WORKFLOWS PARA IMPULSAR TU MARCA

¿Has intentado alguna vez conducir con un pasajero que tiende a esperar hasta el último minuto antes de decirte dónde girar o qué salida tomar? Ya sabes, esa persona que te garantiza que te dirá de repente “¡¡Gira a la izquierda aquí!!” cuando estás en medio de una autopista? No sólo es supremamente estresante y frustrante, sino que a menudo terminas perdido y necesitas detenerte y reevaluar tu ruta. Así es como es cuando intentas comercializar tu marca sin ningún workflow.
Esencialmente, un flujo de trabajo actúa como una herramienta que guía tus interacciones con tus contactos, ayudándote a navegar y a maximizar el proceso de compromiso. Los workflows mantienen a tus prospectos activos y comprometidos mientras te ayudan a reunir información adicional sobre ellos. En última instancia, son navegadores que guían tus esfuerzos hacia el destino que esperas alcanzar: ¡prospectos más comprometidos y dignos de ser vendidos!
Cómo obtener grandes resultados usando workflows
Aprovechar al máximo tus workflows depende en gran medida de que prestes atención a tu oportunidad, y tanto a la orientación como a la segmentación de tus clientes potenciales.
El hecho de que el momento sea el adecuado significa que te comprometes con tus clientes potenciales tan pronto como sea posible después de su contacto inicial contigo, y la focalización y segmentación adecuadas verán que tus clientes potenciales están recibiendo el contenido adecuado en el momento adecuado, y que los workflows establecidos son los más adecuados para su etapa específica en el viaje del comprador.
Dicho esto, aquí hay algunas variedades de workflows en los que debes concentrarte para llevar tu marca a la cima y alimentar óptimamente tus clientes potenciales.
CINCO workflows para empezar a usar ya mismo
1. Workflows adaptados a las características de la industria
A todos nos encanta obtener información y contenido personalizado, es un hecho. Es mucho más agradable tener contenido relevante en tu bandeja de entrada que contenido genérico. Si conoces el sector de tus clientes potenciales, deberías aprovechar este hecho para enviarles blogs, documentos técnicos, listas de verificación, webinars, vídeos y libros electrónicos específicos del sector.
2. Workflows para lead nurturing
Naturalmente, el objetivo de tus flujos de trabajo es convertir los prospectos en prospectos calificados de marketing que puedan pasar a las ventas con confianza, y tener workflows sólidos que nutran los prospectos es un gran paso para ayudarte a lograr este objetivo.
Una vez que el visitante de tu sitio se convierte en un cliente potencial, puedes comprometerlo en un flujo de trabajo que promueva gradualmente y de manera discreta tus ofertas de ToFu, MoFu y BoFu de la manera más atractiva posible, mientras ayudas a tu nuevo cliente potencial a progresar a través del embudo de ventas a un ritmo cómodo para ellos y sus necesidades.
3. Workflows para leads calientes y fríos
Los leads son como estrellas. A veces se queman calientes y brillantes, y otras veces se enfrían y se oscurecen. Puedes usar tus workflows para llegar a estos dos grupos de clientes potenciales en base a su actitud actual hacia tu negocio y marca.
Si son clientes potenciales calientes, que visitan tu sitio con frecuencia, comparten y participan activamente en tu contenido y ofertas, puedes utilizar un flujo de trabajo para involucrarlos en los correos electrónicos que ofrecen servicios gratuitos, ofertas de BoFu y, en última instancia, culminan en una llamada de tu equipo de ventas.
Si tus clientes potenciales son fríos, cada vez menos comprometidos y deseas volver a comprometerlos, puedes establecer un flujo de trabajo que haga un seguimiento de su compromiso previo con tu marca haciendo preguntas, enviando encuestas y recordándoles que no te has olvidado de ellos.
4. Workflows para clientes
Sólo porque un cliente potencial se convierta en cliente no significa que debas olvidarte de él. Sólo significa que tienes que dar un paso adelante y deleitarlos en todas las formas posibles, algo que puedes hacer implementando workflows que les animen a seguir interactuando con tu marca y les recuerden que tanto ellos como sus necesidades son importantes para ti.
5. Workflows para suscriptores
Como su nombre indica, los workflows de suscriptores están diseñados para mantener a los suscriptores de blogs y contenidos al tanto y en camino de convertirse en clientes potenciales completos. Normalmente este flujo de trabajo consiste en un correo electrónico de bienvenida que les agradece por suscribirse e incluye un sutil CTA que les anima a averiguar más sobre tu contenido.
Los workflows son fantásticos para automatizar los importantes procesos que llevan a un nuevo prospecto de inbound marketing a estar listo para las ventas. Si nunca has considerado usarlos antes, ¡ahora es el momento!

Textos: Abraham Amor (Consultor de Marketing Digital)