Cárnicas Dibe Inaugura Su Último Proyecto Empresarial

Cárnicas Dibe Inaugura Su Último Proyecto Empresarial

El pasado 2 de noviembre tuvo lugar la inauguración del último proyecto llevado a cabo por Cárnicas Dibe, la mecanización de la sala de despiece así como la instalación fotovoltaica en la cubierta de su industria.

Al acto asistió D. Ignacio Higuero de Juan, Consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, de la Junta de Extre­madura, donde estuvo acompañado por la alcaldesa de la población, Sil­via Sarro, además del director gene­ral de Infraestructuras Rurales, Patrimonio y Tauromaquia, José Ma­ría Sánchez Cordero.

La reforma llevada a cabo en Cárni­cas Dibe ha consistido en la amplia­ción de la sala de despiece, con su mecanizado y automatizado para carnes de caza mayor con el objetivo de mejorar el rendimiento, orden y limpieza de procesos productivos, mejorar el control de calidad de los mismos, así como la reducción de accidentes de trabajo por labores manuales. Además, se ha llevado a cabo la digitalización de los distintos procesos de la empresa y la instala­ción fotovoltaica de 315 KW para au­toconsumo.

Raúl Sánchez, gerente de Cárnicas Dibe, aseguró en su discurso que “desde julio del año 2008, cuando trasladamos nuestra actividad de Al­colea de Tajo a El Gordo, esta es la cuarta ampliación de nuestra indus­tria en 15 años. Dios quiera que no sea la última” y añadió que “en todas nuestras inversiones o mejoras reali­zadas a lo largo de estos años, siem­pre hemos contado con el apoyo de las distintas administraciones regio­nales, comarcales y locales, por lo que solo tenemos palabras de agra­decimiento hacia ellas”.

“Con nuestros aciertos y errores, se­guiremos nuestra línea de trabajo de todos estos años. Vamos por el buen camino, trabajando por nuestra meta, que no es otra que llevar nuestras car­nes y elaborados a todos los rincones de Europa”, expresó Raúl. Cárnicas Dibe cuenta con 180 trabajadores y transforma seis millones de kilos de carne al año, correspondiendo tres millones a carne de caza. El 95% de la carne de caza que transforma se ex­porta al resto de Europa y Asia.

“Si algo caracteriza a Cárnicas Dibe y todo su equipo humano, es trabajar por mejorar y crecer día a día. El amor por lo que hacemos y la pasión que sentimos, es nuestra mayor fuente de motivación. Nuestro equi­po humano, nuestro mayor valor. Di­be somos todos”, expresó Sánchez.