MecProject Ingeniería, proyectos que se cumplen y empresas que siguen adelante

WhatsApp Image 2023-05-23 at 13.12.55

MecProject Ingeniería, proyectos que se cumplen y empresas que siguen adelante

Siempre es un placer conocer la historia de emprendedores que, pese a las dificultades del mercado y la competencia que puede haber en su sector, confían en lo que hacen, crean un proyecto a su medida y deciden dar luz verde a poner en marcha su propia empresa y a trabajar como siempre habían soñado.

Este es el caso de Rubén Oliva de su socio Juan Pablo. Dos profesionales de la ingeniería que tras tiempo dedicados a trabajar por cuenta ajena y desarrollar proyectos en su tiempo libre. Decidieron convertir esa actividad extra en su verdadera profesión creando MecProject Ingeniería. Una empresa con alma talaverana con dos líneas de negocio muy marcadas.

Por un lado, podemos contar con MecProject para la homologación de vehículos. Y, por otro, pueden ser nuestros mayores aliados para la puesta en marcha de proyectos de instalaciones en nuestras empresas y hogares, como pueden ser los fotovoltaicos y de cualquier otra índole.

MecProject ha visto la luz en octubre de 2022, pero los años de trabajo y experiencia de sus creadores la convierten en una empresa consolidada y capaz de ofrecer todas las garantías. Hemos hablado con sus fundadores sobre los servicios que ponen a disposición de sus clientes, sus proyectos de futuro y la idea de alcanzar todas sus metas.

Paso a paso

Rubén trabajaba como ingeniero en una empresa y en sus ratos libre, cómo autónomo, se dedicaba a la homologación de vehículos. Un servicio de lo más útil y necesario para concesionarios y particulares ya que al adquirir, por ejemplo, un coche de importación, es imprescindible una correcta homologación que se adapte a la legislación de nuestro país y que garantice la seguridad para conductores y pasajeros. Además, también se encargaba de realizar proyectos de reformas de 4×4, tuning, camperizaciones de furgonetas…

Una actividad que cada vez le demandaba más tiempo, con la que disfrutaba y por la que comenzó a crear el proyecto MecProject junto a Juan Pablo. Ingeniero y compañero de estudios de Rubén. Juntos pusieron en marcha esta empresa en la que además de la homologación de vehículos, abarcan todo lo que tiene que ver con obras de instalaciones fotovoltaicas. Ellos se encargan de diseñar el proyecto y de toda la parte burocrática: permisos, legalizaciones, subvenciones. En definitiva todo lo necesario para que el proyecto cumpla todos los requisitos de viabilidad. En MecProject trabajan mano a mano con los instaladores para garantizar que cada proyecto, reforma o instalación cumpla todos los permisos pertinentes, sean seguros y eficientes.

El tándem perfecto

Rubén y Juan Pablo trabajan a nivel nacional, llevando a cabo proyectos en toda España. Rubén se encarga de gestionarlos desde su oficina en Talavera de la Reina y Juan Pablo viaja revisando proyectos y haciendo las gestiones pertinentes que necesitan hacerse de forma presencial, reunirse con clientes…

El objetivo de MecProject es realizar proyectos a nivel internacional también. Pero, de momento, su intención es darse a conocer en las empresas de nuestra ciudad tanto para trabajar juntos como para poder conocer profesionales con los que contar para llevar a cabo futuros proyectos.

Un gran futuro por delante

Y es que las dos líneas de negocio que mantienen en MecProject están enfocadas a dos sectores que tienen un gran crecimiento y que prometen un gran futuro en los próximos años. Según nos cuentan los responsables de MecProject, el nicho de la homologación de los vehículos arrancó en los años 90 y aunque está muy explotado lo cierto es que hay mucho trabajo: concesionarios, clubes de tuning, de motos, reformas de 4×4… Además, aunque la camperización de furgonetas siempre ha tenido su público, es cierto que a raíz de la pandemia el interés por esta actividad y forma de vida ha crecido,  lo que refuerza un poco más el futuro de la homologación de esta línea de negocio.

En lo que a energía e instalaciones fotovoltaicas se refiere, lo cierto es que el sector está experimentando un crecimiento espectacular. Por eso, en MecProject han querido diferenciarse de sus competidores ofreciendo instalaciones completas. De esta manera se convierten aliados de los instaladores al gestionar toda la legalización de la obra, peticiones de subvenciones, permisos a los ayuntamientos (esto es imprescindible ya quien lo firma debe tener una titulación superior).

Gracias a estos servicios que lleva a cabo MecProject, los instaladores pueden dedicarse a su verdadero trabajo con la tranquilidad de que el papeleo del proyecto que tienen entre manos está perfectamente gestionado y optimizado. Algo que además repercute en el cliente ya que se despreocupa de todo gracias a la confianza que les aporta dejar el proyecto en manos de expertos.

Además de estos servicios, en MecProject esperan incorporar muy pronto el diseño de otros proyectos centrados en el gas o la aerotermia. Todo para poder ofrecer un servicio integral a sus clientes y ayudarles en todo lo que puedan necesitar.

Visualizar objetivos

Desde que MecProject se pusiera en marcha, el objetivo principal de los dos socios ha sido mantener el ritmo de trabajo, hacerse un hueco en el sector y fidelizar a todos sus clientes gracias al excelente servicio que ofrecen.

Pero Rubén y Juan Pablo, por supuesto, quieren ir mucho más allá. Por eso, quieren ampliar sus servicios mediante la puesta en marcha de todo tipo de proyectos (fotovoltaicos, electricidad, calefacción, fontanería…). Su idea es convertirse en los ingenieros de referencia de diferentes instaladores para trabajar de la mano ayudándoles a dar forma a todos los proyectos de sus clientes.

Como emprendedores de raza, nuestros protagonistas no quieres quedarse solo ahí. En un futuro pretenden seguir haciendo evolucionar su empresa ofreciendo formación para otros profesionales e, incluso, creando diferentes softwares diseñados especialmente para ingenieros como ellos. ¿Quién mejor que un ingeniero para conocer las necesidades de otro?

La aventura de emprender

Como siempre, nos interesa conocer la opinión de aquellos que se han embarcado en la aventura de la emprendeduría y saber cómo está siendo su experiencia. Los fundadores de MecProject coinciden en que para poner en marcha un negocio, lo primero de todo es estar seguros de conocer el sector y estudiar bien el mercado en el que quieren entrar con su nueva empresa. “Lo cierto es que trabajar por cuenta ajena te aporta una seguridad que no te da el emprender un negocio, al menos al principio”, comenta Rubén. Pero según su propia experiencia, tiene claro que trabajar por un proyecto en el que confías y que has levantado con tu esfuerzo y tu trabajo es, sin ninguna duda, algo de lo más divertido.

Desde Talavera al resto del mundo

Rubén (talaverano de pura cepa) y su socio Juan Pablo han apostado por comenzar su negocio en nuestra ciudad porque creen en ella. Quieren quedarse en ella y crear sinergias con otras empresas de la zona para poder así retroalimentarse entre ellas y crear un ritmo de trabajo circular, que ponga en valor los buenos profesionales que se encuentran en nuestra comarca. Algo muy importante y destacable de MecProject, una empresa con un gran futuro por delante que desde su oficina en Talavera pretende llegar a lo más alto. ¡Ojala se cumplan sus deseos!