ACTO DE PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN KSEMAN, ASOCIACIÓN SOCIOSANITARIA SIN ÁNIMO DE LUCRO Y ACONFESIONAL

La asociación KSEMAN, asociación talaverana sociosanitaria sin ánimo de lucro y aconfesional, presentó el miércoles día 27 de Abril a las 14.00h. en el salón de actos del Hospital Nuestra Señora del Prado, su proyecto pionero en la ciudad dedicado al acompañamiento en el tránsito de morir y el duelo.
La asociación KSEMAN, recientemente formada por varios profesionales talaveranos de enfermería y psicología con años de experiencia en el acompañamiento de los diferentes procesos vitales del ser humano, María Jesús Martín Díaz (enfermera, fisioterapeuta y psicóloga), Cristina Baena Pineda (enfermera) y Ana María Jurado Gómez (enfermera), nace con el objetivo de abordar uno de los temas sociales más controvertidos y difíciles de enfrentar en nuestros días, el proceso de la muerte, y con la intención de realizar un acompañamiento de calidad a las personas en esta fase de su vida.
Una asociación con el objetivo de:
– Acompañar el proceso de morir y el duelo.
– Acompañamiento y sostén integral (físico, psíquico, emocional y espiritual) en enfermedades crónicas y/o avanzadas.
– Formación a profesionales sociosanitarios y voluntariado.
– Divulgación social para visualizar, normalizar y naturalizar el proceso de la muerte .
Textos: ASOCIACIÓN KSEMAN