Clínica Dental Creta: Mucho más que sonrisas

DE CERCA

Clínica Dental Creta: Mucho más que sonrisas

Hace años que acudir al dentista dejó de ser esa temida cita que todos íbamos retrasando en nuestra agenda o el lugar al que solo acudíamos cuando el dolor nos incapacitaba por completo. Afortunadamente, la percepción sobre las clínicas de odontología ha cambiado y cada vez estamos más concienciados sobre la importancia de acudir al dentista con regularidad para prevenir dolencias en un futuro, mantener sana nuestra boca y cuidar de nuestra sonrisa.

En Clínica Dental Creta llevan años cuidando de la salud bucodental de los talaveranos en las dos clínicas en las que prestan servicio a todos sus pacientes. Hemos hablado con sus profesionales sobre la importancia de la prevención, la relación que existe entre nuestra salud bucodental y la del resto de nuestro cuerpo y sobre lo fundamental que es inculcar a los más pequeños unos hábitos de higiene adecuada para que puedan seguir sonriendo con tranquilidad y seguridad cuando sean mayores.

Contáis con dos clínicas en Talavera de la Reina. ¿Qué servicios ofrecéis?

Disponemos de un total de 7 gabinetes entre las dos clínicas con un horario de apertura de 9 a 21 horas de manera ininterrumpida de lunes a viernes para dar el mayor y mejor servicio a nuestros pacientes.

Somos un equipo multidisciplinar para cubrir todas las especialidades que nos podemos encontrar en salud bucodental; Implantología, ortodoncia, estética, odontopediatría, odontología general y endodoncia.

Además, nos gusta estar a la vanguardia en última tecnología y tratamientos. Recientemente hemos incorporado el escáner intraoral, el cual nos permite tomar impresiones y registros de la cavidad oral de una manera muy cómoda, rápida y precisa ya que es digital. Por otro lado, contamos con Sleeper One, un  revolucionario sistema de anestesia sin dolor, con el que nuestros pacientes están encantados ya que nos permite anestesiar evitando las antiguas y clásicas jeringas dentales.

¿Somos conscientes de la importancia de cuidar nuestra salud bucodental o no acudimos al dentista hasta que no tenemos dolor? ¿Cómo puede afectar esto a nuestro bienestar?

La tendencia de los últimos años en este sentido va cambiando y vamos siendo cada vez más conscientes de la importancia de tener una boca sana.

En pocas décadas, la odontología ha experimentado grandes avances respecto a los tratamientos preventivos. Damos prioridad absoluta a la prevención y restauración de las piezas dentales dañadas, en vez de plantear tratamientos invasivos como primera opción tal y como se realizaba entonces.

Además, la odontología actual contempla precios mucho más moderados, facilitando que todo el mundo pueda tener acceso al dentista.

Parece que siempre tenemos que andar detrás de los más pequeños para que cuiden su higiene bucodental. ¿Existe alguna manera de inculcarles ese hábito de una manera sencilla?

Los niños aprenden por repetición y los refuerzos positivos son de gran ayuda. Si los niños ven en casa cómo sus papás o hermanos mayores se cepillan los dientes, y hacen de esta tarea algo divertido, será mucho más fácil crearles el hábito.

Desde los primeros meses de edad, se puede empezar a jugar con un cepillo infantil para que se vaya familiarizando con él. Con los primeros años, se puede reforzar este momento poniendo al peque su canción favorita, usando relojes de arena para controlar los tiempos de cepillado o utilizando pastas de dientes con sabores suaves y agradables para ellos.

Nuestra odontopediatra, la doctora Patricia Plasencia, se encarga con juegos y regalos de ganarse a los más peques y hacerles partícipes de una manera muy didáctica y divertida de la importancia de cuidar sus dientes.

Las redes sociales nos bombardean con productos blanqueadores, alineadores que no necesitan supervisión… ¿Qué peligro corremos si optamos por este tipo de productos?

Los peligros de este tipo de prácticas son reales y por desgracia, más habituales de lo que pensamos. Los productos abrasivos que se utilizan para los blanqueamientos deben ser supervisados, diagnosticados y personalizados para cada paciente.

Además, primero se debe comprobar que no existe ninguna caries y que el estado del esmalte y encías es el adecuado para realizar el blanqueamiento dental.

Los alineadores sin supervisión y sin la planificación adecuada pueden generar serios trastornos que pueden ir desde el dolor o lesiones dentarias, movilidad indeseada o hasta la pérdida de piezas dentales.

Nuestras ortodoncias, las Doctoras Marta Álvaro y Nuria Gómez, son las encargadas de realizar la ortodoncia que más se adapte de tu boca. Ya sea con el convencional tratamiento de ortodoncia con brackets o con el revolucionario tratamiento de ortodoncia invisible con la pionera marca Invisalign ® .

Contáis con una amplia plantilla de odontólogos ¿cuántos profesionales forman el equipo de Creta?

Hablamos con orgullo de los profesionales que conforman el equipo de nuestra clínica. En total son 9 odontólogos, todos ellos nacidos en Talavera y desarrollando su actividad con nosotros desde hace ya muchos años: Daniel Cárcamo, Cirujano oral, Implantólogo y Director Médico de ambas clínicas, Nuria Gómez, Odontóloga General y Ortodoncista, Marta Álvaro, Odontóloga General y Ortodoncista,  Miguel Garrote, Odontólogo General, Endodoncista y Estética, Sofía González, Odontóloga General, Endodoncista y Estética, Patricia Plasencia, Odontopediatra, Mario Nevado, Odontólogo General, Paloma Álvaro, Implantoprotésica y ATM y María Fernández, Odontóloga General.

¿Qué diferencia Creta de otras clínicas?

La clave del éxito de nuestras clínicas es siempre pensar que el paciente debe de quedar 100% satisfecho con nuestro trato y nuestros tratamientos. Cuidamos al máximo esta faceta pues la odontología es algo muy complejo y a veces no es exacto. Ahí es cuando debemos comprender a nuestros pacientes y solucionarles siempre sus dudas. La clínica siempre se sacrifica por el paciente, para que los tratamientos, así como la experiencia, sea 100% satisfactoria para él.

Al final, esto se nota y el paciente nos recomendará, dando mucha importancia a boca a boca, que nos hace líderes del sector con más de 31.000 pacientes tratados en las 2 clínicas.

Hace años parecía que los tratamientos de ortodoncia estaban reservados a los más pequeños pero en la actualidad cada vez son más los adultos que optan por ellos. Además de a nivel estético ¿Cómo puede mejorar nuestra salud bucodental estos tratamientos?

La ortodoncia es un tratamiento que no solo busca la estética como objetivo final. Son múltiples los beneficios que se obtiene una vez terminado el tratamiento; menos desgaste en los dientes, menos riesgos de caries, menos bruxismo, menos sensibilidad, mejor limpieza, mejor masticación, etc…

Equipo Fundación Futurart