Fundación Futurart

7 TIPS A TENER EN CUENTA PARA UNA IMAGEN CON GLAMOUR

7 TIPS A TENER EN CUENTA PARA UNA IMAGEN CON GLAMOUR

7 TIPS A TENER EN CUENTA PARA UNA IMAGEN CON GLAMOUR

En el mundo de hoy, no tenemos siempre una segunda oportunidad para hacer una buena primera impresión. Aunque nos gusta que se fijen en los servicios y productos que ofrecemos, la imagen de nuestras instalaciones, la de nuestros empleados y la forma en la que interactúan con los clientes tendrán una gran influencia a la hora del desarrollo y  crecimiento de nuestros negocios. Si la imagen de nuestros empleados y la imagen corporativa están en la misma línea será más fácil que nuestros clientes confíen en la empresa y en lo que ésta  puede hacer por ellos.
 
En Instituto tú a tú nos encanta enseñar a nuestros clientes cómo desarrollar su imagen personal/profesional. La finalidad del Instituto tu a tu es desarrollar capacidades y competencias de liderazgo, comunicación y autoconfianza en el ámbito empresarial, y personal. Todo ello, a través de un plan de desarrollo en el que alineamos la imagen y marca personal de una persona u organización con su identidad, su autoconcepto y su misión. Por este motivo hoy quiero compartir con vosotros:

7 TIPS A TENER EN CUENTA PARA UNA IMAGEN CON GLAMOUR.

Nuestra apariencia habla de nosotros, cerciórate entonces de proyectar alto nivel, conoce qué vestimenta debes vestir y qué colores usar para transmitir  lo que realmente quieres. Una buena imagen abre muchas puertas y crea nuevas oportunidades. A mayor imagen, mayor poder de influencia.

1) Cómo reflejar tu posición con tu vestimenta: Si tienes un puesto de trabajo de autoridad, tu imagen deberá proyectar tu capacidad y experiencia. Ten siempre en cuenta que tu imagen debe facilitarte el camino y no convertirse en un obstáculo.

2) Vestir de según tu tipología corporal: Identificar la forma de tu cuerpo es muy importante para poder proyectar una imagen de alto nivel. Así podrás saber qué corte de ropa es el que te favorece. Algunos Tips a tener en cuenta son: Un traje de dos botones lucirá mejor en un hombre delgado y de talle corto, mientras que uno de tres botones será mejor para un hombre de baja estatura. Una corbata de rayas diagonales ayuda a ensanchar el torso de un hombre delgado. Un nudo estrecho de corbata seria el ideal para un hombre de cara redonda. 

3) Eligir el color adecuado según tu tono de piel: Siempre tenemos que tener en cuenta la armonía que guardan los colores que se usan cerca de la cara con el tono de nuestro cabello, ojos y piel. El color es mucho más importante en el hombre que en la mujer, ya que Sólo cuentan con el color de la ropa para lograr una apariencia saludable, estética, armónica y atractiva. Siempre tendremos que conseguir armonía cromática. Por ejemplo, un color verde oliva no es el más acertado para un hombre de piel muy morena y de ojos café oscuros. Sin embargo quedaría ideal en uno moreno de ojos verdes. El secreto está en la armonía.

Un consejo: El color que uses debajo del rostro NUNCA debe notarse antes que tu cara. Si esto sucede, entonces el color que estás usando no es armónico con tus características de color en ojos, piel y cabello. No tenemos que dejar que el color sea el protagonista.

4) Cómo proyectar jerarquía y cordialidad. El look es un código de comunicación no verbal. Por la manera de vestir de un hombre podemos conocer qué profesión tiene, su puesto en la empresa, su nivel social, educativo, y económico. Indicar que esto no tiene nada que ver con el precio de la ropa; el truco está en saber combinar colores, utilizar las prendas que te sientan bien y por supuesto, llevar siempre contigo la mejor versión de ti. Los colores lisos proyectan más poder que los estampados: rayas o cuadros. Las telas delgadas son más elegantes. Una camisa de vestir sin bolsillos proyecta más autoridad.
Muy pocos hombres saben el significado no verbal de la vestimenta. Ten en cuenta siempre estos tips y lograrás proyectar la imagen adecuada según sea tu evento o tu objetivo.

5) Errores de imagen que no debes cometer.

a) Usar zapatos sin abrillantar, desgastados o sucios.
b) No usar la talla correcta en la ropa.
c) Usar joyería. La única joya permitida es el anillo de matrimonio. El reloj no entra en esta categoría. Es un accesorio y muy recomendado.
d) Llevar el teléfono móvil en el cinturón (estoes muy poco glamuroso)
e) Guardar el bolígrafo en el bolsillo de la camisa.

6) No siempre se debe vestir de traje y corbata. Ten siempre en cuenta el puesto que ejerces y tu entorno profesional.
a) El tipo de clientes.
b) La empresa en donde trabajas.
c) El puesto que ocupas en ella.
por Raquel Torres- Directora del Spa Estética natural Raquel Torres y Coach de imagenUn traje sastre y corbata no tiene porque provocar siempre la mejor impresión. Un ejecutivo que trabaje en una empresa dedicada a la fabricación de maquinaria que tenga como clientes indirectos a mecánicos, cometería un gran error si vistiera de traje y corbata. Sus clientes no visten de esa manera. El traje, camisa de vestir y corbata comunican un código de autoridad y poder, en vez de accesibilidad. La consecuencia de este error es provocar una barrera a través de su vestimenta. Tanto si vistes formal como casual, siempre debes proyectar profesionalismo.

7) Tu higiene personal debe ser impoluta.
Cuidar siempre tu higiene personal es muy importante. Muchos creen que la higiene sólo es importante cuando se tiene alguna cita con alguna chica. La pulcritud siempre se tiene que tener en cuenta, esto abarca tu peinado, salud de tu piel, aroma, aliento, manos y uñas recortadas, etc.

RECUERDA: Con una imagen de alto nivel interno y externo tendrás mucho más éxito.

Por Raquel Torres

Directora del Spa Estética natural Raquel Torres y Coach de imagen

Comparte el artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Fundación Futurart

Directorio de Empresas

0
    0
    Tu Carrito
    Carrito vacio