En nuestro camino por conocer las historias que hay detrás de las mujeres que regentan las empresas de Talavera, en este número de nuestra revista nos hemos encontrado con Estela e Irene. Dos fisioterapeutas, profesionales y amigas que desde que sus vidas se cruzaron tuvieron claro que debían poner en marcha un proyecto común y no pararon hasta conseguirlo.
Nos acercamos hasta Clínica Cies, para conocer todos los detalles sobre cómo han llegado hasta aquí y para descubrir todas esas nuevas metas que se han marcado y que tienen como cabeza principal la aplicación de Mammactive. Una plataforma que pretende convertirse en un referente para todas aquellas mujeres embarazadas que deseen cuidarse durante el proceso de gestación, siendo más conscientes de su cuerpo, conociendo sus cambios y prepararse para el momento del parto.
Todo tiene un principio
Y el de Estela e Irene comienza en la universidad, estudiaron juntas, se hicieron amigas y ambas tuvieron claro desde que algún día trabajarían en un mismo proyecto. Cuando terminaron su diplomatura en 2001, sus caminos se separaron pero el destino sabía igual que ellas que formaban un gran equipo y volvió a unirlas justo en el momento en el que Irene estaba a punto de hacerse cargo de una clínica y estaba buscando a alguien con quien poder comenzar la andadura.
De este modo Irene y Estela se convirtieron en empresarias sin, por supuesto, dejar a un lado su actividad como fisioterapeutas. La clínica de la que se hicieron cargo comenzó a crecer y muy pronto tuvieron la oportunidad de hacerse cargo del traspaso otro centro, uno mucho más grande en el que ahora podemos encontrarlas junto al resto de su equipo, que a día de hoy asciende a un total de 8 profesionales trabajando por nuestra salud.
Un gran equipo para conseguirlo todo
Nuestras dos protagonistas vieron crecer su negocio a base de esfuerzo y dedicación, y muy pronto se dieron cuenta de que necesitaban ampliar su equipo para poder seguir ofreciendo el mejor servicio a sus pacientes.
Por este motivo, la primera persona que se unió a ellas fue una profesional que se encargaba de la gestión de pacientes, además del papeleo propio de una empresa. Estela e Irene cuentan cómo al principio les resultó un poco difícil delegar ciertas actividades en otras personas. Pero en la actualidad reconocen que hacerlo fue la mejor decisión que tomaron y que esto les permitió seguir creciendo como profesionales y como centro.
La conciliación es más fácil si trabajamos en equipo
Las fisioterapeutas han experimentado en los últimos años la maternidad y con ella la dificultad que supone dirigir un negocio mientras hay que hacerse cargo de un bebé. Pero ambas han sabido apoyarse en este camino y cuando una ha necesitado más tiempo para estar con su familia la otra ha sabido hacerse cargo de la clínica y viceversa. Consiguiendo así el equilibrio perfecto que las ha permitido conciliar la vida empresarial con la maternidad.
Por supuesto, esto no sería posible sin contar con el equipo que tienen detrás. Un equipo de profesionales especializados en diferentes aspectos de la fisioterapia, con los que ambas están en contacto permanente para conocer cuál está siendo la trayectoria de su trabajo y cuáles son las necesidades tanto de los profesionales como de los pacientes a los que atienden a diario.
El tándem perfecto
Irene y Estela están especializadas en diferentes materias, lo que hace que junto al resto de su equipo puedan ofrecer un servicio integral a todos sus pacientes. Mientras que Estela está especializada en Fisioterapia de Suelo Pélvico, Irene es especialista en Fisioterapia de la Articulación Temporo Mandibular (ATM) y en Pedagogía del Dolor. Una disciplina que ayuda al paciente a comprender su cuerpo, reconocer el dolor y a partir de ahí poder trabajarlo para conseguir que desaparezca.
Además de todo esto, y de ofrecer los servicios de fisioterapia general. Destacan también la Bomba Diamagnética, una herramienta de última tecnología de aceleración en la recuperación de lesiones músculo-esqueléticas, úlceras, cicatrices, edemas óseos y patología articular. Sin duda otra característica más que las diferencia del resto de clínicas de la zona.
Planes de futuro
Aunque las empresarias protagonistas de esta crónica son partidarias de vivir el día a día y dejar que el trabajo de sus frutos de manera orgánica, así fue como fueron ampliando su negocio. Lo cierto es que ambas tienen un objetivo que alcanzar para los próximos meses: la potenciación de la App Mammactive.
Una plataforma que lanzaron hace dos años pero en la que ahora quieren centrarse para poder llegar a muchas más mujeres. Esta aplicación pone al alcance de las usuarias ejercicios prenatales y de preparación al parto diseñados y supervisados por Estela y la matrona Vanesa Muñoz, otra profesional que ha querido acompañarlas en este proyecto creado por y para mujeres.
Además, Mammactive tiene parte gratuita y Premium y cada uno de los videos y tutoriales se encuentran en ellos tienen como protagonista a Estela, quien los llevó a cabo a la vez que estaba embarazada. De esta manera, los ejercicios propuestos están realizados por una mujer embarazada de las semanas para las que están enfocados, lo que sin duda hace que las usuarias puedan sentirse mucho más identificadas con quien se encuentra al otro lado de la pantalla.
Un proyecto en el que Estela e Irene apoyadas por Vanesa han trabajado mucho, y con el que ahora pretenden que llegue a muchas más personas. Potenciándolo y dando a conocer la importancia que tiene para una mujer embarazada llevar a cabo estos ejercicios, no solo durante el embarazo y para la preparación al parto sino también para su posterior recuperación.
El caso de Irene y Estela es uno de esos que nos demuestra una vez más que el trabajo, el talento y la confianza en quien tenemos al lado en nuestro proyecto profesional, es fundamental para hacer realidad los sueños y seguir creciendo mediante la activación de proyectos que nos impulsen a seguir trabajando día a día para dar lo mejor de nosotros mismos.
Siempre es un placer conocer a profesionales que apuestan por desarrollar su actividad en nuestra ciudad y que además buscan alcanzar metas fuera de ella teniendo como sede principal Talavera de la Reina. Estamos deseando conocer cuál es el alcance de este proyecto y hasta dónde son capaces de llegar estas dos mujeres cuya dedicación y profesionalidad las han llevado a conseguir todos sus propósitos. ¡Las seguiremos muy de cerca!
Equipo Fundación Futurart