1 ASEM PH

2011 ASEM

Proyecto  Acciones, Actividades destinada a mejorar la calidad de vida de los usuarios

Con este proyecto se proporcionó todo tipo de acciones, actividades, divulgación, sensibilización e información destinada a mejorar la calidad de vida, la integración y el desarrollo de las personas afectadas por enfermedades neuromusculares, así como el apoyo a las familias.

​Desde sus comienzos, la asociación prestó servicio de fisioterapia, terapia ocupacional, trabajo social, psicólogo y logopeda a enfermeros neuromusculares y a sus familias. Además de esto, se han llevado a cabo tareas de prevención, promoción y participación social:

– Atención directa  a los enfermos neuromusculares y a sus familias: atención telefónica, visitas a domicilio, entrevistas, atención psicológica individual y grupos de ayuda mutua, tratamientos de fisioterapia y logopedia, apoyo en la realización de gestiones, tramitación de ayudas económicas, técnicas, etc…, información sobre la asociación y sobre las enfermedades neuromusculares en general.

​- Prevención de la exclusión social y promoción social: gestión de acceso a recursos, dar a conocer las enfermedades neuromusculares y la asociación, poner en contacto a los afectados por una misma patología, participación y organización de carreras solidarias, teatros benéficos, cenas benéficas anuales, mesas informativas, participación junto a otras entidades de personas con discapacidad de la ciudad en el Consejo Local de Accesibilidad.

ASEM