Hace ya casi dos años que conocimos a Carlos Llorente de Complejo Rural El Mesón y la oferta de turismo rural que ponía al alcance de todos en plena Sierra de San Vicente. Un entorno único para desconectar de la rutina, disfrutar de la naturaleza y compartir tiempo con amigos y familiares. Pues bien, hemos vuelto a visitar la casa rural y a hablar con su propietario para saber cómo ha sido la evolución de su negocio durante este tiempo, y conocer las últimas novedades que ha ido incorporando para mejorar la estancia de aquellos que confían en sus alojamientos.
Complejo Rural El Mesón está compuesto por tres alojamientos rurales, cada uno de ellos adecuado a las necesidades de cada visitante: Casa EL Batán con capacidad para 50 personas, Casa El Real de San Vicente con capacidad para 30 personas, Ático Mirador del Piélago con capacidad para 6 personas. Tres opciones de lo más apetecible que se encuentran en diferentes puntos de la localidad y cuentan con total independencia. ¡El plan perfecto!
Casa El Batán, la estrella del equipo
La gran casa rural con alojamiento para hasta 50 personas continúa siendo el emblema de Carlos y de su pasión por el turismo rural. Esta opción se convierte en la de aquellas familias grandes que buscan un lugar en que reunirse o de esos amigos de toda la vida que hallan en ese fin de semana de reencuentros, la felicidad de compartir tiempo de calidad con aquellas personas importantes en su vida con las que a veces no encuentran el momento de reunirse.
Y hablamos de tiempo de calidad porque El Mesón tiene todo lo que aquellos que buscan pasar unos días de tranquilidad y buena compañía buscan en un alojamiento rural. Ubicada en plena Sierra de San Vicente, la de Carlos, es una de las casas rurales con más capacidad de la zona y se encuentra en el enclave perfecto para disfrutar de la naturaleza y con la posibilidad de conocer las diferentes rutas que, paso a paso, te llevan a descubrir cada uno de los mágicos rincones que la Sierra alberga y en los que la vegetación y fauna autóctona del lugar son las protagonistas.
Confort y comodidad
La gran capacidad de El Mesón no es lo único que la distingue del resto de alojamientos de la zona. Y es que Carlos y su equipo ofrecen un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de los huéspedes. Desde preparar la compra para que, a su llegada, los huéspedes puedan comenzar a disfrutar desde el primer momento sin preocupaciones, hasta preparar una gran paella y hacerse cargo del catering para así olvidarse de cocinar durante los días de descanso, pasando por adaptar las habitaciones a las preferencias de los huéspedes con el único objetivo de que cada uno se sientan como en casa. Un servicio que no suelen ofrecer las casas rurales habitualmente y que aporta a El Mesón un extra indiscutible.
Nuevos proyectos
Un nuevo apartamento en El Real de San Vicente ha sido la última de las incorporaciones al conjunto de alojamientos que Carlos ofrece en la localidad. Un inmueble completamente equipado y con capacidad para seis personas que es ideal para pasar unos días en familia disfrutando de la zona o para profesionales que necesitan un alojamiento cómodo en la zona para trabajar en algún proyecto completo durante un tiempo determinado.
Una tercera casa rural compone la oferta de alojamiento que Carlos ha ido construyendo y perfeccionando a lo largo de los años. En esta ocasión se trata de una con alojamiento para seis personas con patio propioe independienteque permite a los huéspedes disfrutar de unos días tranquilos y en la más absoluta intimidad que ofrece estar en un alojamiento exclusivo en mitad de la sierra.
La amplia variedad de alojamientos que Carlos ofrece, hace que pueda dar soluciones a todos esos huéspedes que acuden a él buscando desconectar y buscan conocer las maravillas que ofrece la Sierra de San Vicente y todo su entorno.
El destino perfecto para todos
Y es que nadie puede resistirse a pasar unos días rodeado de naturaleza y aire puro junto a sus seres queridos. Además, la cercanía y buena comunicación con el centro de la península y, por lo tanto de Madrid, convierte a los alojamientos rurales ubicados en El Real de San Vicente en la opción perfecta para todos aquellos grandes grupos de amigos y familiares que viven en diferentes puntos de la geografía española (incluso fuera de ella) y eligen una de las casas del Complejo Rural El Mesón para reunirse gracias a lo sencillo que resulta llegar hasta allí.
Pero no solo eso, las diferentes casas son también ideales para reuniones y eventos empresariales. Y es que sus propietarios ponen al alcance sus clientes todo tipo de material que puedan necesitar como proyectores, pantallas, etc. Además, desde Complejo Rural El Mesón pueden organizar actividades de TeamBuilding, cata de cervezas artesanales, talleres y todo tipo de actividades que soliciten quienes optan por sus alojamientos.
Un negocio asentado sobre una sólida base
Carlos Llorente lleva años dedicado al sector del turismo rural y de la hostelería y es que desde niño vio cómo sus padres levantaron el Mesón, ahora reconvertido en Casa El Batán. Por lo que esa vocación de servicio y de hacer felices a todos aquellos que eligen sus casas, es algo que guía cada día su trabajo y que le ha ayudado a ir creciendo poco a poco hasta regentar los tres alojamientos de los que ya hemos hablado. Y a diseñar nuevos proyectos de los que aún no puede desvelarnos mucho, pero que seguro seguirán por este camino de turismo y ocio potenciando no solo sus alojamientos sino también la oferta que los amantes de la naturaleza pueden encontrar en la Sierra de San Vicente.
Una temporada prometedora
Ahora que el buen tiempo está más cerca, todos empezamos a planear nuestras vacaciones de verano y esos días de tranquilidad que buscamos durante la época estival. Por eso, Carlos se siente feliz de que muchas de las fechas para los próximos meses ya estén ocupadas en sus diferentes alojamientos. Pero quiere también dejarnos claro que la opción de pasar unos días en una de sus casas rurales también es muy interesante entre semana y durante los meses más fríos; ya que la Sierra ofrece una estampa invernal de lo más espectacular y pone a nuestro alcance la posibilidad de recorrerla acompañados de la nieve y la vegetación típica que durante el invierno sigue resistiendo las bajas temperaturas.
Siempre es interesante contar en la zona con este tipo de opciones para reunirnos con familia y amigos y explorar lugares que tenemos a pocos kilómetros pero que dejamos de visitar eclipsados por aquellos que se encuentran más alejados de nuestra residencia habitual. Ofertas tan variadas, cómodas y apetecibles como la que Carlos nos ofrece desde El Real de San Vicente, son perfectas para apostar también por lo nuestro y deleitarnos con todo lo que la comarca tiene que ofrecernos.
Ahora solo queda reunir a esos amigos a los que tanto echamos de menos, concretar una fecha, hacer nuestra reserva y disfrutar de unos días en un lugar único donde naturaleza, amigos y calor de hogar es lo único que encontraremos a nuestro paso. Además, el acudir a este tipo de alojamientos supone también un impulso económico para el resto del pueblo. Ya que quienes se hospedan en ellos no pueden resistirse a dar una vueltecita por la localidad, probar algunos de sus bares y restaurantes y hacer algunas compras.
Gracias a empresarios como Carlos, nuestra comarca está ampliando cada vez más su oferta cultural y turística y, por lo tanto, situándonos poco a poco en el lugar que nos corresponde. ¡Sigamos creciendo juntos!