INNOVACIÓN, EFICIENCIA Y AGILIDAD TRES CLAVES PARA EL ÉXITO DE LOS PROFESIONALES SENIOR

GESTIÓN

El colectivo de mayores de 50 años ha sido uno de los más perjudicados por los despidos provocados por la crisis sanitaría y económica, y sin duda, serán los que más dificultades tengan para encontrar trabajo. Por ello, este sector poblacional debe aprovechar el momento actual para reciclar conocimientos y adquirir nuevas habilidades que potencien sus perfiles profesionales.
La capacidad de diseñar una estrategia de cambio para adaptar la compañía al entorno digital, entender cómo gestionar la relación con los clientes en este nuevo paradigma, fomentar una cultura de innovación en la empresa y aplicar nuevos modelos de liderazgo y metodologías de trabajo, son algunas de las funciones que las empresas demandan hoy en día en los perfiles digitales más sénior.
 Así, es clave que este grupo de profesionales opte por formaciones que den las claves para competir en este nuevo entorno, como pueden ser la innovación, la eficiencia y la agilidad. Además, es también imprescindible contar con conocimientos relacionados con la transformación digital, los nuevos modelos de negocios y metodologías de trabajo como Design Thinking, Agile o Lean, las bases de la estrategia de marketing digital, los nuevos modelos de cultura, organización y liderazgo o los ámbitos de la disrupción a partir de las tecnologías exponenciales. Un ejemplo de ello podría ser el “Programa de Alta Dirección en Digital Business” de The Valley, cuyo temario está específicamente preparado para formar a los líderes de la transformación digital.
Leandro Curiel Esteban
Community Manager / Cramer Digital