Llegó a ser la segunda red más seguida en España, sólo Facebook la separa del liderazgo en lo que va de 2017. La supremacía de Facebook parece no tener espacio para que la rebasen, pero Instagram ha ido dando cambios que le han dado elementos de valoración entre la comunidad internauta española. Veamos, que tiene de especial Instagram para tomarse en serio para los planes comerciales.
En la VII oleada del Observatorio de Redes Sociales, la organización Cocktail Analysis expone que Instragram ha superado no sólo en España a la red de microblogging Twitter, también a nivel mundial ha ido desplazándola. Expresado en datos lo plantea de esta manera, mientras Twitter reportó en octubre de 2016 unos 317 millones de usuarios activos mensualmente en el mundo, la red de microvídeos reportaba más de 600 millones.
Algunos elementos interesantes que proporcionan lo que tiene de especial Instagram lo describe Vogue en su edición online del 30 de diciembre de 2016 “esta red social se ha convertido en el medio de comunicación más potente sobre la Tierra, informándonos (peligrosamente) de todo lo que ha acontecido. Se ha transformado en una especie de ‘precog’ (Minority Report) a tiempo real. Resumiendo, Instagram ha sido el termómetro de la información en 2016 y estos sus momentos cumbre”
Por su parte, elespanol.com expresa que “hay cierto vacío que las marcas y los famosos aprovechan para vender sus productos”, razón por la que se ‘forran’ haciendo publicidad con Instagram. Advirtiendo lo que podría considerarse como publicidad encubierta, pero que finalmente aportan significativos logros para los anunciantes por la manera como manejan la información en las redes, una cosa más que tiene de especial Instagram.
Otro elemento interesante está en los cambios y novedades que hace constantemente la red, en este caso nos comenta Huffingtonpost que “Instagram ofrecerá a los anunciantes información sobre el alcance, las impresiones y las respuestas de su publicidad, indicó la compañía”, destacando además “Instagram ofrecerá a los anunciantes información sobre el alcance, las impresiones y las respuestas de su publicidad”.
Entre tanto, Irene Cano, directora general de Facebook e Instagram España ha manifestado que “Stories está creciendo rápido (…) al lanzar los primeros anuncios a pantalla completa en Instagram Stories y las nuevas herramientas para empresa, proporcionamos mayor flexibilidad y creatividad para que las marcas conecten con sus clientes”.
Por Mia del Valle