Ataem y Miguel Ángel Ibeas Sánchez: 12 meses de felicidad y sonrisas

Ataem

Ataem y Miguel Ángel Ibeas Sánchez: 12 meses de felicidad y sonrisas

ATAEM cumple un año como Proyecto Empresarial Solidario. El objetivo de esta asociación es dar la máxima autonomía e independencia a los pacientes a nivel físico, cognitivo, psicológico y social, aumentando de este modo su calidad de vida y la de su familia. Conseguir ese objetivo será más fácil con la ayuda de todos. Y eso es precisamente lo que el Embajador Solidario y Fundación Futurart  han hecho durante todo este año: ayudarles a seguir manteniendo el enorme trabajo que desarrollan en Talavera y Comarca.

Nos acercamos a las nuevas instalaciones de ATAEM con la intención de reunir a la junta directiva de la asociación y al que ha sido su Embajador Solidario durante todo este 2018, Miguel Ángel Ibeas, para conocer de primera mano sus impresiones, hacer balance y saber  qué ha significado para ellos ser el Proyecto Empresarial Solidario 2018.

LA IMPORTANCIA DE VIVIRLO DESDE DENTRO

Lo que más nos llamó la atención al entrar en ATAEM fue ver las caras de felicidad de cada una de las personas que cada día trabajan por el bienestar de todos y de cada uno de los usuarios del centro. Un encuentro que fue recibido con mucho entusiasmo tanto por parte de ATAEM como por parte del Embajador Solidario. Lo primero que quiso hacer Miguel Ángel fue contemplar las nuevas instalaciones que están dotando de ilusión y bienestar la sede, algo que le produjo una enorme satisfacción. Con esa gran solidaridad que le caracteriza, Miguel Ángel expuso sus ideas de cara a colaborar en todo lo que pueda con ellos y destacó lo importante que es ver las cosas desde dentro para comprender el enorme trabajo que desarrollan cientos de personas cada día. Asimismo, afirmó que quiere seguir ayudando en ATAEM, más allá del término de su papel como Embajador Solidario. Toda una demostración de su compromiso con esta asociación, a la que él mismo bautiza como una gran familia.

HACIENDO BALANCE

Han sido 12 meses de grandes actividades e iniciativas. Los miembros de la junta directiva de ATAEM agradecieron al Embajador su compromiso durante todo este tiempo. Sobre todo destacaron el hecho de traer un roscón el Día de Reyes, algo que confiesan les hizo mucha ilusión a todos los miembros que estaban en el gimnasio ese día. Y es que, como ellos mismos afirman, en estas situaciones no solo cobran importancia los recursos económicos, sino también cualquier pequeño detalle. Y desde ATAEM se sienten plenos de ver que hay personas que se interesan por su trabajo. Cuando preguntamos a Tania, trabajadora social, sobre cómo valoran el trabajo de la Fundación Futurart, nos recalcó que es un regalo muy grande que en Futurart se acuerden de este tipo de causas sociales cada año y les den este apoyo tan importante. Confesó que ser el Proyecto Empresarial Solidario 2018 les ha ayudado en la consecución de sus objetivos y han dado un paso gigante. Asimismo, añadió que desde que están en las nuevas instalaciones ha crecido considerablemente el número de usuarios y siguen llegando personas nuevas.

UN FUTURO PROMETEDOR

Es cierto que aún queda mucho por hacer, pero este ha sido el primer paso del nuevo futuro que les espera. Los miembros de ATAEM nos explicaron con orgullo que ahora disfrutan de esa tarima tan deseada y que están inmersos en la puesta en marcha de un nuevo proyecto. Quieren darle impulso este año al tema del voluntariado y, para ello, van a dar charlas semanales con las que quieren informar y sensibilizar a la gente acerca de la enfermedad. A este ritmo, es evidente que conseguirán todo lo que se propongan.

AGRADECIMIENTOS

Quisimos terminar este encuentro de la mejor manera posible: dando las gracias. La asociación agradeció a David Gómez Arroyo, por su implicación para hacer esto posible y también agradeció a la Fundación Futurart y a sus asociados, que han colaborado este año en el proyecto y les han ayudado no solo a nivel económico, sino también a difundir su actividad. No cabe duda de que ha sido un año redondo tanto para Miguel Ángel Ibeas, quien ahora conoce desde dentro esta causa solidaria, como para todos los miembros de ATAEM, que ahora desprenden tranquilidad y alegría.