Gabriel López-Colina Gómez ALCALDE DE CALERA Y CHOZAS

Gabriel López-Colina Gómez ALCALDE DE CALERA Y CHOZAS

“Seguiremos trabajando para ser un referente en la Comarca”

Gabriel se define como un “servidor público” y no como político. Lleva ocho años como alcalde de Calera y Chozas, aunque afirma que no vive de la política, sino de su trabajo como veterinario, profesión que ejerce desde hace 29 años. Concejal del Partido Popular en el ayuntamiento en anteriores legislaturas, en 2011 fue elegido alcalde, puesto que ha revalidado las pasadas elecciones municipales. La Calera y Chozas que se imagina en el futuro es un pueblo con trabajo para todos.

– ¿Qué ha supuesto para usted salir reelegido como alcalde?

Para mí una alegría muy grande y, además, un orgullo que tú pueblo reconozca el trabajo que has hecho en estos ocho años. Una vez más agradezco a los vecinos su confianza y seguiremos trabajando para convertir a Calera y Chozas en un referente de la comarca de Talavera de la Reina.

– Y, ¿para Calera y Chozas?

Los ciudadanos quieren que siga siendo su alcalde como hasta ahora. Quieren que sigamos y, continuemos con los proyectos que estaban en marcha, además, quiero ser  el alcalde de todos, no solo de los que me han votado sino de todo el pueblo.

– Gabriel, ¿qué cree que  hay que tener para ser alcalde de un municipio?

Creo que lo más importante de todo es tener el valor para serlo, sentirte identificado con tu pueblo y con su gente, capacidad para ilusionar a los vecinos en el proyecto que uno cree profundamente para su pueblo y obviamente formación suficiente, porque ser alcalde hoy por hoy requiere mucha responsabilidad y es indispensable estar a la altura.

– ¿Qué filosofía de trabajo domina en su día a día en el ayuntamiento?

Indiscutiblemente la confianza en mi equipo de trabajo. Porque en primer lugar tienes que resolver el día a día, que es muy importante para los vecinos, y en segundo tienes que dejar el trabajo planificado para el futuro.

Alcalde Calera y Chozas

– ¿Qué les trasmite a su equipo de trabajo cada día?

Principalmente ilusión y confianza. Tenemos un programa en el que cada uno sabe cuál es su cometido y, no hay mejor forma de trabajar que, remar todos juntos en la misma dirección con el fin de lograr nuestro objetivo.

– Háblenos precisamente de ese programa que llevaba en su campaña electoral.

El programa es continuación de los proyectos empezados. Entre ellos, la terminación de las viviendas para personas con discapacidad intelectual gestionadas por APANAS. Otro proyecto es tener suelo industrial para Calera y Chozas compatible con los de la comarca, no queremos competir con nadie. Nos consideramos de la comarca de Talavera y creemos en el desarrollo económico de la misma, pero para el desarrollo y sostenimiento de nuestro pueblo necesitamos que se instalen pequeñas empresas que generen riqueza y empleo. También tenemos como proyecto ampliar las plazas de la residencia de ancianos, un Centro de la Juventud, desarrollar actividades para niños y jóvenes, y un parque infantil en la zona de la pasarela de la Vía Verde.                                                     Es un pequeño resumen, nuestro programa es muy ambicioso y nuestra intención es llevarlo a cabo.

– Y,  ¿a sus ciudadanos?

Intento transmitirles confianza, seguridad y tranquilidad; respeto, solidaridad y valores. Les quiero transmitir todo. Ellos son la razón de mi existencia como alcalde.

– ¿Cuál es el principal fuerte de Calera y Chozas?

La gente. El capital humano que tiene Calera es impresionante, estoy muy orgulloso de ellos. La gente es muy creativa y quiere a su pueblo. Creo que a partir de ahí, todo es más fácil.

– Y, ¿carencias?, ¿cree que el pueblo tiene algunas que se puedan suplir?

Tenemos carencias en infraestructuras. La carretera que une Calera con Alcaudete de la Jara, titularidad de la Junta, está en pésimas condiciones, no se ha arreglado en los últimos cuarenta años. En buenas condiciones sería un nexo fuerte de unión de la Jara con la Campana de Oropesa y ayudaría al desarrollo económico de las dos zonas. También es la que utilizan los bomberos de Belvís de la Jara, que no solo nos dan servicio a nosotros sino a los demás pueblos de la comarca, y su mal estado hace que se desvíen, causando retrasos. Hasta que se arregle, sería muy importante que los bomberos de Talavera pudiesen prestar este servicio con un convenio entre la Diputación y el ayuntamiento de Talavera.

– ¿Qué proyectos tiene a corto o medio plazo?

A corto: viviendas tuteladas y suelo industrial, a medio plazo: ampliación de la residencia geriátrica y un Centro de la Juventud; Y a largo plazo: la modernización y la ampliación del regadío que también favorecería a toda la comarca, sería una fuente de riqueza y un revulsivo económico muy importante para todos.

– ¿Cómo ve a Calera y Chozas en el futuro?

Le veo el pueblo más importante de la comarca de Talavera y no soy presuntuoso, creo en lo que tengo y lo digo de corazón.

Inma González.