Colaboración solidaria entre cuadros eléctricos JM y COCEMFE Talavera

Colaboración solidaria entre cuadros eléctricos JM y COCEMFE Talavera

Traemos en este artículo la colaboración de dos entidades de Talavera de la Reina y comarca: Cuadros Eléctricos JM (empresa especializada en el diseño, desarrollo e implantación de todo tipo de cuadros eléctricos situada en Pepino) y COCEMFE Talavera (asociación para personas con discapacidad física y orgánica de Talavera y comarca); pero,… ¿cómo y por qué surge esta colaboración?

Entre el 60-80% de la población ha sufrido en algún momento episodios de dolor lumbar, de los cuales entre un 40-80% tendrán posibilidad de recurrencia en los siguientes 12 meses. Aproximadamente, el 25% del absentismo laboral en España es provocado por dolores cervicales y lumbares. Y de ese 60-80%, un 23% de la población evolucionará a dolor crónico e incapacitante.

Con todos estos datos, cabe pensar, que una empresa como Cuadros Eléctricos JM  preocupados por el bienestar de sus trabajadores contactará con una asociación como COCEMFE Talavera.

COCEMFE Talavera, con más de 30 años de actividad; lleva 10 años desarrollando un Servicio de Estimulación y Rehabilitación Física (SERF) en el Centro de Atención a la Discapacidad (sita C/Bruselas, 6 de Talavera de la Reina), servicio que se dedica a tratar las secuelas provocadas por la discapacidad y a prevenir la misma. Servicio que cuenta con 4 fisioterapeutas, especializados y formados en las últimas técnicas de vanguardia.

Solidaridad y prevención son las bases de este convenio: solidaridad, porque CEJM colabora con COCEMFE Talavera en sus becas PAB (becas anuales dedicadas a tratamientos rehabilitadores para personas con discapacidad con escasos recursos económicos), y también con el Servicio de Integración Laboral (SIL) de COCEMFE Talavera en la contratación de trabajadores con discapacidad.

Y la otra base: la prevención, ya que el convenio contempla 1 ó 2 sesiones mensuales de rehabilitación para los trabajadores de CEJM. Sesiones de rehabilitación de 1 hora de duración, previas a valoración exhaustiva de los fisioterapeutas del servicio.

Desde Mayo, fecha en la que comenzó este convenio, hasta la actualidad se han realizado un total de 265 sesiones.

Convenios como éste, hacen bueno el refrán de “la unión hace la fuerza”.