La Fuerza de la Solidaridad

editorial

La Fuerza de la Solidaridad

Texto: JOSÉ LUIS BODAS
Retomo este primer editorial del año titulándolo “La Fuerza de la Solidaridad” y el motivo no es otro que resaltar, y sobre todo poner en valor, a todas y cada una de las empresas que de alguna u otra manera contribuyen o han contribuido con los Proyectos Solidarios que llevamos a cabo desde Fundación Futurart. Gracias.
Aprovecho para elogiar a esos empresario/as y profesionales que hay detrás de cada una de las marcas que adquieren compromisos sociales a través de los Proyectos Solidarios de Fundación Futurart u otras entidades a pesar de las circunstancias tan difíciles de los dos últimos años.
Por otro lado, no quiero dejar pasar esta oportunidad para manifestar mi admiración a tanta generosidad, sabiduría y sentido común que demostráis al anteponer lo realmente importante a cualquier otro aspecto banal realzando los valores que sostienen cada uno de nuestros proyectos solidarios y cuya única pretensión es hacer la vida algo más feliz a personas que lo necesitan. Son ello/as los grandes beneficiados de vuestra solidaridad.
Os comparto un proverbio africano que ilustrará en cierta manera lo que quiero transmitir y poner en valor, “Cuando los elefantes luchan, la hierba es la que sufre”.
Aunque consciente, de que sin fricción no se puede pulir una piedra preciosa como dijo Confucio, no me duelen prendas en reconocer que últimamente he tenido momentos de flaqueza e incluso de tirar la toalla para volver a recogerla alentado por numerosas muestras de apoyo y por esa lección subyacente otorgando importancia a lo que realmente lo merece.

Termino recordándoles que nuestro compromiso social durante este 2022 sigue siendo Down Talavera y que nuestro Proyecto Empresarial Solidario que comenzó su andadura en 2004 con la finalidad principal de llevar a cabo un compromiso social a la par de acompañar a las empresas asociadas a llevar a cabo su Responsabilidad Social Corporativa, promocionar, hacer visible su marca y actividad empresarial sigue intacto, pero además, con la fuerza de la solidaridad de todos ustedes.