ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA Y SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA TALAVERANA. “NO SOMOS INVISIBLES”

Asociación fibromialgia

OBJETIVO DE LA ASOCIACIÓN AFIBROTAR

Actualmente, es una enfermedad desconocida, nuestro principal objetivo es hacernos visibles a la sociedad. Otro de los muchos objetivos, es ayudar y tratar de mejorar la calidad de vida de todos los afectados y la de sus familiares, así como asesorarles en materia laboral además, de ofrecerles atención psicológica.

CÓMO SE VIVE  LA ENFERMEDAD

No es fácil vivir con una enfermedad crónica que afecta a las partes blandas del aparato locomotor. En algunos pacientes el dolor puede ser lo bastante intenso como para repercutir gravemente en el trabajo y en las tareas cotidianas. Por otro lado, el síndrome de fatiga crónica consiste en una fatiga intensa, física y mental, que no remite tras el reposo y que empeora con la actividad física y mental. Actualmente, existen unas 1500 personas aquejadas de esta dolencia en Talavera y comarca.

El 90% de los afectados/as son mujeres, aunque los hombres presentan los mismos síntomas.

TODA AYUDA ES POCA

Ante la dificultad que plantea la enfermedad, desde Afibrotar, apoyamos a nuestros pacientes en materia psicológica, sobre todo, porque vienen muy asustados.

Todos los enfermos tenemos nuestras esperanzas puestas en la unidad de Fibromialgia del Hospital de Nuestra Señora del Prado de Talavera, porque es lo que nos ayudará a mejorar, una atención médica, un diagnóstico, unos talleres de ejercicios continuos, atención psicológica y un seguimiento. Queremos seguir haciéndonos visibles y decir a la administración que vamos a seguir luchando para que se nos trate,  y podamos ganar en calidad de vida.

LA IMPORTANCIA DEL APOYO FAMILIAR

Hasta que nos diagnostican la enfermedad pasamos por un autentico calvario de tiempo e, información. Los más cercanos, familia, amigos e incluso médicos, no comprenden nuestros síntomas y eso hace muchas veces que, caigamos en picado. Todo se nos hace un mundo. En realidad, es un nuevo aspecto en nuestra vida que nos cuesta trabajo asimilar.  Es fundamental para nosotros contar con el apoyo de nuestra familia con el fin de aliviar los síntomas de la enfermedad y aliviar nuestro dolor emocional.

COMO SE PUEDE CONTACTAR CON LA ASOCIACIÓN  Y QUE SERVICIOS PRESTA.

En la sede de Afibrotar, estamos en la calle Bruselas, 6 – 2º planta (COCEMFE). Nuestro correo es asociacion@afibrotar.es, nuestra web  www.Afibrotar.es y los teléfonos 925 68 09 80 / 636 40 82 59 .  Vivimos de la cuota de nuestros asociados y  de la subvención concedida por  la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha  así como de la entidad financiera la Caixa, aunque toda ayuda es poca para prestar todo el año asesoramiento informativo, jurídico y psicológico y para organizar terapias grupales, talleres y cursos que persiguen que los enfermos recuperemos calidad de vida.

PARTICIPA EN NUESTROS PROYECTOS.

El más inmediato es nuestra Gala Benéfica. La celebraremos D,m, el día 6 de abril, en el Hotel BeLife de Talavera de la Reina. Asistirán muchas caras conocidas, y, el acto estará cargado de sorpresas. Durante nuestra fiesta, presentaremos el cortometraje “Despierta el Fantasma que hay en mi” para concienciar a la población sobre la enfermedad. Marta Romero y Jesús del Rey, han puesto el alma en la dirección de este proyecto además Ada Martínez, cantautora talaverana ha realizado con esmero  muchísimo cariño la banda sonora para esta película. Sí  no puedes asistir a nuestra fiesta, puedes ayudar desde la fila cero en los números de cuenta: ES93 3081 0173 27 313953 9427 (CAJA RURAL) / /  ES74 2100 58 6311 0200006094 (LA CAIXA).

Por otra parte, podréis colaborar con nosotros los día 27 y 28 de abril, que celebraremos en el centro Comercial los Alfares  nuestra exposición arte y discapacidad.   Informaremos y explicaremos a los ciudadanos en que consiste nuestra enfermedad.

El día 12 de mayo “Día Mundial de la Fibromialgia”. Pero lo celebraremos con una comida para todos los asociados el  día 10 de mayo. Aparte haremos una gran paella en el Salvador. Os esperamos. No dejéis de colaborar.