Fundación Futurart

Eborasalud: mucho más que un centro clínico

Eborasalud

Eborasalud: mucho más que un centro clínico

EboraSalud es más que un centro de especialidades médicas. Desde que abrió sus puertas en febrero de 2014, esta clínica se ha convertido en un referente del sector sanitario gracias a su constante evolución y a su cartera de servicios: más de 25 especialidades médicas y sanitarias en unas instalaciones modernas, acogedoras y accesibles. Ubicada en el pulmón comercial de la ciudad, en avenida Salvador Allende, 9, EboraSalud nos acerca la Medicina más humana.

¿Cómo nace EboraSalud y con qué objetivo?

EboraSalud es un centro de especialidades médicas que nace hace casi cinco años con una clara vocación de servicio al paciente y con un ideario muy concreto: acercar la medicina a todos aquellos que la necesiten. De hecho, trabajamos cada día por ser el centro médico más cercano, y lo hacemos con dos pilares básicos: un completo equipo médico y sanitario, en permanente formación, y unas instalaciones adaptadas, accesibles y modernas.

¿Qué ofrecen a sus clientes?  ¿Qué recursos tienen?

Nuestra razón de ser son las personas, su salud y bienestar. En EboraSalud no hablamos de pacientes, ni mucho menos de clientes, hablamos de personas que vienen a nuestro centro confiando en nuestra profesionalidad y seriedad. Por ello ofrecemos más de 25 especialidades médicas y sanitarias y estamos en constante formación e innovación. Contamos con especialistas médicos avalados por su trayectoria profesional y con especialidades sanitarias como Psicología, Fisioterapia o Podología, que complementan un servicio en el que la personalización es lo primero.

Pero además, nos aliamos con nuestros pacientes, ofreciendo otros servicios como análisis clínicos, enfermería a domicilio, o pruebas específicas como test de celiaquía o para distintos tipos de cánceres.

En nuestras instalaciones también destacamos y cuidamos cada detalle; por ello, contamos con un centro totalmente accesible, con zona infantil y salas de espera adaptadas, y con aquel equipamiento que facilite el acceso, como ascensor o, queremos resaltar, nuestro equipo de Ginecología, cuyas camillas están preparadas para personas con movilidad reducida.

¿Con qué especialidades médicas cuentan? ¿Cuáles son las más demandadas?

Contamos con más de 25 especialidades médicas y sanitarias. Nos diferencian nuestras Unidades Asistenciales específicas, con las que damos una atención integral al paciente. En Ginecología, contamos con un equipo de tres profesionales, la unidad más completa de nuestra comarca; del mismo modo, tenemos una Unidad Médica DE Mama, de Reproducción Asistida, de Tratamiento Cardiovascular, Tricología y Fibromialgia. Dentro del ámbito sanitario, somos pioneros en crear una Unidad Asistencial de Salud Mental, compuesta por tres psicólogos y dos psiquiatras.

En nuestro afán por ofrecer ese servicio médico integral, hace breves fechas hemos incluido en nuestras especialidades la Otorrinolaringología, con el equipo de otorrinos del doctor Pablo Ortiz, uno de los profesionales más reconocidos a nivel nacional.

También destacamos nuestro área de Dermatología, ya que somos pioneros, de la mano de la doctora Natalia Sánchez Neila, en el desarrollo de una unidad específica de cabello.

Nuestros especialistas médicos y sanitarios, profesionales con amplia experiencia, son nuestra mejor carta de presentación. Todas las especialidades están orientadas a la atención integral del paciente; por ello, por ejemplo, nuestra pediatra trabaja en estrecha colaboración con los especialistas de Medicina General o Psicología; del mismo modo, nuestros traumatólogos tienen en nuestro equipo de Fisioterapia un aliado para las distintas terapias y tratamientos.

En definitiva, ofrecemos una atención completa, personalizada y siempre de calidad. Ésta es la razón de ser de EboraSalud.

Tienen diferentes acuerdos con distintas aseguradoras

Así es, atendemos tanto a pacientes privados como a mutualistas. En este sentido, contamos con acuerdos con las principales aseguradoras a nivel nacional, aunque tenemos convenio con cerca de una treintena de mutuas médicas. Queremos destacar que también atendemos pacientes a través de Muface.

¿Cuál es la situación actual de EboraSalud?

Estamos a punto de cumplir cinco años de trayectoria, un camino en el que hemos crecido, hemos aprendido y, por encima de todo, nos hemos aliado con nuestros pacientes. En la actualidad, gracias a nuestra vocación y al trabajo de todos y cada uno de los que formamos EboraSalud, nuestra clínica se ha convertido en un centro de referencia a nivel comarcal y provincial. Nuestros pacientes son fieles y su confianza nos ayuda a seguir mejorando, evolucionando y ofreciendo nuevos servicios médicos y sanitarios.

Estamos en un sector, el de la salud, que precisa de permanente innovación y formación. Y este reciclaje continuo es una de nuestras señas de identidad en la actualidad. Sabemos que es necesario estar al día y ponemos los cinco sentidos para que todos nuestros especialistas y sanitarios cuenten con las herramientas necesarias para su desarrollo médico.

Además, gracias a esta trayectoria, nos hemos convertido en centro referente en buenas prácticas médicas, avalados por distintas compañías aseguradoras y mutuas.

Desde su fundación, su empresa ha evolucionado y ampliado sus horizontes considerablemente, no dejando de crecer en ningún momento, ¿podría explicarnos cómo ha sido este proceso evolutivo?

Ha sido un proceso, en primer lugar, apasionante. El crecimiento de nuestra clínica ha sido exponencial, pero sobre todo hemos crecido en la confianza de nuestros pacientes. Desde nuestros inicios teníamos claro que deberíamos crecer con pies de plomo, de una manera segura, ampliando nuestros servicios de una forma seria y con los mejores profesionales; y así lo hemos hecho hasta llegar al punto donde hoy nos encontramos, convertidos en una clínica médica responsable, que transmite seguridad y cercanía.

Pero tenemos claro, como hemos comentado antes, que en nuestro sector hay que trabajar e innovar día a día. Por eso nuestra evolución es constante.

Para seguir creciendo nuestros pacientes son indispensables. Necesitamos escucharles, que nos cuenten qué necesitan, que nos indiquen qué está bien y que, también, nos critiquen aquello que consideren. Estamos siempre abiertos a hablar con ellos, y cada cierto tiempo desarrollamos encuestas de satisfacción para conocer sus necesidades y sugerencias. Este diálogo directo con nuestros pacientes es indispensable para esa evolución constante de la que estamos convencidos.

¿Qué papel juega en estos momentos EboraSalud dentro del sistema sanitario?

EboraSalud es una clínica médica privada que ofrece un servicio médico y sanitario completo y de calidad. Somos una opción para el paciente tanto privado como mutualista.

Pero vamos más allá. EboraSalud, dentro de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, realiza una serie de actividades de Promoción de la Salud mediante la colaboración desinteresada con asociaciones, grupos sociales y agentes sanitarios. En este sentido, ponemos a su disposición la posibilidad de concertar charlas informativas para jornadas y acciones asociativas, siempre adaptadas a su público objetivo y con un marcado carácter divulgativo y de ayuda al paciente. En la actualidad colaboramos con asociaciones como ASEM-CLM, Afibrotar, TEA Talavera, AFATA, Adepar y Altare-San Blas. En definitiva, somos un aliado para mejorar la calidad de vida y la salud.

¿Qué marca la diferencia con otras empresas del mismo sector?

Nuestra cercanía. Ya hemos hablado de especialistas, instalaciones, formación… pero lo que nos diferencia y nos hace únicos es nuestra cercanía al paciente y a la sociedad en general. Nuestro lema es: ‘La Medicina, más cerca’, y es una idea que ponemos en práctica todos los días. Queremos ser la cara amable y cercana que te anima a cuidar tu salud y ganar en calidad de vida.

Proyectos de futuro ¿ ¿?

Hemos ampliado nuestras instalaciones con tres espacios nuevos de consulta y fisioterapia, y en el futuro queremos seguir avanzando en el desarrollo de cirugías ambulatorias y servicio de Urgencias.

Comparte el artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
Fundación Futurart

Directorio de Empresas