Fundación Futurart

Cárnicas Otero: 30 años llenando nuestra mesas y nuestros corazones

otero2

Cárnicas Otero: 30 años llenando nuestra mesas y nuestros corazones

Hablar de Cárnicas Otero es hablar de constancia, dedicación e ilusión. Prueba de ello son las innumerables acciones a las que esta empresa talaverana que vio la luz hace 30 años nos tiene acostumbrados a todos los habitantes de Talavera y su comarca. Y es que Cárnicas Otero es una de esas empresas que deja huella, que son un referente en nuestra ciudad y que llevan por bandera la calidad de los productos de proximidad y la “marca Talavera” como distintivo de orgullo y garantía.

Textos: Equipo Fundación Futurart

Hablamos con Juan Carlos y Raúl Otero y Yolanda Martín, fundadores Cárnicas Otero, sobre el pasado, el presente y sobre todo el futuro de la empresa. Un apasionante viaje en el tiempo que nos muestras todos los tramos y diferentes estaciones en el camino que una empresa de estas características tiene que recorrer para conquistar no solo las cocinas de todos sus clientes, sino también un pedacito de su corazón.

Capacidad de adaptación como modo de vida
Los 30 años que Cárnicas Otero lleva operando en Talavera de la Reina, les han permitido ser testigos de la evolución del mercado y cómo no, les ha dado las claves para ir adaptándose a él con el propósito de seguir creciendo y alcanzando sus objetivos.
El hecho de dedicarse a un negocio tan tradicional como el de la carne, no ha impedido que Cárnicas Otero sea una empresa innovadora y que se encuentre permanentemente buscando soluciones para llegar a más público y ampliar así el rango y perfil de sus clientes.
Si bien es cierto que el cliente habitual de las carnicerías es un cliente maduro, acostumbrado a comprar en tiendas especializadas, en Cárnicas Otero también quieren atraer hacia sus tiendas a los más jóvenes. Aquellos que cuentan con el tiempo justo para hacer la compra y con menos tiempo aún para cocinar.
Por este motivo, según nos cuentan desde Cárnicas Otero, cada vez ofrecen es sus tiendas más carnes elaboradas e incluso que disponen ya de su acompañamiento para facilitar esta labor y que aquellos consumidores que lo deseen puedan disfrutar de los productos de calidad de una manera mucho más cómoda pero igual de sabrosa y saludable.

El salto digital, imparable
Otro de los motivos por los que hablar de Cárnicas Otero es hablar de evolución, es por su capacidad de reinventarse y de adaptar su servicio para satisfacer así al mayor número de clientes. Hace tiempo que habían comenzado con el reparto a domicilio, pero no fue hasta hace un año cuando decidieron poner en marcha su tienda online. Un portal que une cada una de las siete carnicerías de la marca con los hogares de todos los talaveranos, con el objetivo de que cada cliente pueda hacer la compra en el momento en el que lo desee y en menos de lo que imagine pueda estar disfrutando de sus productos Otero favoritos en casa.

Tres décadas llenas de buenos recuerdos
Treinta años dan para mucho y Juan Carlos y Yolanda no pueden evitar que sus ojos se llenen de nostalgia cuando les preguntamos por cuáles han sido los momentos más felices que han vivido en todos estos años de trayectoria profesional.
Juan Carlos destaca como uno de los momentos más especiales cuando la empresa fue galardonada con el Premio Ciudad de Talavera. Un reconocimiento que otorga el ayuntamiento de la ciudad y del que toda la plantilla de Cárnicas Otero está muy orgullosa.
Pero sin ninguna duda, los momentos más felices a lo largo de estos treinta años, son aquellos en los que la empresa ha ido creciendo; cada apertura de una nueva tienda, cada ampliación o cada nuevo servicio que van incorporando a sus carnicerías es todo un logro y la mayor recompensa al trabajo bien hecho de cada uno de los miembros de su platilla que en la actualidad asciende 85 personas.

El papel de la mujer en el sector
Del mismo modo que Cárnicas Otero hay sido testigo de la evolución del mercado, del sector y de los hábitos de consumo de su clientela también lo ha sido de la incorporación de la mujer a un sector que, hasta hace muy poco, parecía estar reservado para los hombres.
La primera mujer carnicera que entró a formar parte de Cárnicas Otero lo hizo hace 12 años y desde ese momento se han ido incorporando varias más a la plantilla, además de aquellas que trabajan en la parte administrativa de la empresa.
La fundadora de Cárnicas Otero pone en valor el trabajo de todas esas mujeres que desempeñan el trabajo de carniceras con el tesón y la pasión de quién ama lo que hace y que han luchado para llegar a conseguir realizar el trabajo que deseaban. Sorteando los obstáculos que, en ocasiones, hayan podido encontrarse por el hecho de ser mujeres.
Los puntos fuertes para llegar al éxito
Mantenerse y crecer en el sector durante treinta años ha permitido a Carnicerías Otero aprender del camino recorrido y conocer los puntos fuertes de su empresa, aquellos que potencian cada día y que tanto aprecian no solo sus clientes habituales sino aquellos que, a pesar de no serlo, tienen posicionada en su mente a la marca como sinónimo de calidad.
El ofrecer producto de alta calidad y siempre de la zona es uno de los grandes emblemas de las carnicerías Otero. Una empresa que siempre se ha caracterizado por su apoyo a la comarca de Talavera, no solo apostando por sus productos, sino también con las diferentes acciones de colaboración y solidarias que en Cárnicas Otero realizan de manera muy habitual.
La cercanía y el trato con el cliente es otra de las características que definen al grupo. Y es que, en palabras de su fundador “la clave está en ser asesores del producto. Conocerlo y respetarlo para después poder ofrecer al cliente justo lo que necesita”. Sin lugar a dudas un punto que inclina la balanza a favor de las tiendas a pie de calle sobre las grandes superficies que no siempre ofrecen al cliente la posibilidad de adquirir el producto de la manera que quiere o necesita.
En Cárnicas Otero llevan el mismo tiempo estudiando el mercado y los productos que desempeñando su actividad, es decir: 30 años. Esto les permite ofrecer sus productos a precios competitivos y acordes al bolsillo de todos sus clientes.
Un 2022 lleno de celebraciones
Si hay algo por lo que se caracteriza Cárnicas Otero, además de por los puntos fuertes que ya hemos comentado, es por sus estrategia de marketing. Acciones a pie de calle que complementan con otras en sus redes sociales y que no dejan indiferente a nadie.
La primera acción que están llevando a cabo para celebrar el año de su 30 cumpleaños es el recorrido de un curioso camión por las calles de la ciudad, que además se para en los puntos más emblemáticos enlazando una vez más la marca con la ciudad que la vio nacer.
La media sonrisa que se le dibuja a Juan Carlos Otero cuando le preguntamos por qué otras acciones tiene preparadas para seguir celebrando el aniversario, nos hace pensar que esta curiosa estrategia ha sido la primera pero no será la última.
Y es que no hay nada como desempeñar un trabajo con ilusión y pasión para que el resultado sea el éxito rotundo. Prueba de ello son los 30 años que cumple Cárnicas Otero durante este 2022, la fidelidad de sus clientes de siempre, la incorporación de los nuevos que se interesan por ellos cada día, el compromiso de sus más de 80 trabajadores y el cariño con el que toda la comarca de Talavera percibe a la empresa.
Siempre es un placer celebrar el crecimiento y la longevidad de empresas que apuestan por nuestra ciudad y que además son conscientes de las necesidades que tiene y trabajan por aportar su granito de arena a cada una de las causas en la que se le necesita.
Sin lugar a dudas Cárnicas Otero es el mejor ejemplo de que en Talavera hay futuro y hueco para crecer profesional y personalmente. Juan Carlos, Yolanda y Raúl lo demuestran día a día con la gestión de su empresa y de cada una de las tiendas que la componen. Y es que Cárnicas Otero se ha ganado durante estos 30 años de trayectoria el respeto, la confianza y el cariño de todos. ¡Por 30 años más llenos de sabor, productos de calidad, ilusión y satisfacción!

Comparte el artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Fundación Futurart

Directorio de Empresas

0
    0
    Tu Carrito
    Carrito vacio