BARAKA. DE MI PASIÓN A MI PROFESIÓN

EMPRESARIAS

BARAKA. DE MI PASIÓN A MI PROFESIÓN

Hola, mi nombre es Pilar Jiménez Fraile y mi empresa es Baraka Talavera S.L.
Mi historia con el mundo de la moda comienza hace treinta años, desde muy joven siempre he sabido que mi pasión era esto y tenía bien claro que quería dedicarme a ello.
Baraka nace en el 2003, un proyecto lleno de ilusiones y sueños, muchos de ellos se cumplieron y otros se quedaron por el camino.
Montar una empresa desde cero con un bebé de un año y embarazada de otra no fue nada fácil pero gracias al apoyo incondicional de mi marido conseguimos sacarlo adelante.
Al principio tenía una socia y ambas decidimos enfocarnos en vender tallas grandes ya que por aquel entonces eran los productos más demandados, con el paso del tiempo aposté sola por el negocio dándole un enfoque totalmente diferente, y cree una tienda con ropa distinta y funcional. Por desgracia nada es eterno y enseguida llegó la crisis, y con ella más cambios…
Una vez más, tuve que reinventarme de nuevo, los gastos eran demasiados por lo que decidí cambiarme de local y compartirlo con otra persona para así compartir costes. Esta persona no solo era mi compañera, si no que se convirtió en una gran amiga de esas que duran para toda la vida. (Te quiero Aurora).
Al cabo de los años volví a quedarme sola en la tienda y ahí fue cuando Baraka se convirtió en lo que ahora es, un espacio para mujeres con tallas desde la 36 hasta la 48, en colaboración con firmas como Naf Naf, Tiffosi, Rinascimiento, Tonalá… ente otras.
Hace unos tres años sentía que Baraka necesitaba un logo representativo y buscando se cruzó en mi camino un Boxer de color rosa al cual le puse un collar de perlas, desde entonces es el símbolo de mi proyecto.
Cuando emprendí este camino, no sabía todo lo que me esperaba y entre las mejores cosas está el hecho de poder conservar clientas que llevan conmigo desde el principio, con las cuales he creado un vínculo muy especial.
Desde luego en la trayectoria de Baraka no todo ha sido siempre fácil pero estoy muy orgullosa de todo el esfuerzo y dedicación que he empleado desde el primer día.

Puedes encontrarnos en la calle Doctor Muñoz Urra, 13 en Talavera de la Reina (Toledo).
O en nuestras redes sociales con el nombre de @__barakatalavera en instagram o como @baraka en Facebook. También puedes ponerte en contacto conmigo con el teléfono 925811866