El Centro de Estudios Goma de Talavera de la Reina y la Obra Social La Caixa se suman al Programa Empresas con Corazón

El Centro de Estudios Goma

La Academia concederá becas de estudio a hijos de participantes de los programas de Cáritas en la Ciudad de la Cerámica.

El director de Cáritas Interparroquial de talavera de la Reina, Ricardo Riesco, acompañado del sacerdote delegado, Don vicente Domínguez, ha firmado con el director del Centro de Estudios Goma de talavera de la Reina, Eduardo González Sánchez, un convenio de colaboración para la concesión de becas de estudio a hijos de familias participantes en los Programas de Cáritas.

Además, la obra social La Caixa se ha sumado a la iniciativa solidaria que, bajo el epígrafe ‘bolsas con Corazón’, destinó el importe económico que se generó por la compra de las bolsas de plástico por parte de los clientes de EboraGroup a adquirir productos de primera necesidad para la entidad sin ánimo de lucro Cáritas talavera. Esta acción solidaria, que se desarrolló en los centros del grupo en talavera de la Reina, Navalcarnero y Collado villalba, consiguió recaudar un total de 1.550 kilos repartidos entre productos de alimentación y de higiene.

Conocida la acción por parte de los responsables de la obra social de la entidad financiera en nuestra ciudad, no dudaron en sumarse a la iniciativa. De este modo, han materializado en euros la cantidad de kilos entregada por la firma de materiales de calefacción y climatización.

Así, obra social La Caixa ha hecho entrega a los responsables de Cáritas de un cheque de 1.500 euros como consecuencia de lo conseguido a través de esta campaña solidaria.

El Programa “Empresas con Corazón” tiene como objetivo concienciar a las empresas de la necesidad de colaborar con las personas que tienen menos recursos. Este programa promueve acciones de Responsabilidad Social Empresarial en las empresas comprometidas con el desarrollo del bienestar social, y con las que compartimos los valores de servicio y amor por los más necesitados.