COMPLEJO RURAL EL MESÓN

Corderito

COMPLEJO RURAL EL MESÓN

UN OASIS EN PLENA SIERRA DE SAN VICENTE

En un momento en el estrés, las prisas y la rutina parecen arrastrarnos día tras día sin poder parar, es necesario contar con espacios que nos permitan detenernos, coger aire y disfrutar de unos días junto a familiares y amigos sin preocupaciones. Hoy descubrimos la Casa Rural El Batán de la mano de su gerente Carlos Llorente. ¿Estás preparado para dejar la tensión en la puerta?

Tradición y vocación
El Batán tiene capacidad para cerca de 40 personas, algo que sin duda marca la diferencia respecto al resto de casas que existen por la zona. Esto se debe a que anteriormente el edificio era un hostal regentado por los padres de Carlos, quienes empezaron con este proyecto junto al de un restaurante en 1979. Desde entonces la familia ha estado dedicada al negocio y en un momento dado decidieron que convertir el espacio en casa rural era la mejor manera de poder dar servicio a todos esos grupos grandes de familiares y amigos que buscaban pasar unos días juntos en un lugar amplio y exclusivo para ellos.
Un espacio, mil posibilidades
La casa rural El Batán además de destacar por su amplia capacidad lo hace por sus zonas comunes. Salones amplios, jardín, barbacoa y una piscina a la que con la llegada del buen tiempo nadie puede resistirse.
El Batán es un espacio creado para celebrar reuniones de compañeros de trabajo, reencuentros con aquellos amigos con los que nunca terminas de quedar por no encontrar espacio para todos… ¡Incluso bodas! Y es que es una opción perfecta para celebrar un enlace íntimo junto a la piscina y además todos los invitados pueden quedarse a dormir, lo que hace mucho más especial y familiar la celebración.
Carlos y el resto de su equipo están encantados de recibir huéspedes cada fin de semana pero recuerdan que entre semana la casa rural también está disponible para disfrutar de unos días de vacaciones o alargar un fin de semana y cargar aún más las pilas.
Un entorno único
La casa se encuentra en plena sierra de San Vicente por lo que las posibilidades de disfrutar de la naturaleza y del paisaje que ofrece en cualquier estación del año son infinitas. Rutas de senderismo, en bici, contacto con la naturaleza… Todo lo que buscamos cuando huimos de la ciudad en busca de unos días de descanso y, sobre todo, de desconexión.
Un servicio que marca la diferencia
Si hay algo que quieren los propietarios de El Batán es que cada grupo que se aloje en la casa se sienta cómodo y no tenga que preocuparse por nada. Por eso no dudan en asesorar a sus huéspedes sobre todo lo que necesitan visitar en la zona, qué paisajes descubrir e incluso en qué restaurantes pueden disfrutar de la mejor gastronomía de la zona. El Batán cuenta con acuerdos con diferentes locales de la zona para poder ofrecerles lo mejor a quienes se alojan en sus instalaciones.
Además, si lo que los huéspedes buscan es estar en casa en un espacio solo para ellos sin necesidad de tener que ir a restaurantes, pueden hablar con Carlos y solicitarle la preparación de algún plato como paella, asados de cochinillo y cordero de la sierra… Sin duda una buena opción y todo un plus a la hora de acudir a una casa rural como esta.
En definitiva El Batán es uno de esos lugares en los que pasar unos días inolvidables con familia y amigos sin tener que preocuparse por el espacio y por reunirse en casa de unos u otros. Además, su amplitud y las miles de posibilidades que ofrecen sus zonas comunes aseguran que todos los huéspedes se sentirán cómodos y podrán realizar diferentes actividades en un enclave único.
Las reservas pueden realizarse a través de su página web pero quien lo desee puede contactar con Carlos y su equipo también de manera telefónica para solucionar cualquier duda al respecto. El Batán es la mejor opción para descubrir la zona de El Real de San Vicente sintiéndonos como en casa. ¡Toda una experiencia!

Textos: Equipo Fundación Futurart