El pasado 2 de noviembre tuvo lugar la inauguración del último proyecto llevado a cabo por Cárnicas Dibe, la mecanización de la sala de despiece así como la instalación fotovoltaica en la cubierta de su industria.
Al acto asistió D. Ignacio Higuero de Juan, Consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, de la Junta de Extremadura, donde estuvo acompañado por la alcaldesa de la población, Silvia Sarro, además del director general de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia, José María Sánchez Cordero.
La reforma llevada a cabo en Cárnicas Dibe ha consistido en la ampliación de la sala de despiece, con su mecanizado y automatizado para carnes de caza mayor con el objetivo de mejorar el rendimiento, orden y limpieza de procesos productivos, mejorar el control de calidad de los mismos, así como la reducción de accidentes de trabajo por labores manuales. Además, se ha llevado a cabo la digitalización de los distintos procesos de la empresa y la instalación fotovoltaica de 315 KW para autoconsumo.
Raúl Sánchez, gerente de Cárnicas Dibe, aseguró en su discurso que “desde julio del año 2008, cuando trasladamos nuestra actividad de Alcolea de Tajo a El Gordo, esta es la cuarta ampliación de nuestra industria en 15 años. Dios quiera que no sea la última” y añadió que “en todas nuestras inversiones o mejoras realizadas a lo largo de estos años, siempre hemos contado con el apoyo de las distintas administraciones regionales, comarcales y locales, por lo que solo tenemos palabras de agradecimiento hacia ellas”.
“Con nuestros aciertos y errores, seguiremos nuestra línea de trabajo de todos estos años. Vamos por el buen camino, trabajando por nuestra meta, que no es otra que llevar nuestras carnes y elaborados a todos los rincones de Europa”, expresó Raúl. Cárnicas Dibe cuenta con 180 trabajadores y transforma seis millones de kilos de carne al año, correspondiendo tres millones a carne de caza. El 95% de la carne de caza que transforma se exporta al resto de Europa y Asia.
“Si algo caracteriza a Cárnicas Dibe y todo su equipo humano, es trabajar por mejorar y crecer día a día. El amor por lo que hacemos y la pasión que sentimos, es nuestra mayor fuente de motivación. Nuestro equipo humano, nuestro mayor valor. Dibe somos todos”, expresó Sánchez.