez familias de nuestra ciudad y en la que las empresas solidarias de Fundación Futurart participaron durante todo el año 2006.

AFATA