Pedro Díaz Muñoz. Entrenador del primer equipo del CF Talavera

Pedro Díaz Muñoz. Entrenador del primer equipo del CF Talavera

Pedro Díaz Muñoz (18 de mayo de 1977, Talavera de la Reina), llega como entrenador al club de sus

amores, en la peor situación posible, pero tras una demanda popular que no entendía que no hubiese

llegado ya al primer equipo como técnico, tras una impecable trayectoria en el Juvenil División de

Honor y en el filial del conjunto blanquiazul. Hemos charlado con él ante esta nueva etapa que afronta.

Entrenador del primer equipo del CF Talavera. ¿Se cumple un sueño?

Evidentemente que sí, para mi era un sueño a corto plazo. He de decir que he tenido que trabajar muy duro todos los años que he entrenado e ir consiguiendo los objetivos planteados cada año para poder tener esta oportunidad.

¿Aún en la situación en la que se encuentra el equipo en la tabla clasificatoria?

Por supuesto que sí. Soy una persona muy positiva a la vez que ambicioso en la consecución de los objetivos. Donde muchos ven una situación crítica o una circunstancia desfavorable, yo veo una oportunidad donde ayudar al club de mi vida y donde reivindicarme como entrenador.

Después de muchos años juntos, quien le debe más a quien: ¿Pedro al CF Talavera (o Talavera CF) o el club a Pedro?

Pues bajo mi punto de vista, más bien lo primero. Yo le estoy muy agradecido al CF Talavera porque es donde me he formado como persona, como jugador y por supuesto ahora como entrenador. También es cierto que yo le he dado todo lo que he tenido al club y para mi ha sido y es un orgullo seguir teniendo la oportunidad de poder dárselo aún.

¿Cuándo sabe uno que quiere ser entrenador, antes o después de colgar las botas?

En mi caso, y la experiencia que yo viví, es que en mis últimos años ya tenia ese gusanillo y me llamaba la atención lo de ser entrenador porque desde dentro del campo empiezas a ver el fútbol de otra manera y analizas el porqué suceden ciertas cosas, cosa que, cuando eres más joven parece que no suceden.

¿Hubieses aceptado la oferta de otro club diferente en la misma situación liguera?

Ahora es muy fácil decir que no, pero creo, honestamente, que probablemente no, porque estaba muy muy centrado en el objetivo que se nos planteó con el filial y me sentía muy bien dirigiendo a los chicos.

Además siempre confié en tener esta oportunidad, de hecho este verano tuve ofertas de 3 equipos de tercera división y preferí quedarme dentro del club.

Jamás se ha tenido tanto cariño entre la afición a un jugador-entrenador. En una situación así, ¿esto ayuda o mete más presión?

A la gente no podré agradecerle nunca el cariño que siempre me muestra. Mi única manera es devolviéndoselo poniendo todo en obtener triunfos con el equipo, y ese es el objetivo principal de mi trabajo.

En mi opinión ayuda y mucho. Tener a la afición que nunca falla aun estando en esta situación, es un privilegio que debe servir de respaldo y apoyo a los jugadores para alcanzar el objetivo final del club.

¿Cómo ve el míster desde dentro el nuevo proyecto, con un accionista mayoritario, y que comparación hace a cuando el club era de los socios?

Pues la verdad es que como conozco bien al nuevo propietario del club se de primera mano que vienen dispuesto a hacer algo bonito para el club y apostar por el CF Talavera.

Como digo me consta por conversa ciones que hemos tenido. Lo mismo puedo decir de Miguel, que apostó mucho dinero, y sinceramente, y es opinión mía, se portaron de manera poco honesta con una persona que lo puso en manos y no todo el mundo hace eso por el club de su ciudad.

La diferencia es que antes los socios eran los que decidían todo lo que se hacía en el club y ahora es una propiedad la que decide, ya que es quien pone y arriesga el dinero. No deja de ser parecido a una empresa

¿Puede sobrevivir el sentimiento por el CF Talavera que se está viviendo en los últimos años, sobre todo en gente joven, algo que era inusual en otros tiempos, a un fracaso deportivo?

Creo y estoy completamente seguro de que no me equivoco, que se ha creado un sentimiento y un movimiento social entre los aficionados tan tan fuerte que es imposible que se rompa. Pase lo que pase deportivamente.

Es algo increíble ver la situación deportiva en la que nos encontramos y poder ver la cantidad de gente que se desplaza a cada partido de fuera y como está El Prado cada domingo en casa. Es admirable y envidiado por la mayoría de aficiones y equipos de la categoría.

¿Te identificas en especial con algún entrenador?

Me gustan muchos, por el estilo de juego nuestro me gusta fijarme en cosas que hacen varios entrenadores, pero teniendo mi forma de interpretarlo.

Pero lo que tengo muy claro es lo que no quiero para mi equipo. No me gustan los jugadores miedosos que no quieren el balón y si me gustan los atrevidos, descarados y valientes.

Muchísimas gracias y muchísima suerte. Quiero mandar un mensaje que quiero que todo el mundo lo tenga presente:

TODOS JUNTOS Y UNIDOS VAMOS A

CONSEGUIR EL OBJETIVO. QUE NO