Treinta años de trayectoria empresarial dan para mucho: evolución profesional, crecimiento, retos por superar… En Centro de Reparaciones Hnos. Jiménez lo saben bien. Y es que el taller que puso en marcha Felipe Jiménez Serrano padre Alfredo, Felipe y Javier (hermanos y socios que hoy regentan el taller), se ha convertido en la actualidad en un gran referente en el sector y ha conseguido situarse en la lista de los más grandes y equipados de Castilla La Mancha.
Nos hemos acercado hasta Centro de Reparaciones Hnos. Jiménez para hablar con ellos, saber qué les hace diferentes, conocer en qué pueden ayudarnos como usuarios y, cómo no, celebrar con todo su equipo los diez años que llevan colaborando con Fundación Futurart.
Muy cerca de nosotros
ActualmenteCentro de Reparaciones Hnos. Jiménez se encuentra en el polígono industrial Los Álamos, concretamente en la calle Sancho IV. Desde sus instalaciones de más 7000 m2 entre taller y parking, los profesionales especializados que componen el equipo ofrecen a los usuarios todas las soluciones que su vehículo pueda necesitar.
Una gran empresa con alma familiar
Y es que por mucho que hayan ampliado sus servicios, instalaciones o su plantilla. En Centro de Reparaciones Hnos. Jiménez se respira un ambiente de lo más familiar, y no solo porque nos lo indique su nombre.
Tras años de experiencia y servicio a usuarios de Talavera y su Comarca, en Centro de Reparaciones Hnos. Jiménez cuentan con clientes fieles a ellos desde los inicios a los que, por supuesto, tratan como con total confianza. Una cartera de clientes que no deja de crecer gracias a la satisfacción de sus usuarios habituales y a al prestigio que el establecimiento ha adquirido tras casi tres décadas de actividad.
Por eso, es tan importante contar en nuestra zona con empresas que mantengan su esencia. Para dejar patente que el crecer en el sector o ampliar la plantilla no tienen nada que ver con despersonalizar y deshumanizar el trato con el cliente.
En Centro de Reparaciones Hnos. Jiménez han logrado mantener su espíritu de empresa familiar y preservar así todos los valores que tenían cuando el equipo estaba formado por apenas tres o cuatro personas. Y es que puede que los negocios y la vida cambien, pero el trato cercano al cliente y la confianza que da contar con auténticos profesionales, sigue intacta en Centro de Reparaciones Hnos. Jiménez.
De lo más completo
Poco se les resiste a los profesionales de Centro de Reparaciones Hnos. Jiménez, lo saben todo sobre vehículos y tienen una amplia carta de servicios. Por eso, no es de extrañar que sean referencia en su sector.
Chapa y pintura, electricidad, mecánica, vehículos de sustitución, lavado… Y por supuesto, orientación para cada uno de sus clientes. En Centro de Reparaciones Hnos. Jiménez saben que el trato con ellos es lo más importante y conocen la preocupación con la que algunos usuarios llegan hasta su taller al darse cuenta de que algo no va bien en su coche. En Centro de Reparaciones Hnos. Jiménez son especialistas en prácticamente todas las áreas de la automoción, por lo que también pueden aconsejarnos sobre qué opciones son las más adecuadas a la hora de reparar nuestro vehículo. Siempre, por supuesto, teniendo encuentra nuestra seguridad.
Además hace años que son taller acreditado Bosch Car Service. Algo que unido a su experiencia ofrece a los clientes todas las garantías. Y es que formar parte de la red Bosch Car Service es sinónimo de calidad en el servicio y, por supuesto, productos.
Un nuevo proyecto para seguir creciendo
La venta de coches de ocasión es una nueva línea de negocio que han abierto recientemente desde Centro de Reparaciones Hnos. Jiménez. Si bien siempre habían ayudado a sus clientes a encontrar el coche perfecto para ellos. Hace ya unos meses que han profesionalizado la venta de coches de ocasión a través de Cantalejo Cars.
Un nuevo proyecto en el que los profesionales de Centro de Reparaciones Hnos. Jiménez se encuentran trabajando a pleno rendimiento. Y es que adquirir el coche de nuestros sueños a través de esta compañía es de lo más sencillo. Podemos echar un vistazo al catálogo que ofrecen a través de internet y acudir a Centro de Reparaciones Hnos. Jiménez para ver el vehículo en primera persona.
Pero si no encontramos lo que buscamos, Cantalejo Cars nos ofrece la posibilidad de comprar nuestro “Coche a la carta”. Esto significa que si buscamos un vehículo con ciertas características que en ese momento no se encuentre disponible en su exposición, en Cantalejo Cars hacen todo lo posible por conseguirlo y acercárnoslo hasta Talavera. Para que por fin podamos disfrutar del coche que siempre habíamos querido conducir.
Como no podía ser de otra manera, los profesionales de Centro de Reparaciones Hnos. Jiménez revisan y ponen a punto todos y cada uno de los coches de ocasión que salen desde Cantalejo Cars para asegurar a los nuevos propietarios todas las garantías y, por supuesto, la seguridad del vehículo.
Un negocio en auge
Aunque Centro de Reparaciones Hnos. Jiménez sea la principal línea de negocio de esta empresa, es cierto que la venta de coches de ocasión está teniendo un repunte. Y es que la situación del mercado automovilístico obliga a los compradores a tener que esperar varios meses para tener su nuevo coche. Un tiempo que no todos pueden esperar. En Cantalejo Car solucionan este problema gracias a que podemos adquirir nuestro vehículo de ocasión en unos días. Optar por vehículos de ocasión es la alternativa más rápida y económica para poder sustituir nuestro viejo coche o tener por fin el que siempre habíamos querido.
Además, los compradores pueden gestionar desde Cantalejo Cars la financiación de su vehículo. Esta nueva línea de negocio está instalada en la misma ubicación que Centro de Reparaciones Hnos. Jiménez, por lo que cualquiera de los profesionales que se encuentran allí puede orientarnos sobre las características de cada vehículo basándose en sus conocimientos y experiencia en cada ámbito.
Un equipo ganador
Como comentábamos, Centro de Reparaciones Hnos. Jiménez es uno de los talleres mecánicos más grandes de Talavera y su comarca y cuenta con una plantilla fuerte y especializada para lo que nuestro vehículo pueda necesitar.
El equipo está compuesto por tres mecánicos, cinco chapistas, ocho pintores, una persona en el lavadero, tres en recepción y dos al frente de la gerencia y la contabilidad. Con semejante plantilla, no es de extrañar que en Centro de Reparaciones Hnos. Jiménez siempre encontremos todo lo necesario para poner a punto nuestro vehículo.
Además trabajan con todas las aseguradoras, lo que facilita al usuario la elección del taller al que llevar su coche en caso de que haya tenido algún percance del que deba hacerse cargo su seguro o el de un tercero.
En Centro de Reparaciones Hnos. Jiménez, saben lo que supone en la actualidad quedarse sin poder usar un vehículo durante el tiempo que éste se encuentre en reparación. Por eso, tienen hasta 35 coches de sustitución a disposición de los clientes que necesiten utilizar un vehículo mientras esperan a que el suyo esté a punto. Un detalle que muchos de sus clientes agradecen y que unido a la profesionalidad y experiencia de todo el equipo, hace que Centro de Reparaciones Hnos. Jiménez sea una de las primeras recomendaciones que escuchamos cuando nos ha surgido algún problema con nuestro coche y hacemos esa pregunta de “¿Conocéis algún taller de confianza?” a nuestros amigos y familiares.
Y es que precisamente eso, la confianza es lo que buscamos a la hora de dejar nuestro vehículo a un taller y eso es justamente lo que encontramos en Centro de Reparaciones Hnos. Jiménez.
Un futuro prometedor
La evolución y trayectoria en estos años de trabajo de Centro de Reparaciones Hnos. Jiménez ha sido muy positiva. Prueba de ello es la ampliación de plantilla, instalaciones y líneas de negocio que han ido sucediéndose en los últimos años.
Por eso, al preguntarles por sus planes de futuro y su deseo de seguir creciendo. Son conscientes de todo el esfuerzo y capital invertido en estas nuevas ampliaciones, por lo que quieren seguir en esta línea de trabajo, manteniendo el equipo y los servicios con los que cuentan en la actualidad y poder así continuar ofreciendo la más alta calidad en los servicios que ofrecen a todos sus clientes. Por eso, el objetivo que nunca pierden de vista es el de mantenerse como uno de los referentes de la automoción en nuestra zona, reforzados ahora además por la nueva línea de negocio Cantalejo Cars.
Si algo caracteriza a Centro de Reparaciones Hnos. Jiménez es su profesionalidad y ganas de seguir adelante intentando siempre solucionar los problemas de sus clientes en el menor tiempo posible. Y no hay mejor objetivo que seguir manteniendo este ritmo muchos años.
Diez años con Fundación Futurart
Es importante destacar la empresa lleva colaborando con Fundación Futurart diez años. Algo que agradecemos en nombre de todos los Proyectos Empresariales Solidarios a los que han aportado su granito de arena.
Por este motivo, en la última Gala Benéfica que celebramos desde la Fundación el pasado mes de noviembre, Centro de Reparaciones Hnos. Jiménez fue una de las empresas destacadas. Debido al fuerte compromiso que tras una década de solidaridad junto a Fundación Futurart han adquirido con todas las causas por las que trabajamos cada año.
Y es que no hay nada más representativo del tejido empresarial de Talavera y su comarca, que la capacidad de ayudarnos entre nosotros, de seguir adelante y de luchar todos unidos por aquello en lo que creemos.
Centro de Reparaciones Hnos. Jiménez, es una de esas empresas que lleva por bandera los valores del trabajo y el esfuerzo. Prueba de ello es la evolución y el crecimiento que han experimentado en estos años de actividad y que no hubiera sido posible sin tesón y la ilusión de sus gerentes.
Desde Fundación Futurart agradecemos a Centro de Reparaciones Hnos. Jiménez su labor diaria y compromiso, los cuales sirven de inspiración para las empresas emergentes en nuestra ciudad.
Centro de Reparaciones Hnos. Jiménez mira al 2023 con la ilusión y las ganas de quien acaba de empezar en el negocio, pero con la seguridad de quien tras años de experiencia en el sector es capaz de conseguir todo aquello que se proponga.