Tomás de Lara: Ingenio, inteligencia e innovación

Tomás de Lara

Tomás de Lara: Ingenio, inteligencia e innovación

Empecé con mi primera patente en 1995, con un espejo retrovisor para eliminar el ángulo muerto en los vehículos. Es un espejo con visión real formado por una superficie plana y una superficie curva que nos da la visión de los coches que están situados en el ángulo muerto. Lo registré con la marca PANREAL.

En 1996 Estudio de Tráfico, registrado en la Propiedad Intelectual, para evitar todas las caravanas que se producen en las grandes ciudades en las horas punta. Consiste en instalar en los puentes de información de las carreteras un contador de vehículos, partiendo de la premisa de que a menor velocidad, por la distancia de seguridad entre vehículos, pasan más vehículos por hora. El sistema va informando de la velocidad adecuada para eliminar el efecto acordeón y las caravanas.

En 1996 Estudio de Puntos Negros en Madrid, registrado en la Propiedad Intelectual,  para evitar los atascos por el mal diseño de los accesos a la M30 y M40.

En 1999 patente de nueva coordinación de semáforo y vehículos. Consiste en modificar el actual semáforo y los vehículos para evitar los tiempos muertos que hay entre arranque y arranque de cada vehículo a la salida del semáforo. El semáforo nos dará un primer aviso antes de ponerse en verde, en el que la luz roja se pone intermitente, y en un segundo y último aviso que se pondrá la luz roja y la luz ámbar intermitentes. En ese momento los conductores meterán la velocidad de arranque de sus vehículos y esta acción encenderá una nueva luz verde instalada en la parte posterior de los vehículos, que será la contraseña de que los vehículos están preparados para arrancar simultáneamente cuando el semáforo se ponga en verde, anulando así los tiempos muertos de los arranques entre vehículos y elevando al doble el paso de vehículos en el mismo espacio de tiempo.

En 2003 patente de bañera con puerta de acceso estanca para personas discapacitadas.

En 2006 patente del juego de las tres en raya invisible inteligente. El tablero de juego de las en raya inteligente,dispone de un circuito inteligente capaz de controlar todos los movimientos del juego, esto permite jugar con fichas invisibles, los jugadores tienen que memorizar los movimientos.

Tiene una alarma en las casillas que nos avisará si un jugador ha puesto una ficha sobre una casilla ya ocupada   por una ficha invisible.

El juego de las tres en raya tiene en las casillas exteriores un doble espacio para memorizar los movimientos de     cada jugador independientemente, encendiendo las luces correspondientes si un jugador consigue las tres en raya.

Las casillas están marcadas con los números en el código Braille y va hablando los movimientos para personas      invidentes, y con señales luminosas para personas sordas.

En 2007 patente de  nuevo sistema de protección para motoristas y ciclistas lo constituye en que a los guardarraíles actuales o de nueva fabricación se les acopla unas piezas que soportan una red la cual impiden que los motoristas o ciclistas lleguen a golpearse contra los guardarrailes, esto supone evitar el fuerte impacto contra los perfiles de acero que existen actualmente.

El nuevo conjunto está formado por la pieza soporte superior, la pieza soporte central para los guardarrailes dobles, la red protectora y la pieza soporte inferior.

En 2011 patente de un sistema de fijación de conductos a bocas de descarga de los ventiladores con un sistema de perfiles especiales para eliminar los múltiples tornillos que eran necesarios.

En 2012 patente de sistema para marcar las distancias en los campos de golf.
Normalmente se marcan con unas estacas con el número de metros a al green que no es fácil de leer a media distancia o con colores que no son iguales en todos los campos, son sistemas que dan lugar a errores.
El nuevo sistema está constituido con estacas de bolas de color naranja que facilita la visualización para las personas del golf adaptado y jugadores seniors. Cada bola equivale a 50 metros, la estaca de 1 bola 50 metros, la de 2 bolas 100 metros, la de 3 bolas 150 metros y la de 4 bolas 200 metros. Es un sistema muy fácil de leer y no da lugar a errores.

En 2015 nuevo kit de patear en los campos de golf. Este nuevo sistema está formado por el páter que incorpora en la parte superior de su empuñadura un alojamiento para poder introducir el quita piques y el marcador de la bola fijado al quita piques. Con este sistema el jugador siempre llevará los tres componentes para poder patear y dejar al green en perfectas condiciones con el quita piques. Resuelve todos los problemas que podemos encontrarnos en el momento de patear.