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Miguel Ángel Fernández: Director de Vda. Clemente González

Vda. Clemente González

Miguel Ángel Fernández: Director de Vda. Clemente González

No hay duda de que permanecer tantos años y ser referente en su sector es el resultado del buen trabajo que desarrollan desde Vda. Clemente González. Desde 1940 dando servicio y sin perder la esencia del principio: el trato cercano de toda la vida. Un establecimiento que se ha convertido en historia del comercio talaverano.

¿En qué año comenzó vuestra andadura profesional?

La empresa se fundó en 1940. Ha pasado de padres a hijos. La empezaron nuestros abuelos Clemente y Esperanza. Después paso a nuestros padres, y ahora nos encargamos mi prima Mercedes, mi hermano Fernando y yo.

¿Empezásteis en este mismo establecimiento?

Sí, aquí llevamos toda la vida.

¿Consideras que has cumplido los objetivos desde que tomaste el relevo de la empresa?

Sí. A día de hoy mantenernos en el comercio de Talavera es muy importante, tiene mucho valor.

¿Siempre se ha denominado así la empresa?

Al principio el nombre del abuelo, cuando falleció pasó a llamarse Viuda de Clemente González.

¿Cuál consideras que es la filosofía de Viuda de Clemente González?

El buen trato a los clientes. Un trato familiar y cercano.

¿Qué servicios ofrece Viuda de Clemente González?

Disponemos de una oferta amplia y actual en materiales de construcción. Ofrecemos asesoramiento personalizado en decoración, interiores, exteriores, locales…Proporcionamos apoyo en la selección de productos, información tanto a nivel técnico a profesionales como al usuario.

¿Cuál consideras que es vuestro mejor servicio?

Nuestro fuerte son los pavimentos, revestimientos, sanitarios y griferías.

¿Ha ido variando el perfil del cliente a lo largo de los años? ¿Qué tipo de público hace uso de vuestros servicios?

Hace unos años era un público de más edad, ahora hay mucha gente joven que quiere reformar ese piso que se acaban de comprar.

¿Qué es lo que más os demandan?

Un sitio de confianza donde te ayuden y te haga más cómoda la compra, solucionando cualquier problema.

Trabajáis con grandes marcas, como por ejemplo…

En sanitarios trabajamos con cerámicas Gala. Con los azulejos y pavimentos trabajamos con Inalco, Undefasa… la verdad es que la  gama es muy amplia.

¿De qué te sientes más orgulloso, Miguel Ángel?

Del tiempo que lleva la empresa familiar y de poderlo mantener para las generaciones futuras.

¿Cómo trabajáis más, a nivel local, comarcal o nacional?

Trabajamos más a nivel comarcal. Aunque también tenemos clientes que vienen de Madrid, Castellón…

¿Con qué plantilla contáis?

Somos 6 personas. Nos multiplicamos, nos dividimos y nos compenetramos bien.

¿Qué consideras que os diferencia del resto de empresas de este sector?

La antigüedad de la empresa y el trato cercano. Ofrecer una amplia gama de productos, la calidad de estos, el suministro rápido y el asesoramiento.

Imagino que, debido a la crisis económica, os habréis encontrado con alguna dificultad.

Ha sido difícil. Sigue estando todavía difícil. En todos los sectores la crisis se tradujo o en menos venta, pero en la construcción hubo una caída espectacular. Poco a poco va creciendo la construcción en Talavera y alrededores.

¿Cómo conseguisteis aguantar la crisis?

Adaptándonos en todos los sentidos. Recursos, gastos y ajustes que nos han llevado por el buen camino para remar en la dirección correcta.

¿Te gustaría agradecer a los clientes o a alguien en especial el haber confiado en vosotros?

Sí, por supuesto, a los clientes. Hay que estar agradecido siempre porque nosotros no seríamos nada sin ellos. Son los que nos mueven y nos mantienen.

¿Cuál consideras que ha sido la clave para perdurar la empresa tantos años?

Sin duda, la seriedad y el buen hacer. Atender bien a todos aquellos casos que se presentan.

¿En este sector, os habéis tenido que adaptar también a los cambios tecnológicos?

Sí, informática, maquinaria, vehículos, carretillas… conocimientos personales, si no sería imposible.

¿Trabajáis más con empresas o con clientes particulares?

Con ambos. En los casos de clientes particulares ellos se encargan de elegir los productos en función de sus necesidades, aunque el profesional interviene en el proceso de compra prestando su asesoramiento también.

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