Fundación Futurart

ALFREDO MIRANDA GERENTE DE MR- PAVIMENTOS: MR-PAVIMENTOS CUESTIÓN DE CALIDAD

web pavimentos

ALFREDO MIRANDA GERENTE DE MR- PAVIMENTOS: MR-PAVIMENTOS CUESTIÓN DE CALIDAD

Alfredo Miranda Rubio, es el gerente de la empresa talaverana MR-PAVIMENTOS líder en instalaciones deportivas y césped artificial. Desde hace más de una década, ha ido creciendo desde su sede en la ciudad de la cerámica. Actualmente trabaja a nivel nacional y son un referente en nuestra Comunidad autónoma y comarcas, en el mundo del pádel y cada vez más en otras zonas de España.


Alfredo, ¿podría hablarnos brevemente de su empresa, MR-PAVIMENTOS?
MR-Pavimentos nació hace más de 11 años en Talavera de la Reina y desde entonces, hemos tenido nuestros más y nuestro menos hasta adaptarnos a este mercado en el que desarrollamos instalaciones deportivas, principalmente en el sector del pádel, pavimentos deportivos e industriales y césped artificial. Somos una empresa joven formada por un equipo de 6 profesionales donde abarcamos tareas comerciales, técnicas y ejecución
¿Qué evolución ha seguido desde su creación?
MR-Pavimentos se creó principalmente como empresa de servicios y asesoramiento en instalaciones deportivas, llegando a formar a sus empleados para la ejecución de sus trabajos. Y es que a lo largo de este tiempo la evolución ha sido importantísima sobre todo en los últimos años en los que se ha tendido hacia una mayor especialización. Este ha sido el cambio más destacado.
¿Cómo ha visto el mercado de pavimentos durante esta última década?
Abrimos nuestras puertas por primera vez al comienzo de la crisis, en un momento muy delicado pero consciente de la situación. Fueron muchos factores positivos los que tuvimos a favor y, menos en contra, es partir del año dos mil catorce cuando la situación empieza a estabilizarse.
¿Cómo ha afectado estos delicados años a su mercado?
Sin duda ha afectado, pero hemos sabido sobreponernos focalizando esfuerzos en ámbitos privados y tratando de suplir la ausencia de grandes inversiones duplicándonos para intentar estar en proyectos de menor calado ya que la ausencia de inversión pública para la realización de pabellones deportivos municipales hizo que centráramos nuestra presencia en otras áreas deportivas.
¿Cuáles han sido los avances más importantes en esta materia?
Se ha avanzado mucho en la mejora de la resistencia de los productos. El mundo de los pavimentos es muy variado. En nuestra especialidad las “pistas de pádel”, han evolucionado considerablemente en cuanto a estética y como no, a su excelente calidad. Con respecto al césped decorativo se ha mejorado sustancialmente su aspecto visual y también la calidad.
¿Existen diferencias en productos a nivel europeo?
Si, tanto los hábitos de consumo como el clima son distintos incluso dentro de nuestro propio país y esto tiene influencia también en los pavimentos y revestimientos utilizados. Nosotros apostamos por el producto nacional porque hay muchísima diferencia en cuanto a calidad.
¿Estamos ante un sector en consolidación o expansión?
Aparte de ser un sector consolidado, se puede considerar también en expansión debido a su continua evolución. Hay sectores como el hotelero por ejemplo en el que la utilización de estos productos estaba más centrada en gimnasios, cocinas, y zonas infantiles y afortunadamente la posibilidad de utilizar pavimentos de PVC en habitaciones y pasillos es una opción que valoran tanto propiedades como personas con poder de decisión en este sector.
¿Qué tipo de servicios ofrece MR- PAVIMENTOS?
En MR- Pavimentos somos especialista en la colocación de césped y pavimentos, ya sea desde el inicio del proyecto de instalación de pistas deportivas, como a partir de la reestructuración de las que ya están en funcionamiento. Nuestra empresa está especializada en la instalación de: pistas de pádel, pistas de tenis, pistas polideportivas, césped artificial decorativo y deportivo, pavimento industrial.
Dentro de sus productos ¿Cual ha marcado tendencia últimamente?
Indudablemente, el césped artificial decorativo. Creo que con el estado de alarma se ha acrecentado la idea de poner más bonitos nuestros jardines, nuestros balcones y ha ido in crescendo.
¿Por qué elegir a MR- Pavimentos? ¿Cuáles son sus ventajas?
MR- Pavimentos no solo ofrece pavimentos para áreas deportivas, también ofrecemos césped artificial con Soluciones únicas y adaptadas a las necesidades del cliente. Nos responsabilizamos y tratamos cada espacio de manera diferente. Nuestro gabinete de expertos te asesora con respecto a los materiales de primerísima calidad con los que trabajamos.
Actualmente, ¿cómo se forman los instaladores profesionales de su sector?
En MR-Pavimentos cada paso que damos está avalado por un equipo de instaladores profesionales especializados en la instalación y tratamiento de nuestros productos, además de estar en continua formación.
¿Cree que sus productos transmiten valores? y en tal caso ¿cuáles?
Son las personas y los procedimientos de la empresa en la búsqueda constante de la mayor satisfacción de nuestros clientes, los que transmiten dichos valores, calidad y cercanía pueden ser dos de nuestros valores.
¿Cuáles son las principales claves para una pyme como la suya pueda seguir creciendo en un mercado tan competitivo?
Para mi parecer, creo que hay tres claves: adaptarse con agilidad a las necesidades del mercado, todas ellas en constante evolución. Adaptación que incluye productos, procesos y servicios. Desarrollar un certificado de especialización en el sector. Hace falta seguir desarrollando trabajo y experiencia, ya le dije anteriormente que somos una empresa joven con ganas de seguir superándonos para ofrecer al cliente una autentica especialización. Y la tercera clave, a mi entender es desarrollar capacidades reales que hacemos, ser organizados, con excelentes procedimientos para conseguir ser visto por el cliente como “la mejor opción”. Aunque esto supone trabajar mucho pero siempre con criterio.
Para terminar. ¿Cuáles son los principales objetivos empresariales de MR-PAVIMENTOS para el próximo año?
Creo que lo principal pasa por tener un equipo lo suficientemente flexible y cohesionado para poder afrontar con garantía las nuevas necesidades que tienen nuestros clientes, y evidentemente, intentamos conseguir mayor consolidación y crecimiento.
¿Y proyectos?
En la actualidad estamos realizando un proyecto de gran envergadura en un club deportivo de nuestra comarca.
INMA GONZÁLEZ

Comparte el artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Fundación Futurart

Directorio de Empresas