García Industrias del Vidrio. Hablamos de Innovación y Profesionalidad

VIDRIO

García Industrias del Vidrio. Hablamos de Innovación y Profesionalidad

Desde que el pasado año, la empresa tomase un nuevo rumbo de la mano de Carlos Moreno, Daniel Rodríguez y Fernando Sánchez, son muchos los cambios que han realizado para seguir mejorando el servicio a los clientes y mantener la confianza mutua con el resto de stakeholders.

A pesar de la incertidumbre vivida en estos meses de pandemia, nuestra empresa ha mantenido las inversiones previstas en materia de tecnología. El equipo de profesionales que trabajamos en García tenemos una prioridad, clientes satisfechos 100%, y la tecnología nos permite brindar un mejor soporte y atención, además de hacer más eficientes y eficaces los procesos internos.
Una de las nuevas adquisiciones ha sido una aristadora automática vertical para incluir el proceso de aristado en combinación con nuestra línea de doble acristalamiento, sin afectar a los tiempos de producción. Debido a que nuestra línea principal de negocio es la fabricación de vidrios de doble acristalamiento, esta maquinaria es fundamental porque mejora la cadena de valor y el ciclo de producción, garantizando una mayor seguridad de nuestros trabajadores en el manejo del vidrio al estar aristado. La seguridad laboral es una de las preocupaciones de la compañía y en la que hacemos especial hincapié en los planes de comunicación interna. Desde el punto de vista logístico, esta maquinaria nos ayuda a transportar el vidrio de una forma más segura y a nuestros clientes les simplifica el proceso de instalación de las ventanas, minimizando el riesgo de roturas y protegiendo la templabilidad.

Sostenibilidad y nuevos productos
Otro de nuestros retos, es fomentar la sostenibilidad en el sector de la construcción. Vienen nuevos tiempos, la legislación de la Unión Europea obligará a partir del 31 de diciembre de 2020 a que todos los edificios de nueva construcción sean de energía casi nula, es decir, que la mayoría de la energía que utilice el edificio provenga de energías renovables, ya que desempeñan un papel muy relevante en el consumo energético. Por esta razón, cada vez se buscan soluciones que permitan cuidar el medio ambiente y generar un menor impacto en el planeta, construyendo edificaciones más eficientes y respetuosas.
Como fabricantes licenciatarios de la marca Climalit, estamos ofreciendo formación sobre las novedades en vidrios, tanto a arquitectos, aparejadores, cerrajeros y fabricantes de ventanas. La marca ya hizo una revolución en los años 80 mejorando térmicamente las ventanas de las viviendas con una composición básica de doble acristalamiento, formada por dos vidrios de 4 mm y una cámara de aire de 6 o de 12, frente al vidrio monolítico estándar. Climalit es la marca de referencia para los dobles y triples acristalamientos aislantes en Europa y la primera compañía de acristalamiento en España con una solera de más de tres décadas.
Es parte de nuestra responsabilidad social corporativa potenciar vidrios más sostenibles y, entre las previsiones para 2021 están la de dar diferentes charlas formativas en Toledo, Talavera de la Reina y Ávila, además del envío de newsletters mensuales a todos los grupos de interés.
En la actualidad estamos incorporando nuevos vidrios a los procesos de fabricación bajo la gama SGG Climalit Plus, que son composiciones con un mayor aislamiento térmico para diferentes zonas climáticas. Ofrecemos una gama de vidrios específicos destinados a solventar las distintas necesidades de confort que puedan presentar las viviendas, y al mismo tiempo las composiciones de Climalit Plus que los integran aportan grandes beneficios para conseguir ventanas y cerramientos sostenibles y, consecuentemente, una vivienda más eficiente.
Entre las novedades destacan SGG PLANISTAR ONE, SGG PLANITHERM 4S o XN, SGG COOL-LITE, SGG STADIP PROTECT, SGG STADIP SILENCE Y SGG PLANICLEAR.
Un doble acristalamiento con PLANITHERM XN es una opción perfecta para ubicaciones con temperaturas bajas durante muchos meses al año o fachadas con orientación norte. Gracias a su aislamiento térmico reforzado, este vidrio permite retener el calor en el interior de la vivienda durante todo el invierno, fomentando un gran ahorro tanto energético como económico, ya que no se necesita utilizar la calefacción constantemente.
PLANISTAR ONE es un vidrio perfecto para todo tipo de ventanas, independientemente de su tamaño. Es el doble acristalamiento idóneo para viviendas con ubicaciones en zonas cálidas o con mucha incidencia solar. Como beneficios fundamentales, ofrece un gran aislamiento térmico reforzado y un excelente control solar pero no son los únicos. Además, PLANISTAR ONE posee una elevada transmisión luminosa, por lo que permite un gran paso de luz natural hacia el interior de la vivienda sin permitir que entre el calor del sol. Asimismo, este vidrio presenta un aspecto muy neutro, por lo que también se considera el vidrio idóneo para ventanales de gran tamaño.
Vidrios laminados como SGG STADIP PROTECT, que se fabrican con una lámina de plástico transparente (PVB) en su interior y que otorga protección al acristalamiento. Si se requiere una protección reforzada se puede solicitar la inclusión de dos láminas en lugar de una, que incrementará su resistencia. Cuenta con una utilidad añadida: reduce los riesgos de lesiones de los usuarios en caso de rotura, puesto que los trozos de cristal se adhieren a la lámina de plástico. Este factor se convierte en algo imprescindible en las zonas de cierta altura y de paso, porque previene posibles accidentes.
Vidrios templados como SGG SECURIT. Son cristales tratados específicamente para resistir impactos, y en cuyo caso de rotura también reducen los riesgos de cortes, al no generar pequeños trozos de cristal.
Uno de los pocos vidrios en el mercado que permite reducir y mejorar el confort acústico en el hogar es el SGG CLIMALIT PLUS SILENCE.
Como proveedores de referencia, nuestra misión es dar un servicio integral a los clientes del sector de la construcción, apoyándoles en todo tipo de soluciones de acristalamiento y productos auxiliares. En interiorismo, ofrecemos una gama muy amplia de vidrios para mamparas de ducha y baño, espejos, suelos, barandillas, cortinas de cristal y cerramientos de oficinas. Asimismo, destacan vidrios lacados, impresos, mates, claros y de color. También disponemos vidrios específicos de protección de seguridad (bancos, farmacias, administraciones de lotería y otros proyectos singulares) y contra el fuego.
La innovación en productos y la búsqueda de nuevas referencias es una necesidad básica que te permite progresar en el mercado en el que compites y dar un servicio de asesoramiento profesional a tus clientes.

ESMERALDA LÓPEZ