Josué Blázquez Coleto: Presidente del CF Talavera

DEPORTES

Josué Blázquez Coleto: Presidente del CF Talavera

Josué Blázquez Coleto (17/11/1980 Talavera de la Reina), afronta su primera temporada como presidente del CF Talavera, en el mejor momento del club en cuanto a masa social, pero con un descenso que ha mandado al equipo a la 2ª RFEF. Nos atendió prácticamente estrenando cargo.

Presidente del CF Talavera: ¿un honor o una responsabilidad?
Pues ambas cosas. Un honor hacer cosas por mi ciudad y para mi ciudad, siempre me he sentido responsabilizado con eso y como es un proyecto importante y bonito tiene que mezclar las dos cosas.

¿Hubieras preferido acceder a la presidencia en otro momento o en otra situación del club?
Ni me lo planteo. Es en la situación que está, yo venía del fútbol sala y accedo al club en esta situación, y es la que afronto. Ni me he parado a pensar que hubiese pasado en otra situación diferente. Este es el reto que hay, así que a trabajar y a marcarse objetivos.

¿El descenso de esta temporada puede utilizarse para fortalecer al club o le deja malherido?
Tiene que ser la oportunidad para hacer un club mejor. La 2ª RFEF nos puede dar más tranquilidad en ese aspecto y más tiempo para hacer las cosas de otra manera. Había mucha más presión y más prisas en 1ª RFEF. Tiene que servir para asentar el proyecto. No el descenso como tal, pero sí la situación actual, puede fortalecer los cimientos de la institución.

4.250 socios, récord histórico de nuestra ciudad, pero para una ciudad de 85.000 habitantes… ¿Gusta el fútbol en Talavera, o es una afición, quitando a los fieles, muy oportunista?
Nunca se había tenido tal cantidad de socios, lo que indica que se han hecho las cosas bien en cuanto a campaña de captación y se generó una ilusión que tenemos que conseguir mantener de cara a esta nueva temporada. Que la ciudad en proporción es muy grande, está claro, pero también tenemos que darnos cuenta, que tenemos un estadio de cuatro mil y pico asientos, que también puede ser otra forma de mirar el porcentaje de abonados que nos podemos permitir.

¿Hay algún objetivo a corto plazo que te marques una vez llegado a la presidencia?
Sí, el objetivo es dar estabilidad y organización al club. A todos los niveles: financiero, estructural, valores… Conseguir unir todos esos niveles para que todo funcione a la perfección. No sé si a corto plazo, pero es importante conseguirlo.

¿Está obligado el primer equipo a conseguir el ascenso esta próxima temporada?
Yo creo que obligado, no. Está claro que es una ilusión que todos tenemos. Pero esto es deporte y al final influyen muchos factores. El más importante, que el balón entre o no entre. Pero que vamos a poner todo nuestro empeño y todo nuestro trabajo para que el ascenso se produzca, eso, seguro.

Presidente del CF Talavera compaginado con vicepresidente del FS Talavera. ¿El conjunto de ambos complica más dichos cargos?
No, para míi no es un problema. Yo afronto los dos cargos con muchísima ilusión, trabajando con el resto de la directiva de los dos clubes. Podemos sentirnos apenados por la situación del descenso de ambos, pero afrontando todo con trabajo e ilusión, jamás tiene que suponer un problema. De esta forma conseguiremos, que pronto, lleguen tiempos mejores en lo deportivo.

¿Lo económico prima demasiado ya, en categorías en las que parecía que antes no era tan importante?
Sí. Lo económico es muy importante en el proyecto. Ahora esto funciona así. Lo que hay que conseguir es que cada céntimo que se utilice sirva para conseguir un mejor CF Talavera. Hay que ser muy cabezón en ese aspecto y lograrlo.

¿Qué le falta a este nuevo proyecto con Josué Blázquez a la cabeza, como presidente, para asentarse e ilusionar a la afición?
Pues queremos sentar varias bases. La primera: estabilidad, muy necesaria para el club. Transparencia, también es muy importante de cara al abonado. Y demostrar cercanía y accesibilidad, para que se sientan parte importante del proyecto.

José Luis Blázquez (Junior)