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¿Qué es el targeting en el marketing?

MARKETING

¿Qué es el targeting en el marketing?

La segmentación en la comercialización es una estrategia que divide un gran mercado en segmentos más pequeños para concentrarse en un grupo específico de clientes dentro de ese público. Define un segmento de clientes basado en sus características únicas y se centra únicamente en servirles.

En lugar de tratar de llegar a todo un mercado, una marca utiliza la comercialización dirigida para poner su energía en conectar con un grupo específico y definido dentro de ese mercado.

Los cuatro tipos principales de segmentación del mercado son:

  • Segmentación demográfica: edad, género, educación, estado civil, raza, religión, etc.
  • Segmentación psicográfica: valores, creencias, intereses, personalidad, estilo de vida, etc.
  • Segmentación conductual: hábitos de compra o gasto, estado del usuario, interacciones con la marca, etc.
  • Áreas geográficas: vecindario, código de área, ciudad, región, país, etc.

Una marca también puede aprovechar la segmentación comercial, teniendo en cuenta aspectos como la industria, el tamaño de la empresa o los ingresos anuales.

A través de la segmentación del mercado, las marcas se vuelven más específicas sobre su mercado objetivo. Pueden centrarse en un pequeño grupo de clientes que tendrán más probabilidades de beneficiarse de sus productos y disfrutar de ellos.

Por ejemplo, una marca que vende planificadores diarios puede decidir centrarse en un mercado objetivo más pequeño y específico. En lugar de comercializar a las masas, pueden centrarse únicamente en la venta de planificadores a mujeres propietarias de empresas. O podrían elegir comercializar exclusivamente a los profesores de secundaria. Ambos ejemplos son segmentos más pequeños y específicos del mercado potencial del planificador.

¿Por qué es tan importante el targeting en el marketing?

El targeting en el marketing es importante porque es parte de una estrategia de marketing general. Tiene un impacto en la publicidad, así como en la experiencia del cliente, la marca y las operaciones comerciales. Cuando tu empresa se enfoca en la segmentación del target market, puedes hacer lo siguiente:

  • Hablar directamente a un público definido. Los mensajes de marketing resuenan más profundamente con las audiencias cuando los lectores pueden relacionarse directamente con la información. Las marcas que tienen un mercado de clientes grande y variado a menudo tienen dificultades para crear campañas de marketing que hablen directamente a su público. Debido a que tus espectadores son muy diferentes, pocos eslóganes o historias pueden resonar con cada persona a nivel personal. A través de la comercialización dirigida, se puede aliviar este problema y centrarte en la elaboración de mensajes para un público específico.
  • Atraer y convertir a los clientes potenciales de alta calidad. Cuando hablas directamente con las personas a las que quieres dirigirte, es más probable que atraigas a las personas adecuadas. Tu comercialización llegará más eficazmente a las personas que más probablemente quieran hacer negocios contigo. Cuando te conectas con las personas adecuadas, es más probable que obtengas clientes potenciales calificados y de alta calidad que se convertirán en clientes de pago.
  • Diferencia tu marca de la de tus competidores. Cuando dejas de intentar hablar con cada cliente de tu mercado y empiezas a centrarte en un segmento más pequeño de ese público, también empiezas a destacarte de los competidores de tu industria. Cuando los clientes puedan identificarse claramente con tu marca y tus propuestas de venta únicas, te elegirán a ti en lugar de a un competidor que no les hable o se dirija específicamente a ellos. Puedes utilizar tu posicionamiento en el marketing para hacer que tu marca sea más conocida y única.
  • Construir una mayor lealtad de los clientes. La capacidad de diferenciarte de los competidores al llegar a tus clientes a un nivel más personal y humano también crea relaciones más duraderas. Cuando los clientes se identifican con tu marca y sienten que eres un defensor de sus perspectivas y necesidades específicas, es probable que sean más leales a tu marca y continúen haciendo negocios contigo durante un período de tiempo más largo.
  • Mejorar los productos y servicios. Conocer a tus clientes más íntimamente también te ayuda a mirar tus productos y servicios de una nueva manera. Cuando tienes un profundo conocimiento de tu target market, puedes ponerte en su lugar y ver cómo puedes mejorar tus ofertas. Puedes ver qué características puedes añadir para servir mejor a tus clientes.
  • Mantente enfocado. Finalmente, el beneficio de usar el targeting en el marketing es que también sirve para ayudar a tu marca y a tu equipo. El target marketing te permite ser más específico acerca de tus estrategias de marketing, iniciativas y dirección de tu marca. Te ayuda a clarificar tu visión y a que todos en la organización estén en la misma página. Tienes más dirección cuando se trata de dar forma a los planes venideros tanto para la comercialización como para el negocio en su conjunto. Un enfoque centrado te ayuda a optimizar completamente tus recursos, tiempo y presupuesto.

Mejora tu target market ya mismo

El target market sirve a las marcas y a los consumidores. Mejora las estrategias de marketing y las experiencias de la audiencia, crea conciencia de marca y lealtad, e incluso conduce a mejores productos y servicios. Además, la comercialización dirigida facilita que las marcas lleguen a las audiencias de una manera auténtica, más significativa y personal.

Así que si estás luchando por destacarte en un mar de productos y servicios similares, intenta usar esta táctica para hacer crecer tu negocio y conectar con más clientes.

Y consigue ayuda para lanzar tus estrategias de target marketing poniéndote en contacto con nosotros. Nuestra agencia ofrece planes que incluyen las herramientas de investigación de marketing y audiencia mencionadas en este post junto con más de una docena de estrategias para mejorar tus próximos planes de marketing, SEO y contenido.

Abraham Amor (Consultor de Marketing Digital)
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